The Deer God - PC, Ps Vita, Wii U, PS4, One, Móvil y  Switch

The Deer God

Juego para PC, PS Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, Dispositivos móviles y Nintendo Switch
Análisis crítico de The Deer God, un juego llamativo de Aventura de Creat Studio. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
The Deer God
6.75

Análisis The Deer God - Nintendo Switch

Análisis The Deer God - Nintendo Switch
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de The Deer God publicada el Clasificación global: #1524 Clasificación en Nintendo Switch: #288 Clasificación en PlayStation 4: #478 Clasificación en Xbox One: #336Estilo de juego: Aventura
  • Entretenimiento y duración
    5
    El punto más débil de The Deer God es su capacidad para engancharnos. Hay buenas ideas y momentos sobresalientes, pero falta más variedad de misiones y objetivos más inspirados, y llegados a un punto la invitación a seguir jugando se diluye.

    Explorar el entorno, tener hijos, cumplir misiones... Está muy bien tener objetivos secundarios, pero la falta de un destino claro hace que, una vez experimentemos algunas horas con el juego, lo más probable es que acabe olvidado en el fondo de nuestra colección.
  • Control y opciones de juego
    6
    A nivel jugable nos encontramos un título muy directo y sencillo. The Deer God apuesta por las plataformas simples, la exploración y un toque MetroidVania gracias a los poderes especiales que iremos consiguiendo a lo largo de la aventura.

    No hay grandes desafíos ni problemas de peso para avanzar en el juego, e incluso vamos a chocar con algunos momentos un tanto frustrantes (saltos de fe, momentos 0 intuitivos), pero en líneas generales la fórmula funciona bien.
  • Creatividad e innovación
    8
    Los chicos de Crescent Moon Games han apostado por un título diferente que juega con nuestras emociones, y nos propone llevar la vida de un ciervo muy especial, la última reencarnación de un cazador. Vivir el mundo desde sus ojos, con sus instintos y con ciertos toques mágicos son una experiencia irrepetible e impactante, aunque lamentablemente una experiencia no se ha exprimido al máximo.

    Si bien el punto de partida es brillante, y durante la aventura nos esperan momentos que cortan el aliento, al juego también le pesan un desarrollo un tanto monótono y una fórmula muy repetitiva (y un tanto tontorrona) para las escenas secundarias. Vamos, que la fórmula podría haber dado mucho más de sí.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Apostando por el Pixel Art nos encontramos un título brillante a nivel artístico, con momentos totalmente impresionantes (con decenas de capas de Scroll, y un cuidado al detalle asombroso). Es cierto que podría exprimirse mucho más el hardware de Switch, pero para los amantes de este estilo visual jugar será un placer.

    La banda sonora de The Deer God es quizá el logro más apabullante del juego, y uno de los mayores alicientes para verse absorbido en su mundo. Imprescindible jugar con auriculares en modo portátil. FX sobresalientes, y desgraciadamente, textos en inglés.
  • Conclusión
    Crescent Moon Games lleva la experiencia de convertirnos en un ciervo a Switch con todo lo que ha cautivado a los jugadores de otras plataformas, pero desgraciadamente también con todos los fallitos del juego original, y sin extras de peso que justifiquen la compra en la portátil de Nintendo (más allá de poder jugar dónde queramos, algo ya disponible en la versión VITA).

    Si eres amante de los videojuegos únicos, sin duda tienes que darle una oportunidad a The Deer God; por supuesto que tiene sus fallos (como muchos de los grandes juegos indies), pero un precio competitivo, un arte pixel-art único y una banda sonora estupenda hacen mucho más sencillo darle una oportunidad a la experiencia...

    Estamos deseando ver qué puede ofrecernos este equipo con su segunda propuesta, volcando todo lo que han aprendido.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    3
    Datos de The Deer God
    • Nombre
    • Compańía
      Creat Studio
    • Género
      - Aventura
      - Plataformas
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 25 de Abril de 2015 (para PC, PS Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, Dispositivos móviles y Nintendo Switch)
  • Comprar The Deer God
    Precio de The Deer God para PC, Ps Vita, Wii U, PS4, One, Móvil y Switch
    Compara los precios de The Deer God para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Deer God a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos