Juego para PS3, Xbox 360 y PS Vita
Análisis crítico de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, un juego excelente de Lucha de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Universo Marvel
Ultimate Marvel Vs. Capcom 3
8

Análisis de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Análisis Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 - PS Vita

Reseña de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 publicada el Pertenece a la saga de juegos Universo MarvelClasificación global: #858 Clasificación en PS Vita: #33Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Vita se estrena con combates espectaculares
    Capcom ha decidido estrenar sus sagas de lucha en PS Vita con un port de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, un movimiento que nos recuerda mucho a la actuación de la compañía con 3DS, aunque en este caso nos encontramos con una versión con menos extras y aprovechamiento de la consola:

- La novedad más destacada es un control táctil muy simplificado, que simplemente presionando en distintas partes de la pantalla nos sirve para lanzar ataques o realizar combos. El problema es que, al igual que simplificado, está muy limitado, y los combos y ataques especiales que realizan los personajes acaban siendo muy fáciles de preveer, y casi inútiles en el modo online. Eso sí, puede ser un aliciente y punto de partida para los que no terminan de atreverse con el género y ayudarles a perder el miedo.

- Por contra, la versión de Vita arrastra algunos fallitos que podrían haberse pulido más. El más importante es el modo online, que presenta un poco más de lag que en en las versiones de sobremesa, y donde no se ha incluido penalización para los jugadores que se desconectan (aunque ambos aspectos pueden pulirse con parches); lo que sí tenemos son lobbies y chat de voz. Otro punto gris oscuro es que no se haya incluido directamente a Jill y Shuma Gorath, los personajes extra, como luchadores de pleno derecho, y que no podamos rescatarlos si quiera si ya los tenemos comprados en PS3.

Detallitos como este último, junto a un apartado gráfico que - pese a su espectacularidad - podría haberse pulido un poquito más impiden que el juego llegue al sobresaliente; con todo, es el mejor título del lanzamiento de la portátil para los amantes de la lucha, a años luz del simpático Reality Fighters.

8
    Con el modo Heroes y Heraldos disponible casi desde el lanzamiento las posibilidades del título se multiplican en modo un jugador; eso sí, nos hubiera gustado encontrar alguna modalidad de juego extra pensada para la portátil. En modo online nos vamos a encontrar con un poquito de lag (como norma general), algo más del que apreciamos con las versiones de sobremesa
    9
    La acción rápida y vibrante del juego se adecúa perfectamente a PS Vita, que puede presumir además de tener una estupenda cruceta que nos facilita los golpes especiales; contamos con casi todo el plantel, aunque no podemos rescatar a Jill y Shuma Gorath si tenemos el DLC de PS3. El modo táctil es una idea interesante, pero la ejecución queda en una curiosidad

7
    El punto en el que más flojea el título es concepto de port, añadiendo muy poco - apenas el control táctil - sobre las versiones de PS3/X360 que vimos el año pasado. Afortunadamente es el primer juego de lucha de Vita (junto a Reality Fighters), lo que le permite escapar sin demasiada penalización
    8
    Técnicamente brillante, la pantalla de Vita ambienta a la perfección los espectaculares combates llenos de golpes imposibles y vistosos efectos gráficos, y apenas se nota un pequeño recortado de características sobre las entregas de sobremesa (algún efecto/sombra/ralentización muy puntual). La banda sonora sigue siendo estupenda, y el doblaje dual un acierto... Lástima que no se haya pulido más el lag online (ni se hayan incluido castigos para los jugadores que se desconectan)
    Los super-héroes de Marvel vuelven a enfrentarse a las estrellas de Capcom con Vita como escenario, en una versión estupenda y muy convincente, pero a la que le ha faltado un poco más de inspiración para convertirse en uno de los imprescindibles en el catálogo de lanzamiento de la portátil. Veremos si Street Fighter X Tekken lo consigue...
    8.25

Análisis Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 - PS3 y Xbox 360

Reseña de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 publicada el Pertenece a la saga de juegos Universo MarvelClasificación global: #642 Clasificación en Xbox 360: #126 Clasificación en PS3: #127Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Los héroes y villanos se deciden a sacar todo su poder
    Siguiendo el planteamiento de los capítulos Super de la saga Street Fighter, Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 se presenta como una versión corregida, mejorada y aumentada del juego que recibimos en Febrero. Hay ideas y extras muy interesantes, para los amantes de la lucha en general y para los fans de la franquicia en particular, pero tiene que quedar muy claro que el corazón del juego es el mismo, bombeando con la misma fuerza que hace 9 meses.

El reclamo más inmediato de Ultimate es contar con 13 personajes extra:

- Doctor Extraño (Strange), Motorista Fantasma (Ghost Rider), Ojo de Halcón (Hawkeye), Puño de Hierro (Iron Fist), Nova y Rocket Raccoon por parte de Marvel

- Firebrand, Frank West, Nemesis T-Type, Phoenix Wright, Nova, Strider Hiryu y Vergil como héroes de Capcom.

- Galactus, el enemigo final que ahora pasa a ser controlable.

Lo bueno es que no sólo se agranda el plantel de personajes, los luchadores que realmente refrescan la mecánica de juego y aportan nuevas estrategias de combate, bien luchando en plan épico (Doctor Strange o Nova), sorprendiendo al rival (Ojo de Halcón), con combos muy técnicos (Puño de Hierro), con potencia imparable (Némesis), de formas muy divertidas (Phoenix Wright, Rocket Raccoon)...

Más allá del plantel de personajes (que ahora llega a 50 si nos hacemos con Jill y Shuma-Gorath), los 8 nuevos escenarios y una jugabilidad mejorada y reequilibrada (compensando a los personajes abusivos) tenemos otra sorpresa, un interesante modo de juego extra que nos permite encarnar a Heraldos de Galactus (buscando la destrucción del planeta) o >Héroes para salvarlo; la gran novedad está en que podremos utilizar cartas que conseguiremos luchando para potenciar a nuestro equipo, dándoles ventajas especiales como invisibilidad, más aguante a los combos, mayor potencia... Esto ayuda a paliar uno de los fallos más grandes de MvsC3, el pobre modo historia y la experiencia para un jugador (sin online).

¿Y el mayor fallo de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3? Básicamente ser demasiado parecido a su antecesor; si hemos exprimido la fórmula pueden que estas novedades nos sepan a poco, incluso teniendo en cuenta que el juego nos llega a un precio ajustado, rondando los 40 euros en su lanzamiento. Por contra, Capcom quiere seguir sacándole dinero a la fórmula, y tanto los trajes descargables de la anterior edición como los dos personajes extra siguen siendo de pago... Junto con una nueva tanda de trajes que viene en camino para nuevos luchadores y veteranos. Quizá el Ultimate le viene grande.
    8
    Con 12 personajes nuevos (sumando 50 en total), jugabilidad mejorada y el nuevo modo Héroes y Heraldos en camino este es uno de los puntos más fuertes del juego... Siempre que no hayamos quemado demasiado la entrega anterior. El precio ajustado es un aliciente, pero no entendemos por qué no se han includo también los personajes descargables directamente
    9
    Puliendo las pequeñas aristas de MvsC3 nos encontramos con un título todavía más espectacular y redondo a nivel jugable, donde se premia la jugabilidad agresiva, y ahora los movimientos aéreos y el X-Factor (que podemos activar en el aire) tienen más peso e importancia. Es un sistema muy técnico y rápido cuando jugamos contra expertos, pero divertido y lleno de posibilidades para todo tipo de jugadores
    7
    Mejorado y aumentado son los mejores adjetivos para el título. Sus dos grandes bazas son los 12 nuevos personajes (que realmente refrescan la jugabilidad, con momentos épicos con Nova y el Dr. Extraño o muy divertidos con Frank West, Phoenix Wright o Rocket Raccoon) y el nuevo modo Héroes y Heraldos, que además no viene incluido desde el principio (tenemos que tener paciencia)
    9
    Ultimate sigue siendo rápido, vibrante y muy espectacular en los combates, incluyendo además 8 nuevos escenarios (aunque alguno nos parece excesivamente simplón) y nuevos especiales. La banda sonora y las voces (a elegir) siguen siendo magníficos. Lo que no entendemos es por qué nos e ha pulido más la experiencia online, añadiendo más opciones (como repeticiones)
    Aumentando el plantel de personajes, equilibrando la jugabilidad y añadiendo novedades muy interesantes (como el modo Héroes y Heraldos), Capcom ha conseguido un juego de lucha todavía más redondo que el Marvel Vs. Capcom 3 original, aunque no deja de ser el mismo título con extras. Si te atrae la idea, pero no pudiste hacerte con MvsC3... No lo dudes, este es tu juego. Si le has echado muchas horas a los combates de la entrega anterior, estudia el plantel de personajes y las nuevas opciones antes de lanzarte de cabeza.
    55 votos en total
    6.8
    Datos de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 8 jugadores
    - Ambientación: Superhéroes y poderes especiales
    en España el 18 de Noviembre de 2011 (para PS3 y Xbox 360)
    en España el 22 de Febrero de 2012 (para PS Vita)
  • Comprar Ultimate Marvel Vs. Capcom 3
    Precio de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 para PS3, Xbox 360 y Ps Vita
    Compara los precios de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Strider en acción
    Vídeo de Strider en acción
    El mítico ninja luchará con su velocidad, agilidad y destreza como mejores armas