Shin Megami Tensei: Strange Journey - DS y  3DS

Shin Megami Tensei: Strange Journey

Juego para Nintendo DS y Nintendo 3DS
Análisis crítico de Shin Megami Tensei: Strange Journey, un juego excelente de Rol por turnos de Atlus Software. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Shin Megami Tensei: Strange Journey
8

Análisis Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux

Análisis Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Shin Megami Tensei: Strange Journey publicada el Clasificación global: #762 Clasificación en Nintendo 3DS: #55Estilo de juego: Rol por turnos Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux nos llevará más de 60 horas, lo que no está nada mal para un RPG portátil. Pero si queremos exprimir sus secretos, descubrir todas las posibilidades del sistema de fusión de negocios o explorar los caminos paralelos esa duración se dispara fácilmente... Además, durante todas esas horas vamos a disfrutar de personajes muy interesantes, ingeniosas vueltas de guión y algún que otro momento inolvidable.

    Sin embargo, pese a su sólida vida útil, Redux no consigue llegar al sobresaliente por dos factores: por un lado, su arranque (en especial, el tutorial) es bastante lento. Por otro, hay determinados momentos que pueden hacerse muy repetitivos, y zonas con combates demasiado continuos.
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable, Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux es un RPG muy completo, con un interesante sistema de batalla por turnos con ideas muy bien llevadas, como la posibilidad de negociar con los demonios enemigos y sumarlos a nuestras filas, o fusionar entre sí más de 300 criaturas demoniacas para ver increíbles (y versátiles) resultados. Además los combates son rápidos, intensos y con momentos muy espectaculares.

    Uno de los problemas del juego original era la dificultad, incluyendo momentos realmente desesperantes o la posibilidad de poder morir por estados alterados (como petrificación). Esto se ha arreglado añadiendo distintos niveles de dificultad que hacen la experiencia más accesibles, y añadiendo nuevos objetos y habilidades secundarias que equilibran los momentos más duros del juego. Desde luego, extras muy de agradecer.
  • Creatividad e innovación
    8
    Uno de los mejores puntos de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux es lo bien que ha sido actualizado desde la versión DS. No hablamos del típico lavado de cara y algún extra concreto, el juego presenta ilustraciones re-hechas, nuevos diseños para los personajes principales, un doblaje completo al japonés, modos de dificultad alternativo y, sobre todo, nuevo contenido, un personaje y una mazmorra extra, así como nuevas situaciones, líneas en la historia y momentos derivados.

    Strange Journey ya era original en DS, e incluso dentro de una saga tan disrruptiva como Shin Megami Tensei, y con Redux se ha dado vía libre al equipo creativo para pulir (todavía más) un RPG oscuro, siniestro y con momentos perturbadores. Sin ser revolucionario, brilla dentro del catálogo de 3DS.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Visualmente Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux no es un título de sobresaliente, quizá por su herencia de DS, quizá porque el equipo de desarrollo quiso poner el peso en otra parte. Eso sí, hay un excelente apartado artístico (nos encantan los nuevos diseños e ilustraciones, en especial el trabajo de Masayuki Doi actualizando personajes), una imaginativa variedad de criaturas y una excelente ambientación, y eso hay que valorarlo.

    En el apartado sonoro encontramos un salto todavía mayor, ya que además de sonar con más fuerza, Redux cuenta con un completo doblaje al japonés que no tenía el juego original (que no tenía voces), FX mejorados y melodías actualizadas. El resultado final es francamente brillante...
  • Conclusión
    Atlus sigue apostando por el nicho de amantes de los juegos de rol con un nuevo capítulo de su saga Shin Megami Tensei, donde no faltan los demonios, los personajes complejos, una historia bien hilada u horas y horas de luchas contra ... ¿el mal?

    Esta versión mejorada - o Redux - es todo lo que podría pedir un fan, incluyendo un sensible salto visual, voces japonesas, nuevos diseños y, sobre todo, más horas de juego junto a un nuevo personaje y explorando una nueva mazmorra. El resultado es brillante, claramente un paso por delante del juego original.

    Podemos recomendar Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux a dos grupos muy diferentes de jugadores: por un lado, a los que disfrutaron del título original, que van a estar encantados con sus mejoras (esto es un remake de lujo, y otras adaptaciones 2.0 se quedan muy atrás). Por otro lado a nuevos jugadores - siempre que tengan buen nivel de inglés - con ganas de experimentar con esta diabólica saga, ya que hablamos sin duda de la entrega más accesible (y además, una de las más redondas).
    Puntúa este juego
    4 votos en total
    Tu nota:
    -7
    Datos de Shin Megami Tensei: Strange Journey
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Ciencia ficción
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en inglés
    - Opciones de juego: Estilo Dungeon Crawler (explorador de mazmorras)
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 08 de Octubre de 2009 (para Nintendo DS)
    en España el 18 de Mayo de 2018 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Shin Megami Tensei: Strange Journey
    Precio de Shin Megami Tensei: Strange Journey para DS y 3DS
    Compara los precios de Shin Megami Tensei: Strange Journey para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Shin Megami Tensei: Strange Journey a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos