Secret of Mana

Secret of Mana

Juego para PC, SN, Ps Vita y PS4
Todas las noticias de Secret of Mana para PC, SN, Ps Vita y PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Square Enix nos enseña la nueva intro del juego

Square Enix nos enseña la nueva intro del juego
Con la música original, y una serie de elementos de arte creados para la ocasión, los responsables del juego nos adelantan los eventos que veremos en la historia, y que sigue utilizando el mismo guión que el original de Super Nintendo
El gran clásico de 1993 de Super Nintendo, Secret of Mana, sigue estando en el centro de las conversaciones de muchos aficionados a los juegos de rol de acción a día de hoy, gracias a la revisión del juego que Square Enix tiene preparada para PS4, PS Vita y PC, y que llegará a España el 15 de febrero de 2018. Sus responsables, nos siguen mostrando nuevos elementos para afilar los dientes a aquellos que esperan esta nueva versión para revivir las aventuras de nuestra juventud.

Hoy podemos ver la intro del juego, que sigue el mismo patrón que la que podíamos ver en el cartucho de 16MB original de Super Nintendo, aunque aprovecha más el mayor espacio que tienen los dispositivos actuales (y es que, para esta ocasión, todas las versiones del juego saldrán en formato digital exclusivamente). Como vemos en el vídeo a continuación, el texto que veíamos en el original es narrado por una voz en off, y acompañado por unos elementos de arte creados a tal ocasión y que, dicho sea de paso, enseña más de la cuenta (con un pequeño spoiler incluido).



En esta secuencia de opening no vemos a ninguno de los tres protagonistas de la aventura, Randy, Prim y Popoi, pero si nos cuenta la leyenda de la que surje toda la historia del árbol de Mana, su fortaleza y su bestia.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Secret of Mana

El evento PAX West nos deja un primer gameplay del juego

El evento PAX West nos deja un primer gameplay del juego
Un vídeo con más de 10 minutos donde podemos ver el inicio del juego con los subtítulos en inglés y las voces inglesas que tendrá el juego cuando aterrice en nuestro país el próximo mes de febrero de 2018
Aunque ya pudimos ver un poco de la versión en 3D de Secret of Mana, que llegará el próximo 15 de febrero de 2018 a PS4, PS Vita y PC, no ha sido hasta el evento que se celebra estos días en Seattle, Pax West 2017, cuando hemos podido ver los primeros 10 minutos del remake, cómo luce, su banda sonora y las voces del mismo.

A pesar de que el estilo gráfico no es ni parecido a lo que podíamos ver en su momento en Super Nintendo, por la ausencia de los miembros originales que, posteriormente, formasen la compañía Brownie Brown, la calidad gráfica podría parecer la de muchos de los juegos que vemos en los móviles en la actualidad, con un colorista acabado cartoon tanto de los personajes como de los escenarios.



Algunos detalles a destacar son, por ejemplo, las voces en inglés de todos los personajes, algo que obviamente no estaba en la versión original de Super Nintendo (por la capacidad de sus cartuchos), y que ahora podremos escuchar, aunque la versión española contará con las voces en inglés. Otro detalle está en el apartado sonoro con la banda sonora, y que se escucha casi calcada a la original de 1993 y que fue compuesta por Hiroki Kikuta especialmente para la ocasión.

Aparte del nivel gráfico, quizás las animaciones de los personajes no parecen tan suaves y fluidas con las que se podían ver en el original, y que era parte del encanto del juego de la Super, lo cual se nota y mucho en la suavidad de los movimientos del protagonista Randi a la hora de realizar ataques contra los "rabite" (y que en alguna versión que nos llegó a España se tradujo como simplemente "conejo"). Aún faltan algunos meses para la salida del juego, y este tipo de detalles aún pueden ser pulidos, por lo que esperamos lo mejor.
Opinión: Éste iba a ser el primer juego de una nueva y revolucionaria consola que se acabó llamando PlayStation

Secret of Mana apareció en Super Nintendo en 1993, y destacaba en su apartado técnico en todo, desde sus espectaculares gráficos y colorido, hasta su exquisita banda sonora. Todo era demasiado para una consola como Super Nintendo. Sin embargo, la rumorología de la época nos decía que toda esta calidad técnica tenía una explicación: PlayStation.

No queremos decir que el juego de Square Enix fuese dirigido directamente a la consola de Sony, sino que por aquel entonces, Nintendo estaba en conversaciones con varios fabricantes para la fabricación de un lector de CD para la Super, y uno de ellos era Sony quien deseaba meterse en el mundo del videojuego por la puerta grande asociándose con Nintendo.

Square Enix (por aquel entonces, solo Squaresoft) se enteró de la película y comenzó a hacer un juego que aprovechase el almacenamiento extra, metiendo mucha música y muchos gráficos y que, finalmente tuvieron que recortar al no llegar a buen puerto las negociaciones entre Sony y Nintendo y cancelarse dicho reproductor de CD, acabándose el juego en un cartucho de 16MB y Sony por un camino que ya es historia.

Parece que, finalmente, Sony verá su versión de Secret of Mana, aunque poco se le parezca y haya perdido mucha de su esencia y se parezca más a un juego de móvil creado por una compañía secundaria.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Vuelve Secret of Mana original, remasterizado y en 3D, para regocijo de los fans

Vuelve Secret of Mana original, remasterizado y en 3D, para regocijo de los fans
El próximo 15 de febrero de 2018, y en formato digital exclusivamente, los usuarios de PS4, Steam y PS Vita podrán disfrutar de una nueva versión del clásico de Super Nintendo de 1993, esta vez con mejores gráficos y un nuevo estilo visual
En 1993, aparecía en Super Nintendo uno de los considerados mejores action-rpg de todos los tiempos. Square Enix (por aquel entonces, simplemente Square Soft, creaba un juego que seguía de cerca el planteamiento que dos años antes propusiese The Legend of Zelda: A Link to the Past (también en Super Nintendo), pero con un estilo gráfico mucho más trabajado y una auténtica banda sonora de lujo compuesta por Hiroki Kikuta. Uno de los puntos más laureados del juego también estaba en la posibilidad de jugar al juego en modo cooperativo para tres jugadores en la misma consola, algo que tampoco se había visto hasta ese momento en "la Super".



Casi 25 años más tarde nos llegará la nueva versión de Secret of Mana, también conocido como Seiken Densetsu 2 (por ser la continuación de Final Fantasy Adventures de Game Boy), y lo hará por todo lo grande, con una remasterización de sus gráficos en 3D y un cambio en el estilo gráfico (al no contar ya con los chicos de UP Studio, quienes en su momento crearon el característico estilo gráfico de toda la saga y que por aquel entonces eran conocidos como Brownie Brown.

En Secret of Mana controlaremos a un grupod e tres personajes, Randi, Primm y Popoi. Al inicio del juego, veremos como Randi se mete en un lío peleando con unos amigos y cayendo a un lago donde se encuentra clavada en una piedra una espada sagrada. Esta espada servía como protección a los demonios que habían estado a punto de destruir el mundo de Mana hacia doscientos años y que había permanecido olvidada allí hasta este momento. Randi extrae la espada de la piedra liberando en el mundo de Mana a los demonios y demás enemigos, por lo que asustado vuelve corriendo a su pueblo, la aldea de Potos.

Vuelve Secret of Mana original, remasterizado y en 3D, para regocijo de los fans imagen 1


Cuando descubren lo que ha hecho, lo destierran de su pueblo, y ahora tiene el objetivo de reactivar las defensas del mundo de Mana, personificadas en ocho semillas distribuidas en otros tantos palacios y localizados en los ocho confines del mundo. Mientras tanto, los demonios irán agotando la energía vital del mundo de Mana que es lo que alimenta a su principal fuente de energía: el árbol de Mana.

Esta nueva versión ha sido confirmada para PS4, PS Vita y PC en Steam (curiosamente, Switch se queda fuera, al menos de momento), y entre otras mejoras cuenta con una partitura musical arreglada y con voz para los personajes, gráficos en 3D y un cambio en el sistema de juego (según Square Enix, en un intento por acercar la jugabilidad al público actual). También contaremos con escenas cinemáticas movidas por el engine del juego.
Opinión: Ilusión y preocupación

Soy un enorme fan de la saga Seiken Densetsu, desde que jugué por primera vez en 1994 a Secret of Mana en Super Nintendo (con una versión importada, dicho sea de paso). Tras los años, hemos podido jugar a más versiones de esta saga como el complejo Legend of Mana, o la continuación del juego, Secret of Mana 2 (Seiken Densetsu 3) gracias a la destreza de los traducctores independientes (si sabéis lo que quiero decir...), y siempre me han encantado sus nuevas apuestas, la historia y sus excepcionales bandas sonoras (Kenji Ito, Hiroki Kikuta, Yoko Shimomura...). Por todo esto, me hace tremenda ilusión que por fin se vaya a hacer una nueva versión en 3D, ya que podremos volver a jugar al juego y volver a sentir las mismas sensaciones (o parecidas) que sentimos hace tantos años. Por todo ello, tengo una gran ilusión...

Pero también tengo una gran preocupación. El no contar con Brownie Brown le ha quitado el estilo gráfico tan característico de la saga, y era una de sus grandes señas de identidad, haciéndolo mucho más genérico, más parecido a la mayoría de juegos que existen en la actualidad (lo que puede ser bueno o malo). Lo otro que me preocupa es lo que dicen desde Square Enix de cambiar la jugabilidad para adaptarla a los jugadores actuales. Secret of Mana tenía una jugabilidad perfecta, y tenía la complejidad exacta para no hacerte avanzar muy rápido, pero tampoco atrancarte cada poco tiempo, lo que unido a todo lo demás lo hacían un juego redondo. Por eso me preocupa y me interesa ver qué han hecho desde Square Enix para adaptarlo, y es que la mayoría de los juegos que salen al mercado a día de hoy (sin contar los juegos parecidos a la saga souls) son demasiado sencillos y hechos para gente con muy poco tiempo, que no quiere tener el más mínimo problema delante de la pantalla, y solo quiere ver escenarios nuevos y pulsar botones casi al azar (a veces, sin tan siquiera leer la historia). Por supuesto, esto no es así en todo el mundo, pero cada día más jugadores son así, y esto lo saben las compañías y por eso muchos juegos son tan tremendamente sencillos. Me preocupa.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Secret of Mana
Secret of Mana
Secret of Mana
Secret of Mana
Juego relacionado con: Secret of Mana