Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul - PC, PS3 y  PS4

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul

Juego para PC, PS3 y PlayStation 4
Análisis crítico de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul, un juego excelente de Lucha de Dimps. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco)
Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul
8

Análisis Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul

Análisis Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers\
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul publicada el Pertenece a la saga de juegos Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco)Clasificación global: #791 Clasificación en PS3: #151 Clasificación en PlayStation 4: #268 Clasificación en PC: #308Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Solo en terminar el modo historia de Saint Seiya - Soldiers' Soul vamos a tardar más de una decena de horas, repartidas a lo largo de los 4 principales sagas del anime: Santuario, Asgard, Poseidón y Hades. Aquí nos esperan decenas de combates, y divertidos - aunque a veces un poco frustrantes - objetivos secundarios a cumplir en un combate, como matar al enemigo con una técnica determinada, con un combo largo, utilizando nuestro cosmos... Lo mejor de todo es que, más allá de la historia, hay mucho material para un jugador, como decenas de bonus extra para comprar con el dinero que hayamos ganado jugando, medallas que mejoran a los héroes o la posibilidad de jugar con los nuevos Caballeros de Oro con Armaduras Sagradas (todo un aliciente para los fans). El multijugador, pese a las diferencias entre personajes, también gana muchos enteros con más de media docena de tipos de combate, un plantel con más de 50 luchadores y soporte para batallas online.

  • Control y opciones de juego
    8
    Un pequeño paso en camino correcto. Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul se ha hecho un título mucho más rápido y completo, premiando más a los jugadores tácticos, el uso del cosmos, los combos aéreos o el saber utilizar las técnicas a distancia de cada personaje. Sin embargo, hay que reconocer que frente a otros títulos DE LUCHA (con mayúsculas) como Tekken, la variedad de combos y golpes deja mucho que desear, más si tenemos en cuenta que muchos personajes no dejan de ser variaciones de otros, o directamente el mismo con otra armadura y un par de golpes especiales nuevos (como Seiya con la armadura de Odín). Ahondando en la mecánica de juego y aprendiendo a utilizar las técnicas avanzadas, los combos largos, las desapariciones o el cosmos la cosa mejora bastante... Pero sigue habiendo momentos muy descompensados
  • Creatividad e innovación
    8
    El estreno de Los Caballeros del Zodiaco en la nueva generación ha venido con novedades importantes, como la inclusión - por fin - de la saga de Asgard, que llevaba años siendo demanda por los fans. Los chicos de Bandai Namco tampoco han querido dejar fuera la nueva serie, Souls of Gold, y ha aprovechado para incluir el rediseño de las Armaduras de Oro de las 12 Casas, ahora convertidas en Armaduras Sagradas de Atenea, que dan nuevos poderes y habilidades a sus poseedores; suponemos que por tiempo esta saga se ha quedado fuera de la trama, pero los 12 personajes están seleccionables en un modo de juego especial, y el resultado es todo un puntazo para los fans de la saga. Es cierto que la experiencia se podría haber mejorado aún más - y que, con la potencia de PS4 podríamos haber visto cambios de armadura en tiempo real, al igual que daños en los personajes y sus protecciones -, pero también hay que reconocer que a día de hoy esta es la adaptación al videojuego más redonda y completa de Los Caballeros del Zodiaco.

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul es un título con luces y sombras a nivel gráfico. Es cierto que los 60FPS le han sentado como un guante al juego en PS4, donde la acción es rápida, dinámica y fluida, y que los modelados, combos y algunos ataques especiales son alucinantes... Pero el juego acusa su desarrollo multiversión, y detalles como las sombras pixeladas o las texturas del suelo son de lo peorcito de la pasada generación. Por otra parte, la IA es un punto que podría mejorar muchísimo, ya que los enemigos pueden pasar de psicópatas a sacos de boxeo de un combate a otro... La banda sonora cumple con nota, el doblaje japonés es un acierto, y los textos en castellano siempre son de agradecer.
  • Conclusión
    Puliendo a fondo algunos de los puntos más controvertidos de Soldados Valientes y añadiendo nuevas sagas, personajes y movimientos, Bandai Namco nos presenta un título sólido y muy completo, que por fin adapta los espectaculares combates de Saint Seiya / Los Caballeros del Zodiaco como la franquicia se merece.



    Soldiers' Souls es especialmente recomendable para los fans de la serie, que van a disfrutar de las pequeñas diferencias entre los personajes, los diseños de armadura, las técnicas definitivas o los diálogos especiales entre los personajes antes de luchar... Pero esto no quiere decir que sea inaccesible para alguien que solo conozca la serie de oídas, ya que la posibilidad de revivir las sagas principales en el modo historia puede ser incluso un aliciente para los que solo vieron la serie de refilón o la conocen de oídas. Eso sí, si no eres fan del manga-anime hay opciones mejores dentro de la lucha en PS4.
    Puntúa este juego
    27 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul
  • Juego conocido como
    Saint Seiya: Soldiers' Soul
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    - Ambientación: Estilo manga y anime
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 27 de Noviembre de 2015 (para PC)
    en España el 30 de Septiembre de 2015 (para PS3 y PlayStation 4)
  • Comprar Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul
    Precio de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul para PC, PS3 y PS4
    Compara los precios de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldiers' Soul a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Camus muestra su poder sobre el hielo en Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldier's Soul
    Vídeo de Camus muestra su poder sobre el hielo en Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - Soldier's Soul
    Tenemos un nuevo avance del título de PC, PS3 y PS4, que nos muestra a los Caballeros de Oro en el cénit de su poder gracias a sus nuevas armaduras, las Armaduras Sagradas de Atenea