The Vanishing of Ethan Carter - PC, PS4 y  One

The Vanishing of Ethan Carter

Análisis crítico de The Vanishing of Ethan Carter, un juego excelente de Aventura de The Astronauts. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
The Vanishing of Ethan Carter
8

Análisis The Vaninishing of Ethan Carter - PC

Reseña de The Vanishing of Ethan Carter publicada el Clasificación global: #804 Clasificación en Xbox One: #205 Clasificación en PC: #314 Clasificación en PlayStation 4: #276Estilo de juego: Aventura Juego recomendado para mayores de 16 años
    7
    Aquí encontramos un punto conflictivo en el juego, ya que la aventura puede terminarse con facilidad en alrededor de 5 horas - salvo que nos quedemos atorados mucho tiempo en algún escenario -, y una segunda partida puede resolverse fácilmente en la mitad de tiempo. Aunque el precio del lanzamiento es bastante ajustado (la mitad que un juego físico normal) para muchos esta duración puede quedarse corta, más cuándo no hay extras de peso por rejugar que enterarse de la historia completa, y el único aliciente real para hacerlo una vez exprimido el juego es perderse en los bosques y disfrutar del trabajo de diseñadores y grafistas.

8
    Concebido como una aventura en primera persona de lo más interesante, The Vaninishing of Ethan Carter nos propone investigar una misteriosa desaparición a lo largo de 10 capítulos/escenarios en los que tendremos que buscar pistas y resolver puzles cronológicos, sin enfrentamientos contra enemigos. Un punto interesante es que el juego nos deja bastante libertad de acción y nos permite afrontar retos en el orden que queramos, simplemente orientándonos con colores (rojo vamos mal, azul bien), aunque también hay algunas ocasiones en las que podemos quedarnos perdidos buscando una pista y echamos de menos un sistema más pulido.
    8
    El guión y la puesta en escena de The Vaninishing of Ethan Carter es francamente sobresaliente dentro del género, presentando una historia con una excelente narrativa, algunos momentos muy sorprendentes (e interesantes de verdad), y jugando con un mundo de fantasmas que nos permite resolver crímenes pasados de una forma muy interesante. El único pero que podemos poner es que no se pueda ahondar más en determinados aspectos del juego, y que nuestro protagonista - el detective Paul Prospero - es bastante sosete. A nivel jugable tampoco hay grandísimas innovaciones, aunque todo funciona bastante bien.

9
    El punto más fuerte de The Vaninishing of Ethan Carter es, sin duda alguna, su espectacular puesta en escena, que hace mucho más interesante e inmersiva la aventura. Gracias al sorprendente motor gráfico y a un increíble despliegue artístico, el pueblo de Red Creek Valley atrapa al jugador desde la primera partida, y salvo algunas zonas puntuales un poco vacías o repetitivas, el resultado final es sobresaliente. Lo mismo podemos decir de la BSO del juego, un impresionante despliegue de temas de Mikolai Stroinski que nos ha acompañado a las mil maravillas en la investigación. El único pero es la falta de doblaje (aunque sí hay traducción de textos)
    La misteriosa desaparición de un chico nos arrastrará hasta las montañas que rodean a Red Creek Valley para vivir una intensa investigación en la piel del detective Paul Prospero, que tendrá que enfrentarse a distintos crímenes separados en el tiempo. Si te gustan las aventuras con una buena historia y excelente ambientación no lo dudes, The Vaninishing of Ethan Carter es un juego para apuntar con la letra bien grande en tu cuaderno de deseos. Con una sorprendente puesta en escena, algunos retos realmente originales y un guión digno de película, la experiencia no defrauda... Y es fácil olvidarse de algunos fallitos en la mecánica jugable, o de una duración un tanto raspada. Rozando el sobresaliente.
    6.71
    Datos de The Vanishing of Ethan Carter
    - Ambientación: Detective, investigador privado, novela negra
    en España el 26 de Septiembre de 2014 (para PC y PlayStation 4)
    en España el 19 de Enero de 2018 (para Xbox One)
  • Comprar The Vanishing of Ethan Carter
    Precio de The Vanishing of Ethan Carter para PC, PS4 y One
    Compara los precios de The Vanishing of Ethan Carter para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando The Vanishing of Ethan Carter a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    The Vanishing of Ethan Carter también en PS4, descúbrelo con un nuevo vídeo
    Vídeo de The Vanishing of Ethan Carter también en PS4, descúbrelo con un nuevo vídeo
    Los chicos de Sony sacan pecho y nos muestran cómo se ve en su consola uno de los títulos más prometedores del año en PC, una impresionante aventura con una macabra desaparición y la presencia de fantasmas