Ratchet & Clank Nexus

Ratchet & Clank Nexus

Juego para PS3 y Ps Vita
Impresiones de Ratchet & Clank Nexus, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ratchet & Clank Nexus para PS3 y Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Ratchet & Clank: Nexus - Insomniac anuncia una espectacular vuelta a los orígenes de la saga

Ratchet & Clank: Nexus - Insomniac anuncia una espectacular vuelta a los orígenes de la saga
Los dos héroes de las consolas de Sony vuelven a la carga en una aventura para un jugador con regusto clásico, pero interesantes novedades: nuevas armas, jugabilidad renovada, mecánicas sorprendentes...
Sony nos ha sorprendido con el anuncio de Ratchet & Clank Nexus (Into The Nexus en Inglés), una nueva aventura exclusiva para PS3 del dúo de héroes intergalácticos, en la que vuelven también El Capitán Qwarq, Talwyn, Cronk y Zephyr. Tras los experimentos con distintas mecánicas de juego (incluyendo el multijugador de ¡Todos Para Uno! y el cooperativo de Fuerza Q) nos encontramos una vuelta a los orígenes de la franquicia, a la acción pura para un jugador.

La historia de Ratchet & Clank Nexus arranca con nuestros dos protagonistas como héroes intergalácticos después de haber conseguido la captura de la peligrosísima villana intergaláctica Vendra Prog, a la que están escoltando a la prisión de máxima seguridad del centro de detenciones Vartrax. Sin embargo, Vendra no está sola, y cuenta con la ayuda de su letal hermano... que organiza una impresionante fuga, y acaba con nuestros héroes flotando a la deriva en mitad del espacio. ¡Es el momento de prepararse para devolver el golpe!

Ratchet & Clank: Nexus - Insomniac anuncia una espectacular vuelta a los orígenes de la saga imagen 1


En esta nueva aventura de Ratchet y Clank hay que destacar 3 puntos fundamentales:

- Una nueva mecánica de movimiento Gravedad Cero, en la que Clank podrá alterar la gravedad para solventar todo tipo de retos, manipular objetos y solucionar puzles. Tendremos que ser ágiles y rápidos, hábiles con las plataformas, pero también mantener la cabeza fría si no queremos acabar perdidos en el espacio...

- Más armas y gadgets que nunca. Los artilugios disparatados son una de las claves de la saga y no podían faltar en esta nueva entrega, donde aparecen armas como las letales Hojas de Negación (Nether Blades) o el poder helado del Invernizador (Winterizer). Podéis ver ambas en acción en el vídeo que os traemos.



- Exploración en los confines del universo. El título recobrará la vertiente más aventurera de la saga, y nos permitirá descubrir nuevos planetas, explorar nuevos mundos y enfrentarnos a todo tipo de peligros... Pero ojo, también nos esperan secretos oscuros esperando ser desvelados, secretos que pueden cambiar mucho a nuestros héroes.

Como veréis, a nivel técnico del juego es coloristas y muy espectacular, especialmente por la conseguida sensación de profundidad (y el desarrollo de los nuevos niveles de manipulación de la gravedad, que nos recuerdan a Mario Galaxy). Esperamos que Sony anuncie el soporte para gráficos 3D.

Ratchet & Clank: Nexus - Insomniac anuncia una espectacular vuelta a los orígenes de la saga imagen 2


Un punto a valorar del título es que se lanzará a precio reducido tanto en versión física como descargable; las aventuras de Ratchet & Clank Nexus llegarán este invierno, exclusivamente a PS3 (parece que Vita se queda sin versión) al interesante precio recomendado de 29.99 euros.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ratchet & Clank Nexus
Ratchet & Clank Nexus
Ratchet & Clank Nexus
Ratchet & Clank Nexus
Juego relacionado con: Ratchet & Clank Nexus