Análisis crítico de Resident Evil Chronicles HD Collection, un juego excelente de Disparos con Pistola de Cavia. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Resident Evil Chronicles HD Collection
8

Análisis Resident Evil Chronicles HD Collection - PS3 (Playstation Network)

Reseña de Resident Evil Chronicles HD Collection publicada el Clasificación global: #844 Clasificación en PS3: #174Estilo de juego: Disparos con Pistola
    9
    El punto más fuerte del título es su duración, más de 20 horas sumando ambas entregas, y con una rejugabilidad muy, muy alta gracias a un sistema de evaluación en cada fase (puntúa nuestra puntería, velocidad, daño recibido) y de mejora de las distintas armas del juego. Poder jugar los distintos niveles solos o en partidas cooperativas es otro puntazo, y la dificultad está perfectamente equilibrada (en sus distintos niveles). El único pero que encontramos es la falta de un modo cooperativo online, que hubiera resultado un extra interesante sobre la entrega de Wii.

8
    Dos títulos de disparo muy técnicos y adictivos; aquí no se trata de disparar rápido y a lo loco, hay que buscar los puntos débiles de los enemigos y aprovechar la munición y las armas especiales, claves para la supervivencia de los héroes. El diseño de niveles es excelente (algo más flojillo en Darkside Chronicles, con una cámara más caprichosa). El único pero es la respuesta del mando Move muy buena (un poco menos precisa que el wiimote, pero nada que no se pueda solucionar ajustando la sensibilidad y / o aprovechando el nuevo sistema de apuntado automático)
    7
    El punto más débil del título es que hablamos de un remake de los juegos de Wii, que en PS3 no resultan tan lucidos; hoy que reconocer el mérito de Capcom por intentar añadir algunas mejoras - como el autoapuntado con Move, los trofeos y las leaderboards -, pero la fórmula podría haber dado mucho más de sí añadiendo algún nivel o enemigo extra, soporte online, un modo para cuatro jugadores... La potencia de PS3 y sus opciones multijugador online son mucho más potentes que las de la consola de Nintendo, pero apenas se nota.

8
    Capcom ha hecho una digna conversión de 2 de los títulos más vistosos de Wii, con un lavado de cara muy similar a otros ports HD Collection, aumentando la resolución a 7209, cambiando además la respuesta del wiimote por una digna emulación con el mando tradicional o Move; es cierto que había margen para mejora, pero teniendo en cuenta que hablamos de títulos descargables a precio reducido... Tampoco se puede pedir mucho más. La banda sonora, voces y FX excelentes
    Capcom relanza en PS3 los dos juegos de pistola más redondos de Wii, dos excelentes títulos - Umbrella y Darkside Chronicles - que reviven la historia de la saga de una forma muy interesante, añadiendo nuevos episodios y retos sorprendentes, buscando un estilo de disparo más pausado y un desarrollo más técnico. La versión HD es muy correcta, con algunos extras interesantes - logros, autoapuntado, leaderboards - y una excelente relación calidad-precio. Lo más económico es hacerse con el pack, pero si queréis probar sólo uno os recomendamos que os hagáis con Umbrella Chronicles (ya disponible por separado)
    5 votos en total
    6.71
    Datos de Resident Evil Chronicles HD Collection
    Resident Evil Chronicles HD Selection
    en España el 27 de Junio de 2012 (para PS3)
  • Comprar Resident Evil Chronicles HD Collection
    Precio de Resident Evil Chronicles HD Collection para PS3
    Compara los precios de Resident Evil Chronicles HD Collection para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Resident Evil Chronicles HD Collection a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Primer tráiler de las conversiones HD
    Vídeo de Primer tráiler de las conversiones HD
    Descubre cómo es el salto gráfico desde los originales de Wii