Secret Ponchos
6

Análisis Secret Ponchos - PS4

Análisis Secret Ponchos - PS4
Reseña de Secret Ponchos publicada el Clasificación global: #1693 Clasificación en PlayStation 4: #515Estilo de juego: MOBA
    6
    Uno los puntos más flojos de Secret Ponchos es la cantidad de contenido que ofrece. Incluso siendo comprensivo y pensando que hablamos con un juego de 14.99 euros, 5 personajes saben a muy poco, la variedad de modos de juego está muy justita, y las principales diferencias entre los escenarios están en su tamaño... No hay tutoriales de juego, aprendemos por ensayo y error, y además la creación de partidas es bastante lenta, lo que impide engancharse con facilidad al juego incluso aunque nos encante la fórmula. Los DLC - trajes alternativos, a 2.99 euros - son bastante estafa... Incluso pensando que el juego fuera completamente gratuito.

6
    Con un sistema de control no demasiado intuitivo - que iremos descubriendo en las primeras partidas por ensayo/error -, Secret Ponchos se plantea como una versión arcade de un MOBA estilo League of Legends, ambientado en el Oeste. Los problemas importantes aparecen cuando nos damos cuenta de que la fórmula de juego, aunque divertida en su base, está bastante limitada; experimentar, ganar/perder, mejorar a nuestro personaje... Y repetir hasta aburrirnos, que puede ser bastante rápido.
    6
    Partiendo de una buena idea - duelos en el Oeste, con distintos tipos de personaje, desde pistoleros a matadores -, Secret Ponchos divierte, pero no llega a desarrollar (ni de lejos) sus mejores ideas. Pocos personajes, pocos escenarios (y realmente no muy variados, podrían haberse incluido muchos más elementos distintos a nivel jugable, como zonas explosivas, con estampidas, con elementos móviles) y modos de juego que no dejan de ser versiones del típico Deathmatch deslucen mucho el resultado final de lo que podría haber sido una gran experiencia.

6
    Secret Ponchos es un título sin grandes problemas técnicos, pero también muy justito, sin alardes de ningún tipo, y que claramente podría haber visto la luz en PS3/Xbox 360 sin restricciones de ningún tipo. Los modelados de personajes y escenarios están muy justitos, e incluso en las partidas para 8 jugadores simultáneos no vamos a tener momentazos. En la misma dirección rema la banda sonora, que simplemente se limita a ambientar los combates, pasando desapercibida a las pocas partidas. El juego nos llega traducido al castellano, aunque la importancia de los textos es muy reducida.
    Secret Ponchos se presentó con grandes promesas: una estética interesante, una vuelta de tuerca sobre la fórmula jugable de los títulos de batalla multijugador online más populares, una ambientación única... Al final, el juego se ha quedado solo en la parte más superficial, y no ha conseguido ahondar para mejorar realmente la experiencia de juego, presentándose como un título muy limitado que pide a gritos más contenido.

Incluso si fuese gratuito (que no lo es, su coste actual es de 14.99), Secret Ponchos necesitaría mucho más esfuerzo por parte de sus creadores, porque el corazón del juego late con fuerza y tiene un gran potencial... Pero todo lo que le rodea está tan medio-hacer que le impide conseguir sus objetivos. Una pena...

3.71
    Datos de Secret Ponchos
      Switchblade Monkeys Entertainment