Strange Brigade - PC, PS4 y  One

Strange Brigade

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Strange Brigade, un juego llamativo de Disparos en tercera persona (Shooter) de Rebellion. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos
Strange Brigade
7.25

Opinión de Strange Brigade - El cooperativo de película antigua

Opinión de Strange Brigade - El cooperativo de película antigua
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Strange Brigade publicada el Clasificación global: #1296 Clasificación en PlayStation 4: #414 Clasificación en Xbox One: #297 Clasificación en PC: #487Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Jugar a Strange Brigade es muy divertido, sobre todo si juegan cuatro amigos que puedan comunicarse, así juntos investigar y resolver los puzles y superar las hordas y encontrar los coleccionables que nos propone el juego. El modo historia se disfruta mucho la primera vez, mientras vamos descubriendo poco a poco los tipos de enemigos, armas, puzles y misterios a los que tenemos que enfrentarnos. Las próximas veces el mayor aliciente será encontrar los coleccionables que nos falten y poco más. Los modos contrarreloj y horda vienen a alargar todo lo que queramos las 10-12 horas que nos llevará completar el modo historia.
  • Control y opciones de juego
    7
    La primera vez que nos ponemos a los mandos notamos que el control es un poco tosco, pero superadas las primeras horas de juego ya estaremos acostumbrados y disfrutando del aniquilar a los enemigos. Los modos de juego son 3, el modo historia, la cual es muy entretenida, sobre todo junto amigos, llena de puzles, secretos y cientos de enemigos. El modo contrarreloj ofrece jugar a la campaña pero intentando conseguir tardar lo menos posible. El modo horda, por su lado ofrece escenarios específicos para el modo en el que debemos superar rondas comprando mejores armas y mejoras. Los personajes disponibles son 4, ambos distintos estéticamente, pero que luego apenas tienen diferencia a nivel jugable, lo que hace que pierda bastante intereses el elegir uno y otro. Tampoco hay un árbol de desarrollo de personajes decente, solo unas pocas opciones en las armas a equipar.

  • Creatividad e innovación
    7
    El título se inspira en juegos como Killing Floor, Vermintine o Left 4 dead, pero quedando un paso por detrás en todos ellos. Es cierto que el diseño de enemigos, mapas y personajes es bueno, pero todas las mecánicas que ofrece ya las hemos visto en los juegos anteriormente mencionados y mejor implementadas. Nos gusta mucho el sentido del humor derrocha todo el tiempo, ofreciendo una personalidad diferencial con el resto de títulos del mismo corte. El diseños de los puzles, sin ser demasiado difíciles son los suficientemente interesantes y divertidos.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    El aspecto gráfico usa una paleta de colores vivos que son agradables a la vista, gráficamente es correcto si ningún alarde técnico, efectos de humo, agua o explosiones cumplen simplemente. El aspecto de nuestros personajes y enemigos está bastante cuidado y podremos ver un buen puñado de enemigos en pantalla, sobre todo en el modo horda, sin sufrir ralentizaciones. El apartado sonoro es bastante notable, sobre todo en los relatos y música de película clásica de aventuras, aunque no está doblado al castellano y tendremos que conformarnos con subtítulos en ingles. Traducción que por otra parte tiene fallos garrafales, algunos en el menú principal. La IA es bastante simple y se limitará a ir a por el enemigo más cercano usando como única estrategia su superioridad numérica.
  • Conclusión
    Strange Brigade es una oferta bastante interesante para jugar con amigos, la estética egipcia mola mucho, resolver puzles y superar desafíos nuevos a cada misión es su principal baza. Con un gran sentido del humor, personajes y enemigos extravagantes, pretende hacerse un hueco en el mercado donde otros ya lo han hecho con zombis, infectados o Skraven. Tanto técnicamente como gráficamente es mejorable y la profundidad de desarrollo de personajes muy limitada. Pero a pesar de todo, es divertido jugarlo y es recomendable. Sus 9 mapas son desafiantes y divertidos, con secretos que descubrir y puzles que superar, además del modo horda, que cumple de sobra para los amantes de este tipo de modo de juego. Así que estad preparados, porque un antiguo mal se ha alzado y sois los únicos capaces de detenerlo "brigada extraña".
    Puntúa este juego
    10 votos en total
    Tu nota:
    3.4
    Datos de Strange Brigade
    • Nombre
    • Compańía
      Rebellion
    • Género
      - Disparos en tercera persona (Shooter)
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Mitología
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Agosto de 2018 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Strange Brigade
    Precio de Strange Brigade para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Strange Brigade para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Strange Brigade a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Un vistazo a la jugabilidad
    Vídeo de Un vistazo a la jugabilidad
    Gameplay con más de 7 minutos