The Order: 1886 - PS4

The Order: 1886

Juego para PlayStation 4
Análisis crítico de The Order: 1886, un juego aceptable de Disparos en tercera persona (Shooter) de Ready at Dawn. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos
The Order: 1886
6

Análisis The Order: 1886 - PS4

Análisis The Order: 1886 - PS4
por José M. Martínez (@elderlas)
Reseña de The Order: 1886 publicada el Clasificación global: #1684 Clasificación en PlayStation 4: #511Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    5
    Hay algunas cosas de The Order 1886 que lo salvan de la quema más absoluta. Algunos enfrentamientos concretos, con algunos híbridos (hombres-lobo) y ciertas zonas de enfrentamiento muy al estilo Gears of War, que si hubieran estado mejor aprovechadas podrían haber hecho despuntar al juego. El poder ver el nivel de detalle de los escenarios es uno de los alicientes, ya que son realmente espectaculares y eso puede hacer que la duración del juego se extienda un poco (parándote en cada sitio a mirar, y ya que como está diseñado, en la mayor parte del juego solo pasearemos). Sin embargo, todo lo malo que tiene el apartado jugable hace que el juego se vuelva aburrido en muchas ocasiones, y ni siquiera la historia lo salva, ya que a pesar de haber hombres-lobo y tecnología en 1886, resulta de lo más típica y muchos de los personajes están faltos de carisma (y nos dará exactamente igual si viven o mueren).

  • Control y opciones de juego
    4
    Se podría decir que The Order duara unas 4 horas, ya que aunque dure unas 8 o 9 más de la mitad lo único que haremos será mover a nuestro personaje de un lado a otro sin hacer absolutamente nada más. Si a eso añadimos que no es rejugable (prácticamente no hay nada oculto para buscar), que no tiene multijugador, que la IA falla en ocasiones o que a la hora de los enfrentamientos, en la mayoría de las ocasiones (en un intento por alargarlo) será en una misma zona con muchos enemigos, tendremos un conjunto de suspenso que no motiva nada. Aun así, lo peor incluso es que todo eso es el conjunto del juego y que en los detalles hay más fallos, como si el diseñador jefe del juego no supiese lo que estaba haciendo y pusiese enemigos con un comportamiento absurdo, después de una zona sin nada que hacer, seguida de un trozo de historia que tampoco tiene el menor interés, todo ello unido con un diseño de mapas bastante desastroso. Casi hay que agradecer que la PS4 no se bloquee (hay juegos que sí).
  • Creatividad e innovación
    7
    Como siempre decimos, el ser el primer juego de este estilo en PS4 le hace merecedor de algún que otro punto más, simplemente porque no hay nada parecido en el catálogo y muchos jugadores se encontrarán con que es algo que no han jugado hasta ahora. Sin embargo, si lo comparamos con otros juegos de PS3 o de cualquier otra consola, se quedaría corto enseguida, salvo por la ambientación moderna en el Siglo XIX, el diseño y uso de algunas armas, o la presencia de algunos enemigos sobrenaturales. También estaría bien destacar la historia que si bien en ocasiones es muy absurda, es una nueva vuelta de tuerca de la tan manida historia de los Caballeros de la Mesa Redonda. Una verdadera lástima todos los fallos de diseño del juego que le hacen perder lo que de verdad hubiese estado bien. Y es que algo tan sencillo como ser un clon de Gears of War le hubiesen hecho ganar muchísimo.

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Lo mejor del juego sin lugar a dudas es su apartado gráfico. Es realmente espectacular el nivel de detalle que vemos en todo, personajes, escenarios y fondos. Pararse para contemplar el atardecer en unos muelles, o ver el interior de un zepelín (o sus vistas sobre él), todo está hecho como se deberían hacer los videojuegos a partir de ahora gracias a la potencia del nuevo hardware de Pcs y consolas. Sin embargo, este apartado tampoco es perfecto, con una IA que a veces deja bastante que desear (vamos a encontrar un comportamiento de ciertos enemigos absurdo, especialmente los que tienen armadura, o ciertos hombres-lobo). También un fuerte tirón de orejas por la física, casi inexistente con el personaje que se choque con lo que se choque no hará ningún gesto, así como los personajes NPCs que encontraremos que parecerán estatuas. La banda sonora sí está a mejor nivel, y el juego nos llega muy bien doblado al castellano.
  • Conclusión
    El problema principal que tiene un juego como The Order 1886 no está en su longitud como muchos piensan, si no en lo mal diseñado que está como juego. Para decirlo de la forma más suave que se me ocurre, The Order es un juego que tiene capítulos en los que literalmente no juegas, otros en los que el 75% del tiempo solo muevas el analógico para mover al personaje de un lado para otro sin hacer nada, momentos (demasiados) en los que una escena cinemática te corta la (poca) acción que hay, objetos que podemos mirar pero no interactuar con ellos o que incluso no nos dicen nada de la historia o el personaje... Y así, un buen puñado de cosas que nos hacen preguntarnos en qué estaban pensando los desarrolladores cuando hicieron esto.



    Y es una verdadera lástima, porque gráficamente es lo más bonito que existe en cualquier formato a día de hoy, con un detalle y nivel gráfico sencillamente excepcional. La física no acompaña y los personajes y escenarios son muy estáticos, pero es una verdadera delicia pasear por el juego y verlo con detenimiento. Si además de eso tuviese multijugador, opciones para rejugarlo, fuese más largo o no estuviese tan mal diseñado que resultase divertido, estaríamos ante un gran juego, pero es que es hasta difícil considerarlo como tal.
    Puntúa este juego
    7 votos en total
    Tu nota:
    7.61
    Datos de The Order: 1886
    • Nombre
    • Compańía
      Ready at Dawn
    • Género
      - Disparos en tercera persona (Shooter)
  • Opciones
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Febrero de 2015 (para PlayStation 4)
  • Comprar The Order: 1886
    Precio de The Order: 1886 para PS4
    Compara los precios de The Order: 1886 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Order: 1886 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Diario de desarrollo. La música de The Order: 1886
    Vídeo de Diario de desarrollo. La música de The Order: 1886
    Jason Graves (Dead Space, Tomb Raider) y Austin Wintory (Journey) han tenido un mano a mano creando una banda sonora memorable para ambientar una de las aventuras más prometedoras de 2015