Super Mario Galaxy - Wii

Super Mario Galaxy

Juego para Wii
Análisis crítico de Super Mario Galaxy, un juego legendario de Plataformas de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario
Super Mario Galaxy
10

Super Mario Galaxy - Análisis Wii

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Super Mario Galaxy publicada el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #4 Clasificación en Wii: #1Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Introducción
    Llegó, vio y venció. Super Mario Galaxy es, sin duda, la mayor genialidad de Nintendo en los últimos años, el mejor juego de Wii (sin ?peros?) y un serio candidato para mejor juego de 2007.

    Antes de llegar a los números, os recomendamos que leáis ?si no lo habéis hecho ya - las diez claves del título, un reportaje exhaustivo sobre el juego.

    Aquí podéis leer las novedades jugables del Super Mario Galaxy, incluyendo su control único y los nuevos disfraces.

    Aquí hablamos en profundidad de sus aportaciones al género y sus virtudes técnicas (gráficas y sonoras).

    Mientras más horas le dedicamos al juego más difícil es escapar de su hechizo; cada nueva galaxia descubierta es una caja de sorpresas que hay que paladear como se merece, una prueba continua del buen hacer de la genialidad de Miyamoto y EAD Tokio (estudio interno de Nintendo).

    Las decenas de secretos que esconde cada galaxia nos garantizan muchísimas horas de diversión; tendremos caminos ocultos, retos especiales ? influidos por los cometas, que cambian completamente el enfoque de las fases ? y galaxias especiales de corte clásico cuya entrada tendremos que ?pagar?. Con una duración única para un plataformas (más de 30 horas), los completistas pueden doblar perfectamente esta duración si quieren conseguirlo absolutamente todo?

    Por último tenemos que aclarar que la estupenda versión PAL que hemos recibido cuenta con soporte para el modo progresivo - EDTV/HDTV, 480p ?selector de 50/60Hz, Dolby Prologic II y una estupenda traducción que le añade más inmersión al título (y que incluso nos arrancará una sonrisa con determinadas frases y títulos).

    La suma de todos estos factores (y la falta de fallos en una experiencia redonda) lo convierten en el primer 10 que otorgo ? más que merecido ? en mi historia como analista. Un clásico imprescindible.
  • Entretenimiento y duración
    10
    El estupendo diseño de las fases, la cantidad justa de reto (gracias a los checkpoints intermedios) y las sorpresas que esconde cada galaxia hace que una vez que metáis el DVD de Mario Galaxy en vuestra Wii sea muy difícil sacarlo; la frase de ?voy a coger sólo una estrellita más? será una mentira continua?
  • Control y opciones de juego
    10
    Desde los primeros minutos de juego nos haremos con el novedoso control del personaje y comenzaremos a disfrutar mientras vamos aprendiendo progresivamente las nuevas posibilidades del juego; las últimas fases irán poniendo a prueba nuestro temple y habilidad con el mando (y los distintos tipos de salto), y los geniales monstruos finales (que son muchos más que en otras aventuras) serán el broche de oro.
  • Creatividad e innovación
    10
    ¿Innovar sin perder el sabor clásico? ¿Dar con una nueva mecánica de juego en una saga para atraer a nuevos jugadores manteniendo al mismo tiempo contentos a los más veteranos? Nintendo lo ha conseguido haciendo de Super Mario Galaxy una experiencia única. No os engañéis, no hay nada igual en ninguna otra plataforma?
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    A nivel gráfico estamos ante el título más potente de Wii con clara diferencia sobre el resto; si estuviese en alta resolución nos hubiésemos creído que era un lanzamiento para PS3/Xbox 360. A nivel sonoro tenemos uno de los trabajos más inspirados de Koji Kondo, una banda sonora de auténtico lujo? El aprovechamiento de las muchas posibilidades jugables de Wii, estupendo, y la traducción, de lujo. No podemos pedir nada más.
  • Conclusión
    Super Mario Galaxy es perfecto. Es difícil encontrar un juego tan redondo y tan bien realizado como éste. Gráficamente exprime al máximo las capacidades de la Wii ofreciéndonos unos entornos grandes, mega-detallados y muy coloristas, pero sobre todo con una enorme imaginación que hace que cada misión nos meta en una zona totalmente nueva a la anterior en la que nunca repetiremos dos veces lo mismo.

    Tiene zonas de habilidad, zonas de plataformas, zonas de exploración y nos enfrentaremos a infinidad de personajes, cada uno con un comportamiento distinto que nos hará pensar en cómo podremos vencerles, y aún así tendrán la dificultad perfecta para casi cualquier tipo de jugador. Además, cuenta con una modalidad de dos jugadores donde uno manejará el mando de Wii para recoger estrellas y parar a los enemigos mientras que el otro maneja a Mario y hace todo lo demás (modo ideal para padres que quieren jugar con sus hijos).

    En definitiva, Super Mario Galaxy es un juego que no debería faltar en ninguna colección, tanto si eres aficionado a Mario como si no, ya que será difícil que no te sorprendan a cada paso que des.
    Puntúa este juego
    812 votos en total
    Tu nota:
    6.72
    Datos de Super Mario Galaxy
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Juego cooperativo: Apoyo de un 2º jugador
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Todos los jugadores: Excelente experiencia en solitario
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Noviembre de 2007 (para Wii)
  • Comprar Super Mario Galaxy
    Precio de Super Mario Galaxy para Wii
    Compara los precios de Super Mario Galaxy para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Super Mario Galaxy a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos