SimCity (2007) - DS

SimCity (2007)

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de SimCity (2007), un juego llamativo de Simulador de vida de Electronic Arts. Por Natalia López, auténtico experto en SimCity
SimCity (2007)
6.75

SimCity DS. Análisis Nintendo DS

por Natalia López
Reseña de SimCity (2007) publicada el Pertenece a la saga de juegos SimCityClasificación global: #1575 Clasificación en Nintendo DS: #112Estilo de juego: Simulador de vida
  • Introducción

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo encontrar el equilibrio perfecto en una ciudad? ¿Como hacer que todo funcione y al mismo tiempo, que los ciudadanos estén contentos y tengan zonas verdes y colegio? ¿Y te gustaría ver que ocurre en una de estas ciudades cuando llega una catastrofe natural - o no tan natural, también podría aparecer un monstruo - y cómo debería reaccionar un buen alcalde? Si has contestado 'sí' a alguna de estas preguntas deberías echarle un buen vistazo a nuestro análisis de SimCity para DS.

    Gracias a la interfaz táctil, crear y diseñar es intuitivo, pero hay problemas de reconocimiento en momentos muy puntuales; si bien normalmente no tiene importancia (hay un hacer y un deshacer) si nos equivocamos demoliendo no hay remedio?
    Para aprender a exprimir el juego contaremos con 15 lecciones a modo de tutorial, pero nos llevará mucho más tiempo dominar la interfaz y posibilidades del juego.

    Contamos con los consejos de un ayudante, y aunque al principio son muy de agradecer llega un momento en que sus advertencias cansan (y no es posible desactivarlo?)

    Una de las grandes pegas del juego viene derivada de su formato; la memoria del cartucho sólo nos permite grabar una ciudad a la vez. Es una pena, porque re-visitar nuestras creaciones y ver como funcionaba la ciudad - como espectador ? era un punto muy divertido del título original, y ahora cada vez que queramos empezar con un nuevo reto perderemos la ciudad anterior.
    Además de la construcción pura y dura tenemos un modo misiones en plan ?salva la ciudad?, pero dado que no podemos guardar en mitad de estas misiones hablamos de retos bastante cortos?
    Otro punto cuestionable es el modo Wi-Fi, que sólo nos sirve para mandar mails a otros jugadores cercanos. Un poco más de interacción no hubiese venido mal?

    Al hablar del remake de un clásico con casi 20 años a sus espaldas como SimCity es difícil encontrar elementos muy innovadores; al fin y al cabo la mayor parte de juegos de construcción de los últimos años se han basado en esta fórmula. Sin embargo, hay que reconocer el esfuerzo para adaptar la mecánica a las posibilidades de DS más allá de la interfaz táctil y la doble pantalla. Los menús extra de la pantalla superior son una idea estupenda, y en general la mecánica de juego funciona mucho mejor que el original.

    Gráficamente hablamos de un título ?funcional?, en el que todo se ha orientado hacia la claridad e intuitividad en la etapa de diseño y construcción; de esta forma tenemos un juego funcional y cómodo, pero no espectacular. Más bien queda sosete a nivel gráfico, falto de color y estilo propio.
    El apartado sonoro sí es una delicia sin condiciones; temas clásicos remasterizados y otros nuevos por descubrir hacen mucho más amena la experiencia de construir tu propia ciudad.

    El juego nos llega con textos en castellano, haciendo mucho más accesible la experiencia de juego.
  • Entretenimiento y duración
    6
    A pesar de su adictiva mecánica de juego, la restricción de tener en memoria sólo una ciudad es un duro golpe para la longevidad y posibilidades del juego. El modo Wi-Fi podría haber dado mucho más de sí
  • Control y opciones de juego
    7
    La interfaz táctil y la doble pantalla ayudan a que el juego sea más fácil e intuitivo, pero hay fallitos puntuales que pueden. Es fácil acabar odiando al ayudante.
  • Creatividad e innovación
    7
    Hablamos del remake de un clásico, y de un remake poco inspirado, además. Sin embargo, hay que reconocer que la nueva mecánica de juego revitaliza una fórmula que parecía casi agotada.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel gráfico SimCity es un juego sin pretensiones, que busca una interfaz simple e intuitiva y podría haber dado mucho más de sí. El apartado sonoro sí es una agradable sorpresa
  • Conclusión
    Los amantes de los juegos de estrategia y construcción tienen con Sim City DS una apuesta segura. Los veteranos del género van a reencontrarse con un clásico renovado, y los recién llegados con un título sorprendente. Con todo, hay títulos mucho más completos, espectaculares y recomendables en el catálogo de tu PC.
    Puntúa este juego
    9 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de SimCity (2007)
    • Nombre
    • Compańía
      Electronic Arts
    • Género
      - Simulador de vida
  • Juego conocido como
    SimCity
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 26 de Junio de 2007 (para Nintendo DS)
  • Comprar SimCity (2007)
    Precio de SimCity (2007) para DS
    Compara los precios de SimCity (2007) para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando SimCity (2007) a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos