Punch-Out!! - Wii

Punch-Out!!

Juego para Wii
Análisis crítico de Punch-Out!!, un juego épico de Otros deportes de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Punch-Out!!
9

¿Colgar los guantes? Little Mac nunca ha estado en mejor forma...

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Punch-Out!! publicada el Clasificación global: #226 Clasificación en Wii: #11Estilo de juego: Otros deportes
  • Nintendo lanza un golpe maestro entre la innovación y la nostalgia
    La adaptación de Punch Out!! a Wii es una apuesta por la jugabilidad arcade, buscando la diversión directa; de esta forma no podía faltar un control intuitivo. Además de recuperar el sistema clásico de combate (A y B, y la cruceta) el juego le saca partido al tándem Wiimote - Nunchuk para lanzar nuestros golpes (sin duda, la mejor opción, o al menos la más inmersiva). Aunque no se ha apostado por un control basado en gestos, sino híbrido - tendremos que combinar movimientos con botones para lanzar los directos a la cara o los golpes estrella, demoledores puñetazos especiales - la experiencia es muy satisfactoria una vez dominado el control, en unos 30 minutos de juego. Además, el juego da soporte a la Wii Balance Board para que esquivar sea mucho más divertido... Aunque no excesivamente preciso.

    Hechos al manejo del personaje tendremos que hacernos con el cinturón de campeón de los distintos campeonatos. Para ello tendremos que vencer a los boxeadores enemigos en tandas de 4, aprendiendo de su técnica y buscando sus puntos débiles durante el combate (lo que nos dará acceso a los golpes estrella). Cuando consigamos ganar en los 3 circuitos (12 enemigos en total) nos convertiremos en el campeón, y nuestros enemigos volverán a retarnos para acabar con nosotros con sus nuevos movimientos. Esto garantiza horas y horas de diversión y desbloquea el modo Desafío Final, un increíble survival con sorpresa final...

    Más allá del modo campeonato, un extra muy interesante es el modo exhibición. En él tendremos por rivales a los 12 boxeadores protagonistas, pero no bastará con vencerlos para ganar el combate, tendremos que cumplir condiciones especiales: ganar el combate sin esquives, en un tiempo finito, con un número de golpes, con/sin utilizar un golpe estrella... Esto potencia enormemente la rejugabilidad del título.

    El único aspecto en el que cojea el juego es en el versus, que a pesar de ser tremendamente divertido está limitado a un Litte Mac Vs. Litte Mac (a pantalla partida). Afortunadamente, y para darle más variedad y estrategia a los combates, al esquivar y golpear al rival vulnerable iremos ganando energía para convertirnos en Giga Mac, una auténtica máquina de matar...

    Punch Out supone el regreso de un clásico a la consola de Nintendo, y los chicos de Next Level han optado más por el homenaje que por la revolución, recopilando a la mayoría de veteranos de la saga. Eso sí, la jugabilidad mejorada (y adaptada al Wiimote), detalles como el modo exhibición o el soporte para Wii Fit ha hecho que Nintendo confíe en ellos y, además de a Little Mac, les ceda otra estrella de su firmamento videojueguil: el mismísimo Donkey Kong participa también en esta edición del juego.

    A nivel técnico el regreso de Punch Out! ha sido glorioso; nos vamos a encontrar un estupendo cel-shading para animar a los viejos y nuevos contendientes, e incluso veremos cómo se van magullando a lo largo del combate. Las animaciones son divertísimas - y espectaculares, en el caso de los ataques especiales - y se intercalan con preciosas ilustraciones y trabajadas CG. El apartado sonoro tampoco decepciona, desde el doblaje de los distintos púgiles - cada uno habla en su idioma natal - a la sólida banda sonora.
    Como no podía ser de otra forma, el juego nos llega perfectamente traducido al castellano y con soporte para 60Hz y 480p.
  • Entretenimiento y duración
    9
    Las dos rondas, el modo exhibición y el versus nos garantizan un buen montón de horas de juego, disfrutando como enanos.
  • Control y opciones de juego
    10
    Tras soltarnos poco a poco en las primeras partidas - se echa en falta un tutorial - boxear se convierte en algo sencillo, intuitivo... Y tremendamente divertido.
  • Creatividad e innovación
    8
    Aunque aporta divertidas novedades - sobre todo, a nivel jugable - la fórmula bebe demasiado del clásico... Lo que no es, ni mucho menos, malo... Pero tampoco sorprendente. Algunos minijuegos para entrenar le hubieran sentado bien.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Brillante a nivel gráfico y con una sólida banda sonora, lo único que podemos achacarle es la falta de soporte online o que la compatibilidad con la Wii Balance Board no se haya cuidado un poco más.
  • Conclusión
    Este brillante rescate del clásico resulta atractivo tanto a jugadores veteranos como a recién llegados al mundillo... Su estudiadísima jugabilidad lo hace accesible para todos los públicos, hasta los que nunca han disfrutado con el boxeo virtual.
    Puntúa este juego
    2 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Punch-Out!!
    • Nombre
    • Compańía
      Nintendo
    • Género
      - Otros deportes
  • Juego conocido como
    Punch Out, Punch-Out Wii
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 22 de Mayo de 2009 (para Wii)
  • Comprar Punch-Out!!
    Precio de Punch-Out!! para Wii
    Compara los precios de Punch-Out!! para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Punch-Out!! a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos