SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada

Juego para PC y PlayStation 4
Análisis crítico de SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada, un juego llamativo de Hack'n Slash de Omega Force. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Samurai Warriors
SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada
7.25

Análisis SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada - PS4

Reseña de SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada publicada el Pertenece a la saga de juegos Samurai WarriorsClasificación global: #1298 Clasificación en PlayStation 4: #418 Clasificación en PC: #487Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
    8
    La saga Samurai Warrior vuelve con esta peculiar entrega basada en el clan Sanada, que nos ofrece todo lo bueno y lo malo de las ultimas entregas , pero aporta un buen número de novedades que enriquecen la experiencia. La jugabilidad se mantiene casi intacta pero la profundidad de las batallas está mejor planteada, con más y variados objetivos que cumplir, que surgen en mitad de la refriega. No solo tendremos batallas que resolver, también tendremos misiones de exploración para obtener recursos que nos ayuden a equiparnos mejor, otras misiones nos serán dadas por personajes que tendrán algún objetivo concreto como capturar un puesto avanzado o eliminar a un comandante en concreto.

Un detalle que nos ha gustado y que busca recompensar a los seguidores de la saga es que si detecta el juego partidas de los anteriores nos darán monedas y recursos para nuestra partida. A pesar de que solo nos ofrece el modo historia, este es muy extenso, aunque solo disponer de este modo se nos antoja escaso.
    6
    A diferencia de otras entregas o de otros juegos de estilo musou la cantidad de opciones de juego es muy limitada, solo disponemos del modo historia y ninguna opción online. Cierto es que el desarrollo de la historia es posiblemente el mejor realizado hasta la fecha, rico en hechos , conversaciones y personajes interesantes y que la jugabilidad mostrada en Samurai Warrior 4 II se mantiene, con la combinación de los ataques normales, los híper-rápidos ideales para atravesar lineas enemigas y el modo rage que nos potencia los ataques y que combinado con el musou realizamos el ataque definitivo.

En esta entrega los castillos son la fase previa a las batallas, donde podremos mejorar y comprar armas, abastecernos de medicinas o realizar minijuegos de pesca o siembra que tampoco aportan gran cosa. En ellos también podremos hablar con otros personajes que nos darán misiones secundarias o que al aumentar su afinidad con nosotros por medio de regalos los podremos desbloquear para usarlos en las misiones de exploración. El elenco de personajes estará compuesto por viejos conocidos y unos pocos nuevos, pero el número es inferior a lo que estamos acostumbrados, pero es defendible ya que el juego se centra en una época muy concreta de la historia y sobre las casas implicadas.
    8
    En esta ocasión el clan Sanada es el protagonista del argumento y los chicos de Omega Force han hecho un gran trabajo. Tanto los acontecimientos como personajes nos parecen de los más atractivos de la saga. Ha esto ayuda la inclusión de las bases como medio de desarrollo no solo del personaje, sino de la historia, ya que ofrece muchos personajes con los que interaccionar, los cuales nos aportaran datos de lo que acontece a nuestro alrededor.

También hay grandes novedades en el apartado jugable, como el ciclo de día y noche durante el combate, lo que afecta por ejemplo a que por la noche no vemos la ubicación de los enemigos en el mapa. Otra novedad destacable son las estrategias que se desbloquean al
    completar objetivos durante las batallas y que nos aportaran beneficios en el siguiente encuentro. El gran problema es que el juego otra vez más viene sin traducir al español, así que los que no dominen el ingles se van a perder uno de los grandes alicientes del juego.
    7
    Se nota que se ha trabajado en el motor del juego y a pesar de que volvemos a tener grandes escenarios casi
    vacíos, se aprecia una mejora en los detalles de la vegetación, edificios y el agua.
    También se ha minimizado el efecto poping que adolecían las anteriores entregas y el juego corre muy fluido. A pesar de todo esto, sigue estando lejos de poder destacar gráficamente y claramente no se aprovecha el potencial de la consola.

En lo referente a la IA no apreciamos cambios significativos en el comportamiento de los enemigos como aliados, siendo todos muy
    erráticos y dando la misma sensación de relleno de siempre. En cambio, el apartado sonoro como vienen siendo habitual
    en la franquicia nos deleita con muy buenas melodías que le dan ritmo y épica a las batallas. Seguimos sin comprender que
    entrega tras entrega no se haga la labor de localización de los juegos, que nos llegan con
    las
    voces en japones(lo cual nos gusta), pero los textos están en ingles, lo que disminuye la experiencia narrativa considerablemente
    si no dominamos el idioma.
    Los desarrolladores de Omega Force junto a Tecmo Koei nos traen de la mano este Spirit of Sanada que nos parece que a sembrado la semilla para por fin ir dándole un empujón a este genero que parece atascado en la repetición de los mismos conceptos una y otra vez. Así vemos elementos nuevos como el ciclo de día y noche durante las batallas, el uso del castillo algo más profundo, la inclusión de otro tipo de misiones que no son simplemente batallas o el uso de estrategias que afectan a lo que ocurre en ellas.

Aún así, seguimos viendo escenarios vacíos sin apenas elementos con los que interaccionar, gráficos que sin ser malos no son propios de la generación, comportamiento de la IA bastante pobre y en este título en concreto hay dos piedras bastante grandes en el camino, una es la carencia de cualquier modo online y la otra que es común en esta saga y que parece que nunca van a remediar, el doblaje está solo al ingles, así que si se corre el riesgo de perderse la
    muy buena historia que se nos narra. Todo esto hace que se nos quede una sensación agridulce, pero con la ilusión de que por fin parece que está cerca el resurgir de este genero que tantos jugones lleva a sus espaldas
    4 votos en total
    5.5
    Datos de SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada
    - Ambientación: Histórico
    - Otros detalles: Textos en inglés
    en España el 26 de Mayo de 2017 (para PC y PlayStation 4)
  • Comprar SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada
    Precio de SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada para PC y PS4
    Compara los precios de SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Ciudad Castillo
    Vídeo de Ciudad Castillo
    En SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada, los jugadores serán testigos de la vida en la Ciudad Castillo con su crecimiento pasando de ser un lugar tranquilo y pacífico hasta convertirse en un bullicioso y próspero lugar. Aquí ellos pueden residir durante las misiones y prepararse para la siguiente batalla o hablar con otros oficiales o habitantes para obtener un mayor conocimiento de sus vidas diarias. El miedo a la guerra y la celebración de la victoria tienen su propio efecto en la moral de la gente, y algunos pedirán ayuda con sus problemas a la hora de ofrecer las misiones.