Juego para PC
Análisis crítico de The Incredible Adventures of Van Helsing III, un juego llamativo de Action RPG de NeoCore Studios. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos
7.25

The Incredible Adventures of Van Helsing III - Análisis PC

Reseña de The Incredible Adventures of Van Helsing III publicada el Clasificación global: #1307 Clasificación en PC: #491Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 18 años
    7
    Habría que dividir entre antes de jugar las primeras horas y después (si es que aguantas). Las primeras horas del juego pueden llegar a ser frustrante, ya que no hay un tutorial que nos enseñe y nos mete de lleno en una lucha con una serie de enemigos mucho más poderosos que el jugador, lo que hará que muramos una y otra vez sin saber qué estamos haciendo mal. Tras las primeras horas de juego, aprendiendo cómo mejorar al personaje y a nuestra compañera, y cambiando la forma de combatir por una algo más estratégica (olvidaros de hacer un Leeroy Jenkins en las primeras horas al menos?), nos encontramos con un título que llega a enganchar, tanto si jugamos solos como si nos conectamos online y jugamos cooperativos. La variación de escenarios y objetivos no es excesiva, lo que tampoco ayuda en las primeras horas, pero es curioso como a medida que progresamos vayan cambiando y veamos cosas cada vez más bonitas. También hay que añadir que debido a la cantidad de bugs que el juego tiene (al menos en la primera semana de su lanzamiento) nos puede hacer pasar un rato desagradable, aunque en esta primera semana el juego está rebajado de precio, lo que compensa hasta que todo esté arreglado.

7
    Le falta definitivamente un tutorial para ayudarnos a comprender cómo jugar desde el primer momento (y así que no muramos mucho al principio), y redefinir el sistema de control por algo más actual y que nos ofrezca un sistema sencillo. Y es que ni controlando el juego con el mando, ni haciéndolo con el teclado y ratón nos sentiremos a gusto, ya que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero ninguno de los dos es perfecto. Cuando llevamos varias horas de juego y ya sabemos qué hacer y cómo, el juego se vuelve bastante controlable y empezamos a descubrir su verdadero potencial. Tendremos muchas misiones que hacer, la mayoría de ellas son del estilo ir a un sitio y matar a todo bicho viviente, limpiar la zona y seguir avanzando, ya que el juego es totalmente lineal.

A parte del modo campaña, contaremos con un juego cooperativo para cuatro jugadores online también del modo historia que nos ayuda a compartir la aventura con amigos (o desconocidos), así como dos modos competitivos curiosos pero que no nos extenderá demasiado la vida del producto.
    8
    A pesar de ser la tercera entrega de la saga Van Helsing, y de haber muchos exponentes del género (sobre todo en PC), hay que reconocer que los chicos de Neocore Games han echado el resto en cuanto a originalidad, añadiendo elementos como un segundo personaje al que se le puede dar pautas de comportamiento y mejorarlo independientemente según nuestros intereses (lo haremos bueno a larga o corta distancia según queramos y se compense con el nuestro), el minijuego de tower defense. El hecho de encontrar algunos escenarios que parecen que fuesen curvos (los vemos en perspectiva) o que hayan intentado aportar algo de variedad ofreciéndonos entornos que no hemos visto en otros juegos también nos da una pista del nivel de detalle que sus creadores han intentado aportar. Eso sí, si cogemos todo eso y lo ponemos en un Diablo, lo que tenemos es un Diablo con mejoras, pero es muy aparente el resultado final.

7
    Si veis las fotos y los vídeos del juego, veréis que no están nada mal, y aun así estamos ante el punto más flojo del juego. Enemigos bastante falto de personalidad, algunos bugs que hace que nos veamos flotando en el aire en ocasiones (aunque los van corrigiendo cada día) o bloqueándose la partida, errores en la propia traducción al español de los textos, o una perspectiva que solo nos muestra parte del escenario y afecta directamente la jugabilidad, ya que en ocasiones tendremos que ir a puntos totalmente ciegos donde los enemigos nos acribillarán sin piedad (y que se hubiese solucionado con una rotación de cámara por parte del jugador).
    Algunos escenarios son muy aparentes y muestran gran cantidad de detalle (no todos), y otros están llenos de esa niebla para ambientar que los hace parecer repetitivos. Esta es, quizás, la tónica general de todo el juego en gráficos y sonido; muy bueno por un lado y por otro lado ciertos problemas que lo hacen deslucir. El juego está traducido al castellano, pero no doblado. La banda sonora está muy conseguida y nos presenta cortes orquestales de gran calidad.
    Hay muchos action RPG en el mercado, pero tengo que reconocer que prácticamente ninguno ha intentado ir por un camino que no sea el de imitar a Diablo, mientras que los chicos de Neocore Games han intentado aportar varios elementos nuevos y frescos al género y lo han llevado a una nueva dimensión. No es el juego perfecto, ya que su curva de dificultad es algo elevada, el sistema de control podría ser mejor (tanto con el teclado y ratón como con el uso de un mando) e incluso a nivel artístico quizás no llega a lo que Diablo III nos ofrece con su imaginación (y colorido, aunque a muchos no les guste), pero sí que aporta suficientes elementos originales además de mantener la esencia de los grandes del género. Aparte, si has jugado a los anteriores Van Helsing encontrarás varias cosas que no te gustarán, como que no puedas importar una partida (la excusa es utilizar a un personaje distinto) o que no haya demasiados cambios con respecto a los anteriores.
    Aun así, un gran juego cuyo resultado redondea un precio ajustado, un modo cooperativo del modo campaña para cuatro jugadores online e incluso algunos modos PvP curiosos que, cuanto menos, le darán algo más de vidilla al título. Recomendable para los amantes de los juegos de rol de acción.
    3
    Datos de The Incredible Adventures of Van Helsing III
    - Ambientación: Basado en cómics o manga
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores online
    - Opciones de juego: Estilo Diablo (ARPG con proyección paralela o vista superior o isométrica)
    en España el 22 de Mayo de 2015 (para PC)
  • Comprar The Incredible Adventures of Van Helsing III
    Precio de The Incredible Adventures of Van Helsing III para PC
    Compara los precios de The Incredible Adventures of Van Helsing III para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Incredible Adventures of Van Helsing III a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    El elementalista (mago DPS). Gameplay comentado en español
    Vídeo de El elementalista (mago DPS). Gameplay comentado en español
    Os dejamos unos minutos de lo que es el sistema de control de Van Helsing 3 con el mago (DPS) controlado con la combinación de ratón y teclado y el interfaz de usuario, que varia ligeramente con respecto a si lo controlamos con un mando