Juego para Wii y PS3
Análisis crítico de Sengoku Basara: Samurai Heroes, un juego llamativo de Hack'n Slash de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Sengoku Basara
Sengoku Basara: Samurai Heroes
7

Análisis de Sengoku Basara: Samurai Heroes

Análisis Sengoku Basara: Samurai Heroes - PS3 recibe la saga para llevarla a la alta definición

Reseña de Sengoku Basara: Samurai Heroes publicada el Pertenece a la saga de juegos Sengoku BasaraClasificación global: #1475 Clasificación en PS3: #305Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
    7
    Con más de una treintena de horas de juego sólo completando la historia principal de cda personaje (y la duración se puede duplicar a poco que seamos completistas), Samurai Heroes es un título con mucha profundidad para enganchar al fan del género, aunque le falta accesibilidad para el recién llegado. Agradecemos de veras el modo dos personajes (cooperativo y a pantalla partida), pero a estas alturas resulta imperdonable que con el soporte online de PS3 no haya opciones de juego online...
    7
    En nivel normal bastará con hacernos con los combos principales de nuestros héroes (combinaciones de dos botones) y saber cuándo utilizar nuestro ataque especial / magia potenciadora para abrirnos paso entre centenares de enemigos. Con retos únicos en cada fase el modo historia se hace más interesante y llevadero, y la idea de recompensarnos según nuestra actuación con mejores armas es estimulante y divertida.
    8
    Samurai Heroes es el primer Sengoku Basara para Playstation 3, y Capcom ha hecho el esfuerzo de intentar refrescar la saga con nuevos y originales personajes - incluyendo más variedad de armas y luchadores a corta y larga distancia - y, sobre todo, más variedad de retos durante la aventura. Luchar contra trampas (o aprovechándonos de ellas) o viajar hasta el inframundo son buenos ejemplos de cómo innovar en un género que tiende a la repetitividad, y donde los cambios son difíciles
    6
    Muy justo a nivel gráfico, Sengoku Basara: Samurai Heroes parece uno de los primeros títulos de la consola, poco más que un juego de PS2 en alta resolución y con efectos mejorados. Una IA justita - algo comprensible en el género - y muchos personajes en pantalla no ayudan a disimularlo. La banda sonora es sólida y ambienta a la perfección las batallas, pero no conseguimos acostumbrarnos a las voces americanas. ¿Por qué no hay opción para poder seleccionarlas, y disfrutarlas con los subtítulos en castellano?
    Un buen estreno de la saga Sengoku Basara en Playstation 3, aunque los fans de las franquicia quizá vean la versión poco ensombrecida por el desarrollo simultáneo con la entrega para Wii, que le ha impedido brillar al máximo. De todas formas hay buenas ideas que gustarán a los amantes del género, que además tienen horas de diversión para rato.
    7.75

Análisis Sengoku Basara: Samurai Heroes - Acción samurái en Wii

Reseña de Sengoku Basara: Samurai Heroes publicada el Pertenece a la saga de juegos Sengoku BasaraClasificación global: #1050 Clasificación en Wii: #55Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
    7
    Terminar la aventura con cada guerrero nos llevará una media de 2-3 horas como mínimo... Si pensamos que hay 16 guerreros y caminos alternativos en cada historia, además de objetos desbloqueables según nuestra actuación y misiones secundarias para descubrir tenemos uno de los títulos de acción más largos de esta generación. El modo dos jugadores (local, a pantalla partida) también ayuda a sumar horas y enganche al título, que puede cansarnos mucho antes de que acabemos con sus posibilidades
    8
    El control con el wiimote/nunchuk es mejorable (principalmente por la disposición de botones - control de la cámara con la cruceta, y no resulta demasiado intutivo), pero como también se ha incluido soporte para el mando clásico no es una queja grave. Un buen montón de combos y golpes especiales que iremos desbloqueando, junto con distintas armas a coleccionar (con distintos golpes especiales) y distintos guardaespaldas son la clave de una mecánica jugable que tiende a hacerse repetitiva, pero que intenta disimularlo con retos variados.
    8
    Innovar en los hack´n slash de época es una tarea muy, muy complicada después de 7 entregas de Dynasty Warriors, pero la saga Sengoku Basara siempre ha intentado llevar su propio ritmo... Y lo sigue consiguiendo. Con personajes realmente distintos entre sí y retos únicos en cada fase (evitar trampas, inundar secciones, peleas contra jefes...) la experiencia resulta refrescante y bien diseñada. No es una revolución, pero sí una interesante evolución
    8
    Capcom vuelve a dar una lección a las thirds de cómo trabajar en Wii: un título sólido, bonito y gráficamente sobresaliente que anima con soltura decenas de enemigos luchando contra nosotros en entornos bastante detallados y sin problemas demasiado importantes (más allá de un clipping fácilmente perdonable). La banda sonora es bastante sólida, aunque no entendremos por qué se han quedado fuera las voces japonesas originales. Textos en castellano.
    Capcom ha realizado un sobresaliente trabajo adaptando Sengoku Basara: Samurai Heroes a Wii (no nos cabe duda de que esta ha sido la versión base), presentando un hack´n slash masivo de alta calidad. Lamentablemente la fórmula, aunque mejorada, arrastra los típicos fallos del género, especialmente una mecánica jugable muy repetitiva. Si puedes perdonárselo tienes delante un gran título.
    11 votos en total
    6.71
    Datos de Sengoku Basara: Samurai Heroes
    Sengoku Basara 3
    en España el 15 de Octubre de 2010 (para Wii y PS3)
  • Comprar Sengoku Basara: Samurai Heroes
    Precio de Sengoku Basara: Samurai Heroes para Wii y PS3
    Compara los precios de Sengoku Basara: Samurai Heroes para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sengoku Basara: Samurai Heroes a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos