Radiant Historia

Radiant Historia

Juego para DS y 3DS
Todas las noticias de Radiant Historia para DS y 3DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Así funciona el sistema de combate estratégico del juego

Así funciona el sistema de combate estratégico del juego
Con la reedición de Radiant Historia para Nintendo 3DS, no solo tendremos un nuevo acabado técnico que aprovecha las mejoras características técnicas de la portátil de Nintendo, sino también tendremos algunas mejoras en sus sistema de lucha
En febrero de 2018, lo usuarios de Nintendo 3DS tendremos la reedición del juego de DS Radiant Historia, que para la ocasión tendrá el subtítulo Perfect Chronology, y que nos llegará con un buen puñado de mejoras con respecto al original, con nuevo contenido jugable, varios temas nuevos de la banda sonora compuestos por Yoko Shimomura (Legend of Mana, Kingdom Hearts) o una mejora en el acabado técnico entre otros. Sin embargo, también contaremos con algunas mejoras en su sistema de lucha, ya de por sí excelente, que nos ofrecía un sistema de combate por turnos que con muchas posibilidades tácticas a tener en cuenta.

Los chicos de Atlus han querido detallarnos algunas de las características del mismo, y para ello nos ofrecen un nuevo vídeo donde además de ver la mejora técnica del juego, podemos ver estas características. Y es que en Radiant Historia: Perfect Chronology necesitamos una estrategia bien pensada para maximizar nuestros ataques porque el sistema de batalla es más que una simple mecánica basada en turnos. Algunas de sus principales características son:



- Maniobrar a los adversarios alrededor de la cuadrícula, en la que podremos movernos y que nos permitirá diferentes estrategias
- Atacar a múltiples enemigos en un ataque
- Cambiar el orden de ataque de tu enemigo o equipo para aprovechar al máximo las capacidades con el comando de cambio
- Recibir ayuda de combate con nuevas habilidades de apoyo
- Acaba con los oponentes con un golpe devastador usando habilidades de explosión de mana
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La versión para 3DS de Radiant Historia ya tiene confirmado su lanzamiento en España

La versión para 3DS de Radiant Historia ya tiene confirmado su lanzamiento en España
Deep Silver y Koch Media se encargarán de la distribución del juego de Atlus en nuestro país a principios de 2018, que nos llegará con dos modos de juego para los que quieran disfrutar de la experiencia original de DS o de algunos extras para 3DS
Siguen llegando para juegos de rol por turnos a nuestras queridas 3DS con Radiant Historia, la versión del clásico de Nintendo DS aparecido en 2010 en Japón y que ahora llegará a Nintendo 3DS con algunos extras con respecto a la versión original. Y es que Deep Silver y Koch Media han confirmado el lanzamiento de Radiant Historia: Perfect Chronology, la versión para la consola portátil de Nintendo, llegará el próximo 16 de febrero de 2018 en edición física y digital a un precio recomendado de 39,99€. La edición física tendrá, además, un extra como es un pequeño libro de arte incluido, al estilo de los últimos que hemos visto en los juegos de rol de Atlus.



Como podemos ver en el nuevo vídeo, la historia seguirá muy de cerca a la vista en el original de Nintendo DS, pero el acabado gráfico cambiará al estar por completo en 3D en lugar de utilizar los sprites 2D de la versión original. Pero éste no será el único cambio con respecto al original, ya que incluso tendremos la posibilidad de jugarlo con nuevas opciones, para dar también a los que ya jugaron una nueva oportunidad de pasárselo. Algunos de estos extras son un estilo de arte de personajes rediseñado, nuevos doblajes, un nueva secuencia de apertura animada desarrollada por A-1 Pictures, nuevo tema central, ilustraciones de eventos, cinco nuevas canciones de la mano del compositor del original Yoko Shimomura (grande Shimomura-san, compositora de grandes obras como Kingdom Hearts o Legend of Mana, entre otros) y configuraciones de dificultad adicionales, que ampliarán la experiencia de juego en esta nueva aproximación a la apreciada historia del juego.

Además de estos extras, también tendremos otro a nivel de historia. Para los que no saben de qué va el juego, diremos que sus protagonistas tendrán la posibilidad de viajar al pasado y conocer a los mismos personajes que ya conocen con la posibilidad de cambiar la historia, y ver dos hilos argumentales distintos y paralelos, dependiendo de las opciones en ciertas conversaciones que escojamos. Uno de estos personajes, Stocke, se encontrará ahora con un nuevo y misterioso personaje llamado Nemesia que le enseñará más acerca de la historia del mundo y desatará una tercera línea temporal para explorar el efecto dominó de algunas de sus acciones con entornos de juego de estilo "¿Qué pasaría si?". Si eres un purista de la saga Radiant Historia que simplemente quiere jugar a la historia del juego original, tenemos la respuesta. Perfect Chronology ofrece dos modos de juego diferentes: Append y Perfect; el primero te permite jugar a la entrega original antes de comenzar una nueva partida con el contenido añadido; por su parte, la modalidad Perfect permitirá jugar todo el juego con el añadido de la tercera línea temporal desde el inicio.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Atlus remasterizará el juego para Nintendo 3DS

Atlus remasterizará el juego para Nintendo 3DS
Radiant Historia recibirá un lavado de cara con un nuevo nombre, nuevos gráficos, y con un nuevo sistema de juego que hará que incluso para los que han jugado al original tengan una experiencia fresca y novedosa
En 2011, los chicos de Atlus lanzaban para Nintendo DS un nuevo juego de rol estilo japonés (JRPG) con los combates por turnos basado en una nueva franquicia que tuvo un éxito moderado tanto en Japón como en Estados Unidos. En 2018, tendremos un relanzamiento del mismo juego para Nintendo 3DS con un ligero cambio de nombre, Radiant Historia con la coletilla de Perfect Chronology.



Como decimos, la historia nos volverá a llevar a Vainqueur y desbloquear el tiempo viajando gracias al poder de la Crónica Blanca, aunque esta vez contará con nuevo contenido con respecto al original, como una nueva historia, nuevas escenas anime de presentación, y nuevas formas de experimentar la aventura. Volveremos a tomar el papel del protagonista Stocke mientras desbloqueamos el poder de la reliquia de la Crónica Blanca y ganamos la habilidad de viajar entre dos líneas de tiempo alternativas. Con sus nuevos poderes, Stocke necesitará corregir los errores del pasado para prevenir la aniquilación total del mundo.

Atlus remasterizará el juego para Nintendo 3DS imagen 1


Algunas de las diferencias con respecto al original serán un nuevo diseño de personajes, nueva animación creadas por el estudio japonés de animación A-1 Pictures, una nueva opening, ilustraciones de eventos y cinco nuevas canciones de la gran compositora original Yoko Shimomura (Kingdom Hearts). También contaremos con la posibilidad de seleccionar distintos ajustes de dificultad para hacerlo más accesible a los novatos y un gran reto para los expertos en el género (o los que ya han jugado al original).

También se ha aprovechado para crear nuevas tramas dentro de la historia. Stocke ahora se encontrará con un misterioso nuevo personaje llamado Nemesia que le enseñará más acerca de la historia de su mundo y desbloquear una tercera línea de tiempo para explorar el efecto de onda de algunas de sus acciones, con ciertos escenarios concretos que nos contarían "qué habría pasado si...". También podrás seleccionar jugar con la experiencia original y no tendremos opción a ninguna de estas novedades, aunque sí con los gráficos mejorados para 3DS.

Perfect Chronology ofrece dos modos diferentes: Append y Perfect. Append mode te permite superar el juego original antes de tener la opción de iniciar un NewGame + con el contenido añadido, mientras que el modo Perfect te permite jugar a través del juego con la inclusión de la tercera línea de tiempo desde el principio.
Opinión: Así sí que gusta jugar a un remake

Hoy en día, estamos tan acostumbrados a que las compañías lancen el mismo juego otra vez con los apéndices de \'HD\' o \'Perfect Edition\' o cosas por el estilo, cuando en realidad nos venden el mismo juego con cambios casi mínimos, y eso cuando los tiene. Por eso, nos gusta ver que haya compañías como Atlus que se toman su trabajo de revisar sus juegos de otra forma, y nos ofrecen nuevo contenido.

De hecho, una de las cosas que más llaman la atención es el hecho de jugar a ciertas partes de la historia con el qué hubiese pasado, y que nos encantaría encontrar en muchos juegos actuales de remake. Sería una opción perfecta para poder disfrutar nuevamente de un buen juego, viviendo la historia de otra forma, aunque el hilo principal siga inalterado. Sin embargo, parece que las compañías van a por lo fácil, a sacar el dinero al consumidor vendiéndoles lo mismo una y otra vez, o simplemente lo cambian por completo como puede ser Final Fantasy VII Remake, que no será ni parecido a lo que ya conocemos.

Un bravo por Atlus y este experimento con Perfect Chronology.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Radiant Historia
Radiant Historia
Radiant Historia
Radiant Historia
Juego relacionado con: Radiant Historia