Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues

Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues

Juego para PC
Impresiones de Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues - Así es el sucesor espiritual de la saga Ultima

Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues - Así es el sucesor espiritual de la saga Ultima
El propio Richard Garriott nos da las claves del proyecto, que promete revolucionar en gran medida los juegos de rol para PC añadiendo ideas tan originales como interesantes
Los fans de los RPGs clásicos de PC tenemos que apuntarnos a fuego Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues (La Mortaja del Avatar), la secuela espiritual de la saga Ultima (que sigue en manos de EA) por los chicos de Lord British, con Richard Garriott a la cabeza (saga Ultima, Lineage). Pero... ¿qué tiene que ofrecernos este nuevo juego de rol para PC, actualmente en un estado muy preliminar de desarrollo?

- La trama principal del juego corre a cargo de Tracy Hickman, el co-autor de la DragonLance y el Ciclo de la Puerta de la Muerte, un veneradísimo autor en el campo de la fantasía. Por supuesto, esto nos hace esperar una historia profunda e interesante y cargada de matices.

Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues - Así es el sucesor espiritual de la saga Ultima imagen 1


- A lo largo del juego iremos tomando todo tipo de decisiones; somos los héroes y debemos actuar heroicamente, pero hay distintos grados de heroicidad. Por ejemplo, si salvamos a una mujer de los lobos... ¿Debemos aceptar su anillo de boda como recompensa? Este tipo de decisiones no solo están creadas para impactar en la jugabilidad, también para darle al jugador una experiencia inolvidable.

- Otro punto interesante es el enemigo del juego, nuestra gran archinémesis. El equipo de desarrollo está trabajando muy duro para que nuestro rival nos sorprenda, y no sea el típico enemigo final que nos espera en su castillo rodeado de guardias. Irá respondiendo a nuestro personaje según cómo este actúe, y si estamos atentos podremos adelantarnos a sus planes y acabar con él mucho antes del final normal.

Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues - Así es el sucesor espiritual de la saga Ultima imagen 2


- El mundo de New Brittain es todo un universo a descubrir, y está lleno de todo tipo de localizaciones y monstruos; la civilización llegará en 3 tipos de ciudadelas: pequeños pueblos granjeros sin defensa, zonas medianas protegidas por un pequeño castillo/torre y grandes ciudades plagadas de tramas secundarias y otros jugadores. El jugador podrá elegir qué está buscando, y qué quiere encontrar en cada una de ellas.

- El sistema de combate, aunque es un punto aún un poco verde, contará con un fuerte componente táctico y de estrategia a la hora de atacar; no vale con machacar el ratón (en palabras del equipo creativo), estamos ante un RPG de pura cepa, y aquí hay muchos parámetros que contemplar, desde el peso y rango de las armas al poder de la magia. Las habilidades irán apareciendo y mejorando conforme más combatamos, así que el jugador irá sintiendo cómo su héroe se va haciendo más y más poderoso con cada enfrentamiento, y realmente evoluciona.

Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues - Así es el sucesor espiritual de la saga Ultima imagen 3


- Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues soportará multijugador online, pero estará muy diferenciado de los clásicos MMORPG. Para empezar se ha hecho todo lo posible para eliminar las misiones de farmeo e incluirlo todo en la trama de una forma natural, mientras que por otro lado se ha querido evitar al jugador que esté viendo a miles de personajes en las mismas zonas... Para ello se ha creado un sistema de filtrado especial que solo muestra a jugadores de niveles parecidos al nuestro, o con misiones similares a la nuestra, buscando que hagamos equipo de forma natural. Otro punto muy interesante es la eliminación de la parafernalia de flechas / indicadores para dar más libertad al jugador explorando, y que se meta más en este mundo de fantasía.

- Conscientes de que uno de los puntos más celebrados de Ultima Online fue el jugador contra jugador (PVP), en esta entrega vamos a encontrar un sólido componente de este tipo de juego, aunque no será el eje central, se incluirá en la historia y se limitará para que los jugadores veteranos no puedan acosar y machacar a los recién llegados a New Brittain.

Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues - Así es el sucesor espiritual de la saga Ultima imagen 4


Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues no tiene - aún - fecha de lanzamiento, pero ha sido presentado como proyecto para Kickstarter y casi ha recaudado el millón de dólares necesario para dar vida al juego 20 días antes de terminar el plazo... Así que esperamos informaros pronto con las primeras capturas directas y detalles de la salida.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues
Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues
Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues
Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues