SingStar MegaHits - PS3 y  PS4

SingStar MegaHits

Juego para PS3 y PlayStation 4
Análisis crítico de SingStar MegaHits, un juego llamativo de Musica y Baile de SCEE. Por Raúl Prieto Sánchez, auténtico experto en Singstar
SingStar MegaHits
7.25

Análisis SingStars MegaHits - PS3 y PS4

Análisis SingStars MegaHits - PS3 y PS4
por Raúl Prieto Sánchez
Reseña de SingStar MegaHits publicada el Pertenece a la saga de juegos SingstarClasificación global: #1312 Clasificación en PlayStation 4: #426 Clasificación en PS3: #264Estilo de juego: Musica y Baile Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Wiki de SingStars MegaHits
    {{Descripción}}
    Singstar siempre ha estado orientado a un público más casual, pero en este título se ha incorporado un nuevo sistema de niveles donde nuestra progresión en el juego aumentará con los puntos conseguidos en las actuaciones e incluso han implementado un nuevo sistema de retos que consiguen que cantar las mismas canciones no se haga aburrido y aumentar así los puntos conseguidos. Puedes importar la biblioteca de canciones compradas en la store de otros singstar y personalizar tu propia playlist dentro del juego e incluso desde la aplicación móvil.



    El juego podrá ser adquirido con el pack de 30 canciones o descargado gratis desde la Store de Playstation con canciones demo, ya que Singstar cumple 10 años. Esta última opción es muy recomendable si no te gustan las canciones que incluye el pack, así podrás comprar las canciones que más te gusten del amplio catálogo del store de singstar y personalizar tu playlist.

    {{Lista de canciones}}
    Abraham Mateo - Señorita
    Alejandro Sanz - Nuestro amor será leyenda
    Antonio Orozco - Llegará
    Camilo Sesto - Vivir así es morir de amor
    Carlos Baute y Marta Sánchez - Colgando en tus manos
    Carly Rae Jepsen - Call me baby
    Dani Martín- Emocional
    David Bisbal - Diez mil maneras
    Demi Lovato - Let it go
    El Canto del loco - Corazón
    Estopa - Como Camarón (directo acústico)
    Fangoria - Retorciendo Palabras
    Fito y Fitipaldis - Acabo de llegar
    Hombres G - Voy a pasármelo bien
    Icona Pop Feat. Charli XCX- (I don't care) I love it
    Joaquín Sabina - Contigo



    Juan Magan - Mal de amores
    Juanes - La luz
    La oreja de Van Gogh - El primer día del resto de mi vida
    Lady Gaga - Born this way
    Leiva - Terriblemente cruel
    Los Fresones Rebeldes - Al amanecer
    Maldita Nerea - En el mundo genial de las cosas que dices
    Malú - Me Fui
    Melendi - Lágrimas desordenadas
    Merche - Cal y arena
    Pablo Alboran - Tanto
    Pharrell Williams - Happy
    Prince Royce - Darte un Beso
    Raphael - Mi gran noche
  • Entretenimiento y duración
    6
    Singstar es un juego divertido y perfecto para un grupo de amigos o familiares. Si dispones de la cámara de Playstation puedes grabar tu actuación y volver a verla cuando quieras, incluso compartirla con la comunidad para que vean tu mejor actuación (o haciendo el chorra) y que luego la puntuen.También puedes entretenerte viendo las actuaciones de la comunidad donde hay videos super divertidos de gente interpretando las canciones y otras que podrían ser perfectamente profesionales. Da igual el número que seais de amigos, todos no podeis cantar a la vez aunque tengáis la aplicación instalada ya que el juego sólo admite dos a la vez. Además, al incluir sólo una canción en pareja, la interacción con otros jugadores es muy escueta. La selección de canciones, que es lo que le da vida a una fiesta, está demasiado adaptada al público español con canciones que en su mayoría no han sido top ventas , y por ello habiendo visto la lista de la versión inglesa me decanto por ésta última.

  • Control y opciones de juego
    8
    Al ser un tipo de juego en el que la interacción es un micrófono,es muy importante que el sistema de sincronización del micro con el juego sea fluida.El novedoso sistema de usar una app para móvil como micrófono es fácilmente descargable, sencilla, fácil de activar,la detección del móvil por la consola es instantánea y no presenta problemas.
    Un inconveniente es que debes tener conexión a internet para poder usarla y además tanto el móvil como la consola deben estar en la misma red, por lo que si no dispones de wifi,no podrás usar la aplicación.
    Jugando, la aplicación se comporta bastante bien y el reconocimiento de las notas vocales esta muy logrado; podrás ver un resumen de notas al final de la actuación, pero la sincronización deja mucho que desear ya que la voz cuando es interpretada en el juego está retrasada con respecto a la línea de avance de la canción; nunca logras cantar a la vez que el artista de la canción y esto hace que no lleguemos a completar todos los puntos posibles ya que el juego cambia a la siguiente parte de la canción antes de que acabemos la frase.
    En una partida puedes pulsar sobre la cruceta del mando de Playstation para subir el volumen del micrófono ya sea porque quieres escucharte al mismo volumen que el cantante o porque quieres ser tú el protagonista.
  • Creatividad e innovación
    8
    En esta versión singstar ha conseguido un gran avance incorporando la posibilidad de usar nuestro móvil como micrófono, que aún teniendo fallos hace que sea más accesible para todos, al poder adquirir el juego sin necesidad de los periféricos e incluso puedes descargar la App desde PlayStore. Este nuevo sistema de jugar a singstar podría abrir en futuras versiones muchísimas posibilidades de juego en grupo para más de dos jugadores. como podrían ser desafíos entre varios del mismo grupo de amigos, canciones conjuntas, donde algunos interpretan a cantantes y otros los coros, desafiar a otros grupos de amigos online e incluso unirte a canciones de otras personas o grupos.
    En Singstar se han incluido varios retos a realizar que incrementan tus puntos al final de la actuación y aumenta la diversión del juego. Estos puntos luego te sirven para progresar en un sistema de niveles en el que podrían haber implementado algún tipo de recompensa en canciones o algo parecido, pero no es el caso.

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    La interfaz de singstar megahits es muy intuitiva y posee un estilo muy minimalista tanto en los menús de navegación como en la interfaz a la hora de estar jugando. Los videos son de los intérpretes originales, por lo general tienen definición HD, pero algunos tienen baja calidad, de hecho los vídeos sacados de youtube a 240p tienen menos pixeles. Cuesta meterte en la piel del artista cuando no consigues ver quien es el que canta.
    Si usas la Playstation Camera podrás crear divertidos videos y aplicar los filtros especiales que incorpora la Camera.
    El juego incluye 30 canciones donde 25 son de artistas españoles como Estopa, Fito & Fitipaldis, Joaquín Sabina,etc. y otros 5 internacionales como Demi Lovato, Pharrell Williams etc....
    La importación de canciones de otras versiones tiene que ser a través de la Singstore ya que los discos de ps3 no son compatibles y no podrás importarlas por este medio.Singstar comenta en su página que no todas las canciones de packs anteriores estarán disponibles para importar,y que se irán agregando con futuras actualizaciones.
  • Conclusión
    En el nuevo juego de karaoke Singstar Megahits encontrarás 30 temas del panorama nacional e internacional así como novedades entre las que se encuentra poder usar nuestro móvil como micrófono. Aunque no pueden jugar más de 2 jugadores simultáneos, siempre te lo pasarás bien cantando con un grupo de amigos o familiares. Además puedes grabar tus propias actuaciones en grupo o en solitario y compartirlas con amigos, en facebook o con la comunidad, ver las de otras personas y puntuarlas.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    3
    Datos de SingStar MegaHits
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 30 de Octubre de 2014 (para PS3 y PlayStation 4)
  • Comprar SingStar MegaHits
    Precio de SingStar MegaHits para PS3 y PS4
    Compara los precios de SingStar MegaHits para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando SingStar MegaHits a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos