Phoenix Wright Justice For All - DS

Phoenix Wright Justice For All

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Phoenix Wright Justice For All, un juego excelente de Simulador de vida de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Phoenix Wright (Ace Attorney)
Phoenix Wright Justice For All
7.75

Análisis - Phoenix Wright - Justice For All

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Phoenix Wright Justice For All publicada el Pertenece a la saga de juegos Phoenix Wright (Ace Attorney)Clasificación global: #1063 Clasificación en Nintendo DS: #80Estilo de juego: Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Introducción
    El abogado más famoso del mundo del videojuego (bueno, para ser justos hay que reconocer que no es una profesión muy demandada en el mundillo) vuelve a DS para hacer las delicias de los fans de las aventuras con corte judicial.

    En esta nueva entrega repiten 2 de los claves más importantes del título anterior, el sentido del humor (alimentado por personajes inolvidables) y los casos aparentemente imposibles de resolver, que iremos descifrando con ayuda de pistas y contradicciones en los testimonios.

    A nivel jugable, el juego es una mezcla de aventura gráfica y conversacional, enriquecida por el uso de la pantalla táctil y el micrófono para interactuar en los juicios. Básicamente, los 3 casos disponibles (más un juicio a modo de introducción) tienen 2 etapas: juicio y búsqueda de pruebas, que pondrán a prueba nuestro ingenio, intuición y paciencia. El saber forzar los interrogatorios, dónde y cómo encontrar pistas y cómo presentar contradicciones para cambiar el testimonio de los testigos hostiles es el arte de ser un buen abogado.

    Al igual que cualquier otra aventura gráfica, la saga Ace Attorney tiene una rejugabilidad muy limitada; una vez que completemos un caso no hay ningún aliciente para hacerlo de nuevo (al menos, mientras nos acordemos de las claves). Así, la falta de multijugador o extras de cualquier tipo hacen que el juego cojee un poco en el apartado de adicción. Eso sí, las horas que nos mantenga pegados a la pantalla serán intensas y fructíferas, y el buen hacer de los guionistas nos atrapará hasta conseguir resolver cada caso, plagado de giros, sorpresas y personajes pintorescos.

    Teniendo en cuenta que hablamos de un remake de GBA y de una segunda parte, poca innovación podemos esperar en este título; sin embargo, esta entrega incorpora un aspecto muy importante que mejora considerablemente el conjunto? En lugar de presentar un número de errores máximo para fracasar en un juicio, tendremos una barra de vida que irá penalizando los errores según su gravedad; no es lo mismo que no recordemos un hecho concreto a que hagamos suposiciones absurdas o demostremos que no nos estamos enterando bien de la trama.

    También aparecen los psico-candados, y es que muchos testigos se autoengañan con respecto a algún hecho, y tendremos que romper los enlaces con los datos que ellos consideran ciertos. Para ello tendremos que presentar hechos que los contradigan, que irán eliminando estos enlaces para llegar a la verdad.

    A nivel gráfico, luces y sombras; hay una considerable mejora con respecto al original de GBA y se mantiene el nivel de la anterior entrega, pero no hay nada tan espectacular como el último caso del título anterior, creado exclusivamente para Nintendo DS. Con todo, tenemos gráficos coloristas, buenas animaciones y un mejor diseño, aunque la magia del título está en la intrincada historia de los casos y lo original de los testigos.
    El nivel sonoro, discretito; tenemos nuevas composiciones para los juicios y la investigación, pero seguimos sin más voces que las ya míticas protestas de Phoenix Wright, en perfecto español, al igual que todos los textos.
  • Entretenimiento y duración
    8
    A pesar de no contar con extras más allá del modo historia, este es muy sólido. Cada caso tiene una trama perfectamente estudiada y llena de giros y sorpresas que nos mantendrán pegados a la portátil hasta el final.
  • Control y opciones de juego
    8
    Intuitiva e inmediata. Sólo podemos argumentar que nos gustaría que los juicios fueran un poco más flexibles y con más posibilidades de resolución.
  • Creatividad e innovación
    8
    4 nuevos casos y algunas mejoras jugables justifican de sobra esta nueva entrega, pero nos saben a poco. ¿Por qué no se ha incluido otro caso exclusivo?
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel técnico el juego cumple con nota, pero no llega al nivel de la anterior entrega. Al fin y al cabo, hablamos de un remake de GBA y esta vez no hay material exclusivo
  • Conclusión
    Los fans de las aventuras ya pueden empezar a frotarse las manos, ya que tienen ante sí otro reto sólido que los mantendrá ocupados un buen montón de horas. Eso sí, si no has probado el título original, deberías hacerlo antes de embarcarte en esta segunda parte.
    Básicamente, estamos ante un título recomendable a los fans de la primera parte que se hayan quedado con ganas de más (lo cual es sencillo si sois aficionados a los juicios o novelas policíacas). Pese a tener más tiempo, hay que reconocer que la primera entrega supera a esta segunda en casi todo (sobre todo gracias al cuarto caso), y que no se disfruta lo mismo la trama si nos enganchamos en esta segunda parte, sin conocer al grueso de protagonistas del juego.

    Con todo, valorado como juego independiente Phoenix Wright ? Justice for All es una aventura sólida y muy divertida que nos hará pensar, conseguirá sorprendernos e incluso arrancarnos alguna carcajada (sin hablar de que acabaremos odiando a la malvada fiscal?)
    Puntúa este juego
    21 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Phoenix Wright Justice For All
  • Juego conocido como
    Phoenix Wright Justice For All
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Abril de 2007 (para Nintendo DS)
  • Comprar Phoenix Wright Justice For All
    Precio de Phoenix Wright Justice For All para DS
    Compara los precios de Phoenix Wright Justice For All para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Phoenix Wright Justice For All a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos