Análisis crítico de Senran Kagura: Shinovi Versus, un juego excelente de Beat'em Up de Marvelous. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Senran Kagura
Senran Kagura: Shinovi Versus
8

Análisis Senran Kagura: Shinovi Versus - PS Vita

Reseña de Senran Kagura: Shinovi Versus publicada el Pertenece a la saga de juegos Senran KaguraClasificación global: #804 Clasificación en PS Vita: #24Estilo de juego: Beat'em Up
    8
    Con unas 15 horas de juego para completar el modo historia (y todas las misiones complementarias), Senran Kagura: Shinovi Versus tiene una duración sobresaliente dentro del género, que se ve además potenciada por las posibilidades del multijugador (online), y sus emocionantes batallas para hasta 4 kunoichis (chicas ninja). Además, el título cuenta con un modo especial para personalizar a las chicas (como ropas especiales, bikinis, peinados...) que también mantendrá ocupados a los fans de la saga.

8
    Con un sistema de combos muy sencillo, la mecánica de juego de Senran Kagura va ganando en profundidad y opciones gracias al uso de las transformaciones de batalla y los esquives, un sistema que brilla especialmente en las batallas contra los enemigos finales. El título va a resultar muy divertido para los amantes del hack'n slash masivo, que sabrán perdonar la baja IA y una cámara juguetona... Lástima que las transformaciones/pérdidas de ropa de las chicas acaben haciéndose un poco pesadas e interfiriendo en el desarrollo general.
    8
    Uno de los puntos más redondos de Shinovi Versus es su puesta en escena. En lugar de limitarse a adaptar el juego de 3DS con mejoras gráficas se han añadido multitud de nuevas heroínas, se ha evolucionado la historia e incluso encontraremos cambios en el sistema de batalla, que ahora es más similar a la saga Dynasty Warriors, aprovechando el potencial de la consola para mostrarnos combates masivos. También hay unas buenas dosis de fanservice (como trajecitos) bien integrados en el desarrollo. No es nada revolucionario en ningún aspecto, pero es un buen ejemplo de una franquicia trabajada y bien llevada.

8
    El Senran Kagura exclusivo de PS Vita se presenta con una espectacular puesta en escena gracias a un correctísimo uso del Cel-Shading, que nos permite ver a unas chicas ninja mucho mejor modeladas y animadas, uniformes con más nivel de detalle, magias más espectaculares, rotura de ropa más real... El título es muy lucido en la portátil, con muchos momentos que rivalizan con los grandes del género, y el único pero que encontamos aquí son las larguísimas cargas y una cámara muy brusca. La banda sonora sí está muy a la altura, y la inclusión de voces en inglés/japonés es un acierto, teniendo en cuenta el público al que va dirigido el juego...
    Si disfrutas con las peleas de chicas-ninja, los juegos subidos de todo y/o los hack'n slash masivos y coloristas, Senran Kagura: Shinovi Versus es para ti. Quizá su estética manga y sus toques picantes echen para atrás a los jugadores más puristas (y a muchas jugadoras), pero no debéis dejaros guiar por este aspecto del juego, que al final resulta mucho más profundo y redondo de lo que podría parecer en un primer vistazo. Los fans de la saga, por supuesto, pueden empezar a frotarse las manos, ya que los momentos más brillantes de la primera entrega de 3DS - chicas ninja para todos los gustos, una historia original con toques lacrimógenos, rotura de ropa para las féminas... - brillan aquí con muchas más fuerza. Una excelente excusa para desempolvar nuestra consola.
    15 votos en total
    6.71
    Datos de Senran Kagura: Shinovi Versus
    Senran Kagura: Shinobi Versus
    en España el 15 de Octubre de 2014 (para PS Vita)
  • Comprar Senran Kagura: Shinovi Versus
    Precio de Senran Kagura: Shinovi Versus para Ps Vita
    Compara los precios de Senran Kagura: Shinovi Versus para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Senran Kagura: Shinovi Versus a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Un vídeo de presentación con animación y las dobladoras en acción
    Vídeo de Un vídeo de presentación con animación y las dobladoras en acción
    El productor Kenichiro Takaki y varias de las chicas que ponen su voz al juego se han reunido en un evento especial de presentación del juego de PS Vita, donde hemos podido varios minutos de acción