Steamworld Dig 2 - PC, PS4, One y  Switch

Steamworld Dig 2

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Steamworld Dig 2, un juego excelente de Plataformas de Image & Form Games. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos
Steamworld Dig 2
8

Análisis Steamworld Dig 2 - La continuación de uno de los metroidvania más populares de los últimos años

Análisis Steamworld Dig 2 - La continuación de uno de los metroidvania más populares de los últimos años
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Steamworld Dig 2 publicada el Clasificación global: #762 Clasificación en PlayStation 4: #246 Clasificación en Xbox One: #178 Clasificación en Nintendo Switch: #155 Clasificación en PC: #289Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    La segunda parte del exitoso juego indie que llegó al comienzo de la generación consigue mejorar en todos los aspectos a su antecesor. Mantiene la jugabilidad del anterior pero la lleva un poco más allá, si jugaste al anterior te sentirás muy cómodo. continua la historia donde lo dejó el primero y nos pone al control de Dorothy, que debe resolver que pasó con Rusty al terminar el primer título. La duración del juego prácticamente se ha duplicado o incluso puede llegar a más si queremos encontrar todos los objetos coleccionables y resolver todas las cuevas. Así podemos superar las 10 horas de juego, que no es excesivo pero si bastante más de las 4 que duraba el anterior.
  • Control y opciones de juego
    8
    Mover a Dorothy escavando, saltando o escalando es treméndamente fácil y divertido, hay que decir que no hay salto imposibles o grandes puzles, el juego es a nivel general fácil, si queremos retos mayores iremos desbloqueando un cierto número de mejoras que dan beneficios tales como conseguir más dinero o hacer más daño pero que tienen contraprestaciones que elevan la dificultad. Otra opción interesante es desactivar el mapa, por lo que nos moveremos a ciegas por el juego sin puntos de referencia que nos marquen donde están los puntos de misión. Esto es a nuestro parecer es un punto muy interesante, ya que hace de la exploración fundamental para avanzar en la historia y ayuda a descubrir secretos. El juego sigue siendo para un jugador, sin ninguna opción cooperativa u online, aunque tampoco se echa en falta.
  • Creatividad e innovación
    8
    Esta segunda entrega continua la historia del primer juego, que a pesar de su sencillez de guion, es suficientemente interesante y sabe mantener el misterio hasta el final. El diseño de los mapas y de los personajes es magnifico como ya ocurría con su predecesor. Como novedad principal encontramos por un lado las cuevas, las cuales ofrecen retos y puzles únicos que son opcionales pero que completarnos nos ofrecerá recompensas interesantes. El desarrollo del personaje también ha variado, teniendo un árbol de desarrollo para mejorar nuestras herramientas por medio de piezas que debemos encontrar o comprar por un muy alto precio. Aunque hay nuevas herramientas, el pico y la linterna siguen siendo los dos núcleos del juego principalmente.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El apartado gráfico es sobresaliente, siendo muy colorido, bonito y con un diseño de personajes y enemigos genial, lo que le da una personalidad única que hace reconocible al título frente a otros. La IA de los enemigos es simple, están diseñados para molestar lo justo sin ser un reto ni mucho menos. Los jefes finales se rigen por unos patrones sencillos y previsibles que tampoco nos pondrán en muchos apuros. El aspecto sonoro es correcto, los sonidos robóticos, del pico o desprendimientos de tierra están muy conseguidos. se disfruta al 100%.
  • Conclusión
    SteamWorld dig 2 es sin lugar a duda una magnifica continuación de la saga, los desarrolladores han sabido mantener lo que llevo al éxito al juego y han potenciado cada uno de sus puntos fuertes, así el juego tiene una buena historia, es más largo, tiene más puzles, coleccionables, variedad de enemigos y escenarios. Mantiene esa estética única, con unos robots estrambóticos y geniales. Si eres fans del primer juego tienes que hacerte con esta segunda parte sin dudar, si no conoces la franquicia debes darle una oportunidad y si es posible comenzar por el primero para disfrutar de la evolución del juego y de la historia.
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    0
    Datos de Steamworld Dig 2
    • Nombre
    • Compańía
      Image & Form Games
    • Género
      - Plataformas
      - 2D
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Pixel Art / Retro
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 27 de Septiembre de 2017 (para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
  • Comprar Steamworld Dig 2
    Precio de Steamworld Dig 2 para PC, PS4, One y Switch
    Compara los precios de Steamworld Dig 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Steamworld Dig 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Primeros minutos de juego
    Vídeo de Primeros minutos de juego
    Ultimagame juega a la versión física en PS4