Tengami
7

Análisis de Tengami para Wii U

Análisis de Tengami para Wii U
Reseña de Tengami publicada el Clasificación global: #1430 Clasificación en Wii U: #68Estilo de juego: Aventura Juego recomendado para mayores de 7 años
    7
    Como decimos, es más una forma de relajarse delante de la consola (o en cualquier parte gracias a que se juega íntegramente en el mando de Wii U) que un videojuego, lo que lo hace toda una experiencia. Y la verdad es que es la ideal para cualquier jugador que, de vez en cuando, necesita descansar de tanto GTA o Call of Duty (aunque en esta consola no estén) y quieran tomarse un descanso viendo imágenes preciosas y músicas envolventes. Como videojuego es difícil considerarlo, ya que hacemos más bien poco en todo momento, y los pocos puzles que encontraremos son realmente sencillos (salvo en un par de ocasiones), pero verdaderamente puede merecer la pena para encontrar ese descanso que todo jugador necesita. Si tuviese más puzles, más variedad de situaciones y más longitud, hablaríamos de una joya.

6
    El sistema de juego es realmente sencillo. Básicamente tenemos que pulsar con el stylus en la pantalla donde queremos que el personaje se mueva, y si puede llegar hasta allí lo hará (es un juego diseñado para tablets). Para resolver los pocos puzles lo haremos pulsando con el stylus en diferentes lugares u objetos, con lo que es sencillo hasta la extenuación. No es nada rejugable, porque ni cambian las escenas, ni los puzles ni nada. La lástima es que se trate de un juego que en unas tres horas más o menos podamos terminarlo, pero también tiene un precio inferior a 10?, así que compensa.
    8
    Un juego como Tengami es difícil de encasillar, lo que dice mucho a nivel de innovación. Se podría decir que encaja en el género de los juegos de puzle ya que encontraremos varios en nuestra exploración, aunque lo que más haremos será precisamente esto último: explorar. Básicamente, es una experiencia en la que disfrutaremos de mirar un bonito libro de ilustraciones interactivo escuchando una bonita música, lo que casi no se pueda decir que es un videojuego, y que aun así sigue siendo muy recomendable, sobre todo para descansar después de haberse tirado horas con cualquier otro juego de cualquier otro género.

7
    Tengami es precioso a nivel gráfico. El juego simula un libro pintado a mano con pintura al agua y estilo japonés, además de los efectos de libro troquelado. Muy original y llama mucho la atención, aunque a nivel de animaciones se queda muy cortito intentando simular el papel y algunos efectos que ocurren en el libro. A nivel sonoro, cuenta con una banda sonora compuesta por David Wise con toques orientales muy relajante y emotiva que acompaña perfectamente al juego. Éste es el apartado más destacado de todo el juego junto con la originalidad, aunque también le echamos de menos más pantallas y variedad y alguna que otra animación extra. Aun así, es brillante.
    Últimamente hay en el mercado muchos juegos como este Tengami, lo cual no es que sea algo malo, y no lo decimos porque tenga una mecánica similar o se parezca a otros juegos del mercado, sino que no llega a ser realmente un videojuego y sí una experiencia interactiva. Podría considerarse como un libro troquelado (o pop-up) con un claro estilo japonés en sus ilustraciones en el que esporádicamente experimentaremos con ciertos elementos que aparecen, pero que no podemos hacer demasiadas cosas salvo pulsar en la pantalla táctil en ciertos momentos y cuando el juego nos lo pide. A eso hay que sumarle su corta duración y se convierte en un juego que, aunque precioso a nivel técnico y con una banda sonora espectacular, es básicamente una experiencia para ser disfrutada como algo para relajarse, y no como un juego propiamente dicho. Su bajo precio (menos de 10? el día de su salida) y los momentos que provoca pueden ser aconsejables, pero no para toda clase de público, sino para el que busca algo distinto.
    3.71
    Datos de Tengami
      Nyamyam