Stick it to the Man!
8.25

Análisis Stick it to the Man! - Wii U

Análisis Stick it to the Man! - Wii U
Reseña de Stick it to the Man! publicada el Clasificación global: #609 Clasificación en Wii U: #25Estilo de juego: Aventura Gráfica Juego recomendado para mayores de 12 años
    8
    Terminar Stick it to the Man! nos llevará 4-5 horas de juego, lo que está muy bien si tenemos en cuenta el precio de la descarga (7.99 en Wii U). Es cierto que el título no es especialmente rejugable (una vez desvelada toda la historia, y leídas todas las mentes, poco hay que hacer), y que en Wii U se echan en falta logros y trofeos, pero vamos a disfrutar cada uno de los 10 capítulos (especialmente el último, con un final descacharrante), y quedarnos con ganas de más. ¿Secuela en breve?

8
    Stick it to the Man! es una especie de homenaje a las aventuras gráficas de antaño, en la que nos movemos/exploramos y vamos avanzando, pero a la que se han añadido elementos interesantes, como la opción de explorar las partes invisibles del escenario con una especie de mecánica de plataformas, y se ha enriquecido la acción con dosis de infiltración en determinadas zonas, y puzles muy originales aprovechando los pensamientos de la gente... Eso sí, a veces pueden ser poco lógicos y dejarnos un rato bloqueados.
    9
    Uno de los puntos más fuertes de Stick it to the Man! es su historia, sus divertidos (e impagables) personajes y cómo se va desarrollando la historia. Probablemente el mejor acierto del juego haya sido el potencial para leer la mente de nuestro protagonista (que tiene una mano alienígena saliendo de su cabeza), ya que suele ser el punto de partida de los momentos más divertidos. El uso de objetos en forma de pegatinas de pensamiento es otro acierto indudable, y ayuda a darle mucha personalidad a un juego de desarrollo bastante clásico por otro lado. Sin ser revolucionario, a nosotros nos ha gustado muchísimo.

8
    Con unos coloristas gráficos 2D (y un excelente diseño de niveles, además de un estilo artístico muy original), Stick it to the Man! es un juego que llama la atención dentro de la eShop de Nintendo, permitiéndonos disfrutar de la acción sin ningún tipo de problema técnico tanto en la pantalla del mando como en nuestra TV. La banda sonora, por otra parte, sí podría haberse explotado un poco más, y las voces (en inglés, y bastante bien elegidas) haberse traducido. Los textos sí nos llegan en castellano, permitiéndonos disfrutar al máximo de la aventura.
    Llendo un pasito más allá de las aventuras gráficas tradicionales (que homenajea sin reparos), Stick it to the Man! es un título muy, muy divertido, con elementos geniales que harán las delicias de los amantes del género. Es cierto que podría ser más largo y ofrecer más opciones, pero teniendo en cuenta su relación calidad-precio y las carcajadas que hemos echado con algunas de las situaciones, además de su capacidad para atraparnos resulta muy sencillo pasar la mano a sus pequeños fallos y centrarse en sus estupendas virtudes. Muy recomendable para todo tipo de usuarios, aunque sin duda los que más lo disfrutarán serán los más adultos, especialmente si disfrutaron de la época dorada del género.
    3.71
    Datos de Stick it to the Man!
    en España el 03 de Diciembre de 2013 (para PC, PS3 y PS Vita)