UEFA Euro 2008 - PS2, PSP, PC, PS3 y  Xbox 360

UEFA Euro 2008

Juego para PlayStation2, PSP, PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de UEFA Euro 2008, un juego excelente de Fútbol de EA SPORTS. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
UEFA Euro 2008
8

UEFA Euro 2008 - Análisis PS3 y Xbox 360

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de UEFA Euro 2008 publicada el Clasificación global: #900 Clasificación en PS3: #197 Clasificación en PlayStation2: #39 Clasificación en Xbox 360: #182 Clasificación en PSP: #36 Clasificación en PC: #339Estilo de juego: Fútbol Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Introducción
    Después de la agradable sorpresa de FIFA 08, EA vuelve para hacer felices a los incondicionales del balompié con su ?otra? saga - UEFA Euro 2008. Tras haberle marcado un claro tanto al último Pro Evolution, los chicos de EA Sports parecen haber elegido esta entrega para pulir la jugabilidad e ir preparando a su peso pesado: FIFA 09. Ahora nos toca hacer de ?árbitros? y juzgar? ¿estamos ante un mero aperitivo o un juegazo en toda regla?

    En UEFA Euro 2008 se mantienen los grandes aciertos del último FIFA - los trucos, el control mejorado, el sistema para dejar automático o manual determinados centros y pases? - enriqueciendo el sistema con la posibilidad de influir en el modo de recibir el balón (lo que nos hará ganar tiempo) o de dar órdenes más concretas al resto del equipo. La otra ?gran? mejora es la posibilidad de editar los movimientos de celebración de goles de nuestros jugadores, una estupenda forma de ?invertir? (o perder) nuestro tiempo.
    Eso sí, que nadie se espere un juego perfecto; todavía hay terreno por pulir; determinados movimientos siguen siendo demasiado mecánicos, forzados. Y la IA de nuestro equipo, mejorable ? hay algunas ocasiones en las que se quedan literalmente ?clavados? viendo pasar el balón -, obligándonos a jugar en todas las posiciones para estar 100% tranquilos.

    Además de la conseguir la Copa tendremos interesantes modos, como Capitanea tu selección - del que luego hablaremos ? e Historia de la clasificación, desafíos en los que tendremos que jugar en condiciones específicas; empezaremos perdiendo, tendremos que marcar en un tiempo determinado, llegar a un resultado concreto? Si lo conseguimos podremos desbloquear los desafíos de UEFA 2004.
    Como no, el juego cuenta con un completo modo online, hoy en día el mejor del género ? con mucha diferencia ? que nos permite poner a prueba nuestra habilidad con jugadores de todo el mundo, tanto en partidos individuales como en torneos; un sistema flexible (que nos permite incluso posponer rondas de clasificación), divertido y sin los molestros problemas que lastran a la competencia directa?

    La gran novedad de esta entrega es el modo ?Capitanea tu selección?, que siguiendo los pasos de Be a Pro nos permitirá crear a nuestro jugador y convertirlo en el eje de la selección; no sólo tendremos que llevar a nuestro equipo hasta la copa, tendremos que convertir a nuestro jugador en el capitán con actuaciones memorables durante los encuentros (y no sólo nos referimos a marcar muchos goles, depende de la posición en la que juguemos tendremos que defender, marcar?). Además, tendremos 3 rivales disputándose el título, y aunque el reto es más sencillo en un equipo débil, resulta muy complicado ganar luego las rondas finales?

    En contraste, el gran problema de UEFA Euro2008 es su enorme parecido con FIFA, y salvando los ?nuevos? modos (Capitanea tu selección, o los siempre interesante desafíos) no hay nada realmente nuevo? Y 52 equipos saben a poco.

    Como venimos comentando a lo largo del análisis, el término que mejor define a UEFA Euro 2008 es mejora; los pequeños fallitos gráficos se han pulido, la jugabilidad se ha enriquecido, la velocidad es sutilmente superior, el juego más fluido y la IA rival está mejor conseguida. Son pequeños detalles para el aficionado medio, pero enormes aciertos para los incondicionales de la saga, y en conjunto consiguen que este juego sea sensiblemente mejor. A nivel gráfico ya teníamos un atecedente estupendo (aunque aún haya espacio para la mejora, sobre todo en detalles como el público), o sea, que la cosa sigue siendo sobresaliente. El apartado sonoro, como no podía ser de otra forma, también brillante gracias a un estupendo doblaje. Pepe Domingo Castaño y Javier Lalaguna sustituyen con éxito al dueto ?oficial?, y los gritos del público y FX en el campo son muy buenos.

  • Entretenimiento y duración
    8
    Una buena variedad de modos no llega a compensar que, sin ligas, el juego pierde empaque y posibilidades. Donde EA no tiene competencia es en el modo online: simplemente genial.
  • Control y opciones de juego
    9
    La jugabilidad de FIFA 08 se ha pulido dando algunas puntadas sutiles y mejorando las posibilidades de juego ? sobre todo, la respuesta de la CPU rival -, e incorporando alguna novedad interesante, como el sistema de recepción.
  • Creatividad e innovación
    6
    Quitando el modo ?Capitanea tu Selección? hay muy poca innovación en esta entrega, que acusa los años y años de introducir mejoras con cuentagotas. Eso sí, si es vuestro primer juego de la saga?
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Técnicamente UEFA 2008 es una versión mejorada del último FIFA, sin duda alguna el mejor título futbolístico para esta nueva generación? Estupendo.
  • Conclusión
    Si después de haber celebrado la victoria en la eurocopa te quieres lanzar a llevar a España hasta lo más alto, no lo dudes, este es tu título? siempre que no hayas quemado demasiado la anterior entrega de FIFA.
    La apuesta sería sobre seguro si EA se hubiera dignado a rebajar el precio final? pero aún así, hablamos de un título muy recomendable para los forofos del deporte rey.
    Puntúa este juego
    57 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de UEFA Euro 2008
    • Nombre
    • Compańía
      EA SPORTS
    • Género
      - Fútbol
      - Otros deportes
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 11 de Abril de 2008 (para PlayStation2, PSP, PC, PS3 y Xbox 360)
  • Comprar UEFA Euro 2008
    Precio de UEFA Euro 2008 para PS2, PSP, PC, PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de UEFA Euro 2008 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando UEFA Euro 2008 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos