Senran Kagura: Shinovi Versus

Senran Kagura: Shinovi Versus

Juego para Ps Vita
Impresiones de Senran Kagura: Shinovi Versus, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Senran Kagura: Shinovi Versus para Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Senran Kagura - Conoce todos los secretos de saga de las chicas-ninja

Especial Senran Kagura - Conoce todos los secretos de saga de las chicas-ninja
Analizamos los juegos, el manga-anime, las chicas... Todo lo que ha convertido a esta nueva saga en un éxito en las consolas de Sony y Nintendo
En el mundo de los videojuegos nipones, uno de los mayores bombazos sorpresa de los últimos años ha sido la saga Senran Kagura de Marvelous. Lo que se inició como un hack'n slash protagonizado solo por kunoichi (mujeres ninja) ha ido convirtiéndose en una saga muy importante en solo 5 años, con legiones de fans que exigen nuevos juegos, mangas, anime...

Pero... ¿qué hace tan especial esta franquicia? ¿Qué juegos merecen la pena y cuáles no? ¿Quiénes son las protagonistas? Acompáñanos para descubrir sus secretos mejor guardados.

Los juegos


- Senran Kagura (3DS, 2011). Un fantástico hack'n slash que supuso el inicio de la saga. Más allá del reclamo de las chicas protagonistas y la estética manga, hablamos de un juego muy completo, con una sólida historia y una alta rejugabilidad...
Leer información completa de Los juegos

Las chicas


Los personajes del juego se dividen en 4 academias.

Academia Hanzo. Aquí se dan cita las mejores ninjas
Asuka. La protagonista, una kunoichi experta en la doble katana, heredera de una larga estirpe...
Leer información completa de Las chicas

Manga y Anime


Actualmente hay cinco series de manga basadas en la franquicia. La adaptación principal, escrita por Kenichiro Takaki e ilustrsda por Amami Takatsume, comenzó a ser publicada el 27 de agosto de 2011 en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory...
Leer información completa de Manga y Anime
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Senran Kagura: Shinovi Versus. Examinamos a las chicas ninja en su estreno en PS Vita

Senran Kagura: Shinovi Versus. Examinamos a las chicas ninja en su estreno en PS Vita
El nuevo sistema de juego, las opciones de personalización estéticas y de estilo de combate de las heroínas, las posibilidades multijugador... Descubre los puntos fuertes del título
Marvelous nos ha preparado un nuevo avance en imágenes de Senran Kagura: Shinovi Versus, el nuevo capítulo de la saga de lucha de chicas ninja que se estrena en PS Vita en pocas semanas. Hoy vamos a profundizar en su sistema de juego, opciones de personalización y posibilidades multijugador.

Combate de chicas ninja


Las 20 heroínas ninjas de Senran Kagura: Shinovi Versus tendrán que enfrenarse, una tras una, a las chicas de sus academias rivales y completar un montón de retos y misiones; esta es la base de juego del título de Marvelous, que enriquece la mecánica de los beat'em up con transformaciones que dejan a nuestras heroínas semidesnudas.

Senran Kagura: Shinovi Versus. Examinamos a las chicas ninja en su estreno en PS Vita imagen 1


Así, si activamos el modo Vital Drive - pulsando R y la pantalla táctil - las chicas perderán gran parte de su ropa, y al mismo tiempo verán como se disparan su velocidad y poder de ataque. Saber cuándo utilizar esta opción es fundamental para superar las luchas contra los jefes en modo arcade... Aunque ellas también aprovecharán sus transformaciones para recuperar vida.

Otro punto interesante de esta entrega es la posibilidad de equipar y personalizar a las chicas añadiendo distintos tipos de uniformes de institutos, objetos ninja, cortes de pelo... Incluso accesorios especiales. También podremos trastear con la cámara en las repeticiones y poses de victoria.

Personaliza tu estilo de combate


Cada personaje de Senran Kagura: Shinovi Versus tiene su atributo propio en un sistema de luz de estilo Yin-Yang, con 3 tipos: Luz, Neutral y Oscuridad. Si luchamos con los uniformes de la escuela conseguiremos puntos de Luz, si lo hacemos vestidos de ninjas ganaremos de Oscuridad, y si peleamos en modo Vital Drivel nos haremos con puntos neutrales. ¿Qué ventajas tiene cada uno?

- Luz (Light) - Cuando se domina, esta especialidad aumenta las habilidades ninja de las chicas, al tiempo que multiplica su barra de vida y su capacidad de recuperación. Es un buen atributo para los jugadores novatos, o aquellos que disfrutan jugando de una forma más defensiva.



- Neutral - Si nos decidimos por este atributo no podremos utilizar las habilidades secretas (y más potentes) del ninjutsu, lo que hará más difícil el combate contra los jefes, y también dificultará el romper la ropa de nuestras rivales... Por contra, el sacrificio conseguirá más puntos de experiencia y dinero con cada combate ganado.

- Oscuridad (Dark) - El atributo oscuro multiplica la fuerza de los ataques del personaje por 3 una vez dominado, y también añade daño a las habilidades secretas de ninjutsu, o a los ataque límite para dejar KO a los enemigos... Eso sí, este podre tiene un precio, y si lo utilizamos nuestra defensa caerá un 40%.

Más sobre el modo multijugador


Una de las grandes novedades del título de PS Vita son sus opciones multijugador, que dividen la acción multiplayer (local u online) en dos modos de juego:

- Strip Fight (Lucha de desnudo) En esta lucha el objetivo es desnudar de forma rápida y concisa a todas las ninjas rivales, mientras intentamos evitar ser nosotros los desnudados.

Senran Kagura: Shinovi Versus. Examinamos a las chicas ninja en su estreno en PS Vita imagen 2


- Panty Struggle (Batalla de braguitas) Aquí nuestro objetivo es conseguir tantas braguitas como sea posible. Atacar a nuestros oponentes nos hará conseguir más (al tiempo que robamos las suyas), y para hacer más divertida la pelea caerán ocasionalmente algunas doradas y plateadas, que nos darán ventajas para el combate. Además, mientras más braguitas tengamos, más lentos se harán los movimientos de nuestro personaje, lo que nos afectará para seguir en cabeza...


Senran Kagura: Shinovi Versus se estrenará en Japón el 28 de Febrero. De momento no hay fecha de lanzamiento prevista para USA o Europa.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Senran Kagura: Shinovi Versus
Senran Kagura: Shinovi Versus
Senran Kagura: Shinovi Versus
Senran Kagura: Shinovi Versus
Juego relacionado con: Senran Kagura: Shinovi Versus