Chernobylite

Chernobylite

Juego para PC, PS4, XOne, PS5, Xbox Series y Switch
Impresiones de Chernobylite, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Chernobylite para PC, PS4, XOne, PS5, Xbox Series y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Terror, supervivencia y una jugabilidad realista para lo nuevo de The Farm 51

Terror, supervivencia y una jugabilidad realista para lo nuevo de The Farm 51
Hablamos del juego de supervivencia en primera persona Chernobylite que nos mete de lleno en Chernóbil en un intento por rescatar a nuestra amada perdida mientras suceden extrañas cosas a nuestro alrededor
Ya os hemos hablado del nuevo trabajo de los creadores de Get Even o World War 3 que se aleja ligeramente de lo que nos tienen acostumbrados en sus últimos juegos. Hablamos de los chicos de The Farm 51 y su nuevo proyecto, que se encuentra actualmente (abril de 2019) en proceso de crowfunding vía Kickstarter y que tiene muy buena pinta.



El juego se puede definir como un juego de supervivencia en primera persona con toques de juego de terror y de disparos en primera persona, lo cual es una mezcla más que interesante para llamar la atención no solo a los fans de la compañía sino también a los jugadores más exigentes.

Historia


La historia nos sitúa en el 26 de abril de 1986, el día en que el desastre nuclear de Chernóbil sucedió. El protagonista del juego era por aquel entonces un joven físico apasionado pero ingenuo que trabajaba en las instalaciones, y que después del incidente ha perdido lo que más quería en el mundo: su pareja. Ahora, 30 años después todavía está luchando contra los demonios del pasado pensando que tiene que haber algo que aún se pueda hacer, por lo que decide volver a la llamada zona de Exclusión de Chernóbil en su búsqueda.

La contaminación ha aumentando debido a la inesperada actividad de una peligrosa sustancia llamada "chernobilita", por lo que el lugar es aún más peligroso que hace 30 años. Pero no queda aquí la cosa, ya que los pocos habitantes que quedan a su alrededor hablan de extraños sucesos, criaturas que no parecen humanas y desapariciones misteriosas. Aún así, nos armamos de valor y decidimos entrar en este peligroso y ¿abandonado? lugar.

Jugabilidad


La forma de jugar se parece mucho a otros juegos similares. Hablamos de una perspectiva en primera persona como cualquier FPS que se usa para explorar el entorno totalmente libre y abierto donde podemos ir a cualquier parte, investigar y recoger cualquier recurso que nos pueda ser útil. Encontraremos zonas oscuras cubiertas (uso de linterna cuyas pilas también se agotan), otras más al aire libre y otras en las que nos costará entrar si no tenemos las herramientas necesarias. Por ejemplo, tendremos que usar una máscara y sus filtros de aire para poder entrar en ciertas zonas contaminadas si queremos tener ciertas garantías de éxito y salir con vida.



También tendremos que buscar armas o munición para poder salir airosos de enfrentamientos con humanos que encontraremos en algunas zonas, y con extrañas criaturas de todo tipo, no solo mutaciones sino lo que podrían parecer como entes fantasmales que veremos en algunas zonas. Estos serán otros recursos que también escasearán, por lo que no se trata de ir a lo loco y disparar a todo lo que se mueva, o nos veremos en serios problemas en muy poco tiempo.

Otra parte de juego de supervivencia estará en el sistema de creación o "crafteo" con el que tendremos que ir recogiendo recursos de toda clase para construir lo que necesitemos. Por ejemplo, tendremos que recoger plantas o setas para crear pócimas de curación o de eliminación de la radiación, pero también tablas o hierros para construir nuestro refugio donde descansar, relajarse o incluso tener nuestra propia mesa de crafting y poder crear nuestros propios recursos.

Como vemos, Chernobylite parece un juego muy completo y una mezcla muy interesante. Todavía queda para poder disfrutar del juego, pero la pinta que tiene es muy buena y podría ser uno de los juegos más interesantes de finales de año.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Chernobylite