The Legend of Zelda: A Link Between Worlds - 3DS

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, un juego épico de Aventura de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en The Legend of Zelda
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
9

Análisis The Legend of Zelda: A Link Between Worlds - Nintendo 3DS

Análisis The Legend of Zelda: A Link Between Worlds - Nintendo 3DS
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds publicada el Pertenece a la saga de juegos The Legend of ZeldaClasificación global: #174 Clasificación en Nintendo 3DS: #15Estilo de juego: Aventura Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Análisis en profundidad
    Historia: Una misteriosa figura - Yuga - llega a Hyrule armado con un pincel mágico que le permite capturar a cualquier persona y convertirlo en un cuadro... Así que no tarda en capturar a los 7 sabios y la princesa Zelda, y sumir el mundo en el caos. Afortunadamente un valiente joven huérfano, Link, tiene en sus manos la posibilidad de cambiar este triste destino, sobre todo si tú le ayudas.

    Personajes: Link, Zelda, Hilda, Yuga, Ganon.

    Conexiones con la saga... The Legend of Zelda, especialmente con el capítulo A Link To The Past.



    Duración: Unas 20 horas de aventura principal (dependiendo de nuestra forma de jugar e interés por desbloquear secretos). Posteriormente puede desbloquearse el Modo Héroe.

    Multijugador: No disponible, solo está la opción de mandar a nuestro Link-Avatar como enemigo para otros jugadores.

    Banda sonora: Las composiciones musicales del juego corren a cargo de Ryo Nagamatsu, que junto a Eiji Anouma decidió remasterizar muchos temas de A Link To The Past, haciéndolo orquestal.

    ¿Sabias qué?:

    - Cronológicamente el juego se sitúa entre A Link To The Past (Super Nintendo) (6 generaciones después, por eso el mundo ha cambiado en determinadas zonas) y The Legend of Zelda (NES). Tenemos un nuevo Link (aprendiz de herrero) como héroe.

    - La idea de moverse por las paredes y cuadros de A Link Between Worlds nació con el enfrentamiento contra el Ganon Fantasma en Ocarine of Time, y posteriormente se ha pulido con nuevos elementos.

    - Aunque el juego parece visto desde arriba (perspectiva aérea), Nintendo inclinó la cámara unos grados para hacer el título más espectacular y visual. Aunque parezca bidimensional, todo el juego se ha realizado en 3D, y se nota al convertirnos en pintura plana.

    - En esta aventura las rupias tienen más importancia que nunca, ya que nos permiten alquilar las armas (no podemos conseguirlas de otra forma) o comprarlas (lo que es especialmente interesante si queremos mejorarlas).

    - La idea de los duelos por Streetpass surgió tras el éxito del enfrentamiento con el Link Oscuro en Ocarine of Time.

    - El título lleva en desarrollo desde 2011. Al principio de su desarrollo se debatía si era mejor remasterizar A Link To The Past (idea de S. Miyamoto) o crear algo totalmente nuevo. Finalmente, Eiji Anouma se decidió por esta secuela, con parte del original pero un desarrollo completamente nuevo.



    Recomendado para... Cualquier amante de la aventura que tenga Nintendo 3DS, haya jugado al original o no. Hablamos de un título ideal para todas las edades, con una dificultad bastante flexible y accesible, y que podrá disfrutar cualquiera con paciencia y una mente analíticia.
  • Entretenimiento y duración
    10
    Con unas 20 horas de duración (aproximada, depende mucho de nuestra forma de jugar y de los secretos que queramos descubrir), nos encontramos con uno de los títulos de la franquicia Zelda más brillantes y promediados en intensidad, gracias a unas mazmorras (12) muy estudiadas, y un mundo de Hyrule/Lorule perfectamente diseñado, llenos de sitios para explorar y poner a prueba nuestro ingenio con la nuevas mecánica de juego. Una vez terminado tenemos opciones de disputar duelos a través de StreetPass (contra fantasmas de otros jugadores) o de esforzarnos con el Modo Héroe, mucho más difícil.

  • Control y opciones de juego
    9
    La mecánica de juego del nuevo The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es impecable; la gran novedad es el uso de las armas secundarias a nuestro ritmo (ya que podemos alquilarlas/comprarlas cuando queramos, y en el orden que queramos), lo que también nos permite afrontar las mazmorras según nos vaya apeteciendo. El punto más débil es lo poco que se utiliza la interfaz táctil de 3DS, ya que durante las primeras horas tendremos que estar seleccionando una y otra vez nuestra arma y asignándola a un solo botón (luego la cosa mejora). La curva de aprendizaje es estupenda, y descubrir todos los secretos que oculta el cartucho es un auténtico reto.
  • Creatividad e innovación
    8
    Quizá el punto más polémico del título es lo original/innovador que resulta; por una parte tenemos que juzgarlo de cara a jugadores veteranos (que encontrarán la entrega menos original de los últimos años, conociendo gran parte del mapeado y monstruos), mientras que si lo valoramos para un jugador no tan clásico el factor sorpresa es mucho mayor... Sea como sea, no vamos a encontrar una gran variedad de armas ni retos, aunque el equipo de desarrollo se ha esforzado al máximo para ofrecernos más libertad a la hora de afrontar los desafíos del juego.

  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    A Link Between Worlds puede presumir de muchas cosas, y entre ellas está un sólido acabado tridimensional que simula un desarrollo 2D; esto ha permitido un Zelda de corte clásico, pero con un acabado que parece más actual y refrescante. A esta sensación ayudan un diseño para quitarse el sombrero (mundo, mazmorras, enemigos...) y algunos momentos francamente espectaculares. Además, el efecto 3D de la consola se ha aprovechado a las mil maravillas, consiguiendo una inmersión mayor en multitud de zonas de juego (especialmente las que juegan con la profundidad/altura). La banda sonora es simplemente estupenda, de sobresaliente (y es 'casi' obligatorio escucharla con auriculares), y los FX a la altura.
  • Conclusión
    Una aventura inolvidable y uno de los títulos más redondos del catálogo de 3DS, esta 'secuela espiritual' del clásico 'A Link To The Past' va a hacer las delicias tanto de los jugadores veteranos como de aquellos recién llegados a la saga (que se sorprenderán todavía más). Uno de los grandes títulos de la consola y una de las mejores entregas de la saga de los últimos años, con un enorme potencial para mantenernos enganchados de principio a fin.
    Puntúa este juego
    7 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
  • Juego conocido como
    The Legend of Zelda A Link to the Past 2, The Legend of Zelda A Link to the Past 3DS
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 22 de Noviembre de 2013 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
    Precio de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS
    Compara los precios de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Legend of Zelda: A Link Between Worlds a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Un espectacular tráiler de lanzamiento de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds nos muestra los combates con el Link Oscuro
    Vídeo de Un espectacular tráiler de lanzamiento de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds nos muestra los combates con el Link Oscuro
    Podremos enviar nuestra versión del personaje con el arma que queramos a través de StreetPass, y hacer que se enfrente a jugadores de todo el mundo. ¿Volverá victorioso?