39 contendientes se dan cita en el nuevo Super Street Fighter IV Arcade Edition. Añadir 4 personajes, un re-equilibro de los luchadores y un canal repeticiones 
supone mucho más una actualización con contenido descargable que una auténtica expansión, como 
Super Street Fighter IV supuso frente a 
SFIV... Y consciente de ello, 
Capcom ha lanzado el contenido como descarga (ocupa 1.5 Gigas) para los que ya habíamos comprado 
SSFIV, además de una edición física con todo el contenido del juego anterior. Elijamos la que elijamos, el juego nos deja 
jugar en la nueva Arcade Edition (con un logo dorado) o volver si lo preferimos a la versión 
Super del año pasado. ¿Y tiene sentido volver? Pues, para algunos jugadores, puede tenerlo...
Quizá el 
fallo más sangrante de la Arcade Edition es que su concepto de balancear a los personajes ha sido destrozar el equilibrio que había entre ellos, potenciando a unos con respecto a otros; todos los personajes del juego se han hecho más agresivos, pero algunos han ganado mucho más con el cambio. El jugador ocasional apenas notará la diferencia, pero el que ha invertido decenas de horas en el juego verá como 
determinados combos y/o ultras son ahora mucho más fáciles de colocar con algunos personajes clásicos (ojo a 
Fei Long), mientras que otros apenas han sufrido mejoras. La segunda parte viene con los 
personajes nuevos, cuatro máquinas de matar (especialmente, los 2 gemelos Yun y Yang), que presentan un potencial mucho más alto que el resto de personajes, y que ya están empezando a ser 
baneados de los torneos.
La idea ha sido, según Ono, que la descompensación existiera, y esto forzase a los jugadores a probar otros personajes... Efectivamente esto ha conseguido que desaparezcan (al menos, ahora mismo) gran parte de los centenares de 
Ryus y Kens que plagaban el modo online... Pero en su mayoría han sido sustituidos por 
Yuns y Yangs, lo que tampoco es un gran paso adelante. Mientras los jugadores se acostumbran a las nuevas características de ataque van apareciendo más usuarios de personajes que antes eran más minoritarios (como 
Zangief), pero por contra también van desapareciendo usuarios de otros luchadores... Quizá con un auténtico equilibrio hubieramos encontrado más variedad. 
Donde no hay dudas es en que 
el online del juego se ha revitalizado con la inteligente idea de permitirnos luchar contra contra jugadores de otras versiones desde esta, lo que permite sacarle mucho más jugo a la saga; un simple parche gratuito les permite actualizar el juego y vuelve a hacerlos competitivos online. 
El resto de apartados del título - gráficos, banda sonora y 
juego online con algún que otro problemilla de latencia - son iguales que los de la versión 
Super Street Fighter IV, y no hay una renovación de finales/encuentros con personajes 
predestinados que alargue la trama. El tutorial tampoco ha mejorado, aunque 
gracias al canal repeticiones y la opción de enviar/recibir vídeos de los mejores combates tenemos una especie de tutorial infinito online, con la posibilidad de aprender los mejores trucos de los maestros del juego, un extra muy interesante para los que de verdad quieran competir a alto nivel.
Como conclusión expandida, destacar que 
la Arcade Edition es una descarga pensada para los auténticos fans de la saga - ya que resulta menos accesible que el 
SSFIV original - y una compra muy interesante para los que no se hicieron con el juego anterior. El resto de jugadores puede vivir sin él...