Juego para Xbox One y PC
Análisis crítico de Sunset Overdrive, un juego épico de Acción en escenario abierto (sand box) de Insomniac Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Sunset Overdrive
8.50

Análisis Sunset Overdrive - Xbox One

Análisis Sunset Overdrive - Xbox One
Reseña de Sunset Overdrive publicada el Clasificación global: #441 Clasificación en PC: #172 Clasificación en Xbox One: #104Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 16 años
    9
    Sin duda, uno de los puntos más fuertes de Sunset Overdrive es su impresionante duración, y la cantidad (y variedad) de misiones que nos irán proponiendo los distintos personajes del juego (muy divertidos); algunos de estos retos son impensables fuera de este juego, y muestran el gamberro sentido del humor de la nueva franquicia. Es cierto que las primeras horas de juego pueden ser un poco monótonas, pero una vez que nos hacemos con la mecánica de juego... Será difícil sacar el disco de nuesta Xbox One. El multijugador, sin ofrecernos tantas opciones como otros títulos - solo hay un modo cooperativo para causar caos masivo - es un extra muy de agradecer, y el punto a mejorar en una futura secuela.

8
    Sunset Overdrive es rápido, frenético y muy divertido... Una vez que nos acostumbremos a grindar (al estilo Tony Hawk) por las superficies del juego, porque cuando no estamos saltando entre edificios o deslizándonos a toda velocidad, nos encontraremos un poco lentos o vendidos ante las hordas de enemigos. La increíble variedad (y originalidad) de armas es otro aliciente para hacer el gamberro en las misiones del juego, al tiempo que vamos viendo como crece su poder de fuego y efectividad con cada uso. No nos ha convencido tanto el sistema de Amps para conseguir poderes, pero es también un extra a valorar.
    8
    Sin llegar a ser nada revolucionario - de hecho, hemos encontrado elementos de juegos como Infamous, Ratchet y Clank o Dead Rising - hay que reconocerle a Sunset Overdrive mucha personalidad, gracias a su gamberro sentido del humor, al huir de los zombies o a sus armas superimaginativas, que nos arrancarán más de una carcajada. Desde luego no estamos hablando de un sandbox que invente la rueda (ni lo pretende), pero sí que hace rodar muy divertido, además con una historia que esconde algunas sorpresas muy divertidas. Donde sí estamos seguros que se podría haber trabajado más es el modo multijugador.

9
    Gráficamente nos encontramos con un título sobresaliente, con una espectacular puesta en escena, permitiéndonos convertir una gigantesca ciudad infestada de monstruos en nuestro patio de juegos. Nos moveremos a toda velocidad entre disparos, explosiones y ataques de hordas de rivales, todo ello sin sombra de ralentización y/o problema del motor. Los personajes, pese a sus cortas opciones de personalización, son muy lucidos. La banda sonora es muy sólida, intensa y variada, ambientando a la perfección la acción del juego. El doblaje en castellano es muy correcto (salgo algunos momentos un poco improvisados, quizá por contar con dobladores inexpertos).
    Aunque para muchos haya supuesto una traición que los chicos de Insomniac estén trabajando en exclusiva para Xbox One, el resultado final de Sunset Overdrive es para perdonar la deserción con una sonrisa. Nos encontramos con un juego muy sólido, muy bien rematado y terriblemente divertido, que nos ofrece centenares de misiones - de las disparatadas a las surrealistas - en un mundo colorista y desenfadado lleno de infectados por un terrible brebaje. Los fans de los sandbox rápidos y frenéticos - y con un punto de locura - van a disfrutar mucho con un juego al que es muy sencillo perdonarle pequeños fallitos, gracias a una experiencia de juego es tan vistosa, adictiva y divertida. Uno de los grandes de Xbox One para la campaña navideña.
    8 votos en total
    3
    Datos de Sunset Overdrive