Theme Park DS - DS

Theme Park DS

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Theme Park DS, un juego excelente de Estrategia de Electronic Arts. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Theme Park DS
7.50

Theme Park DS - Análisis

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Theme Park DS publicada el Clasificación global: #1229 Clasificación en Nintendo DS: #85Estilo de juego: Estrategia
  • Introducción
    Theme Park llegó al congestionado mundo de los juegos de estrategia como un delicioso soplo de aire fresco; la idea de llevar un parque de atracciones con todo lo que eso representaba (diseño, mantenimiento, sueldos?) cautivó a los amantes de la estrategia de medio mundo, que se vieron convencidos por su innovación y enormes posibilidades de juego.

    Nacido como título de PC, Theme Park ha tenido versiones para montañas de consolas: Snes, Megadrive, Jaguar, 3DO, Mega CD, Playstation Saturn? Ahora le toca el turno a Nintendo DS y a su especial modo de juego de adaptar el popular título, ¿quieres saber qué tal ha ido la cosa?

    A nivel jugable, Theme Park se adapta como un guante a DS; el uso del stylus como ?ratón? no sólo hace el desarrollo intuitivo y divertido, incluso mejora a la interfaz original permitiéndonos ?dibujar? las calles como simples líneas. Además, la doble pantalla nos permite seguir la acción con todo detalle (en la pantalla inferior) mientras tenemos todos los menús accesibles; también se permite intercambiar las pantallas para facilitarnos el trabajo y hacerlo todo más sencillo.

    La idea principal de Theme Park es darle al coco; buscar emplazamientos idóneos para el parque, diseñar (si el trazado es complicado nuestros clientes se marcharán), construir atracciones y supervisarlas, contratar empleados, crear merchandising? Nada queda al azar, y el jugador tendrá que estar controlando todos y cada uno de esos puntos, ya que si descuidamos ? por ejemplo ? el mantenimiento de una atracción puede romperse y acarrearnos grandes pérdidas. El factor monetario es también fundamental, y para triunfar como hombres de negocios tendremos que negociar prestamos con los bancos e invertir sabiamente.

    Al empezar a jugar tendremos un montón de opciones, aunque también una ayuda constante para hacernos con la mecánica del título si nunca hemos jugado.
    El único ?pero? que le encontramos al juego es que a la larga, los distintos retos pueden hacerse muy repetitivos a las pocas horas.

    Con respecto a la innovación, poco hay que rascar; estamos ante una versión de un juego de hace 13 años adaptada a las posibilidades de DS; ni más, ni menos. Dado que la estrategia de este corte es un género que se prodiga poco en una portátil, que la mecánica de juego realmente mejora la experiencia y que se han añadido algunos extras únicos, como la posibilidad de visitar los parques de nuestros amigos como público (para lo que será necesario tener varios cartuchos y consolas), el juego pasa del aprobado raspado.

    A nivel gráfico, normalito; poco tiene que envidiarle la versión de Snes a esta adaptación, y sabemos que DS puede dar mucho más de sí. Con todo el juego cumple y presenta unas 2D detalladas y un parque que realmente da la impresión de estar ?vivo?, con multitud de personas paseando por sus calles. Eso sí, olvidaos de mover la cámara o de virguerías gráficas. Otro fallo incomprensible es lo que tarda en grabar el juego, que en un soporte como el cartucho poco sentido tiene...

    El apartado sonoro es más discreto; tenemos 5 melodías principales para los parques que, pese a su calidad, acaban haciéndose bastante repetitivas a la larga; en las atracciones divertidos FX, aunque de baja calidad (esa compresión de audio?)

    Por último, destacar que el juego nos llega en perfecto castellano, haciendo la experiencia disfrutable para todos los jugadores.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Aunque no está falto de posibilidades, Theme Park puede hacerse repetitivo una vez exprimamos nuestro primer parque de atracciones
  • Control y opciones de juego
    9
    DS se adapta perfectamente a la mecánica de juego, superando incluso al título original.
  • Creatividad e innovación
    6
    Un clásico perfectamente adaptado, pero con pocas novedades. Sólo la opción de visitar otro parque resulta novedosa.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Sin demasiadas pretensiones el juego cumple, haciendo la estrategia vistosa y agradable. Eso sí, DS podría haber dado mucho más de sí.
  • Conclusión
    DS sigue demostrando que es una todoterreno y que en sus dos pantallas tienen cabida todo tipo de juegos; convertir un clásico con más de 13 años en un juego interesante y actual es sólo mérito suyo.
    Theme Park llega a DS como una sólida apuesta para aquellos que buscan juegos más profundos que los típicos arcades o juegos de puzzle en una portátil. La idea de gestionar un parque enganchará al jugador y le mantendrá ocupado durante decenas de horas mejorando sus diseños, aprendiendo ?trucos? para multiplicar los ingresos, negociando. La mecánica de juego se adapta como un guante a DS, haciendo que estemos cómodos a los pocos minutos de juego.

    Eso sí, se echan en falta algunos ?extras? para exprimir mejor el hardware y las posibilidades de la consola; da la impresión de que se han limitado a convertir el juego original, cuando la experiencia podría haber sido mucho más completa?

    Con todo, el juego hará las delicias de los fans de la estrategia, sobre todo si no han jugado nunca al título original; a pesar de contar con más de una década, Theme Park sigue sorprendiendo al jugador por su originalidad y posibilidades.
    Puntúa este juego
    23 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Theme Park DS
    • Nombre
    • Compańía
      Electronic Arts
    • Género
      - Estrategia
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Abril de 2007 (para Nintendo DS)
  • Comprar Theme Park DS
    Precio de Theme Park DS para DS
    Compara los precios de Theme Park DS para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Theme Park DS a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos