Underworld Ascendant

Underworld Ascendant

Juego para PC
Todas las noticias de Underworld Ascendant para PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un repaso a las características del juego que continua con una saga que creó escuela dentro de los juegos de rol

Un repaso a las características del juego que continua con una saga que creó escuela dentro de los juegos de rol
El equipo de Otherside Entertainment ya tiene listo para su lanzamiento Underworld Ascendant de momento exclusivo para PC que nos enseña otra forma de hacer juegos de rol con una gran libertad a la hora de hacer las misiones
El 15 de noviembre de 2018 los usuarios de PC vía Steam pueden llevarse a la boca una interesante apuesta dentro de los juegos de rol en primera persona que combina un gran número de elementos originales y novedosos tomados prestados de otras aventuras anteriores hechas por los mismos creadores, y esto es decir mucho de Underworld Ascendant. Hablamos de un juego de rol en primera persona que ha sido creado por un gran grupo de diseñadores de videojuegos que han participado en juegos de la saga Ultima, Bioshock o Thief entre otros muchos, tres grandes nombres propios dentro del mundo de los videojuegos.

Precisamente, Underworld Ascendant toma prestados muchos de esos elementos, como la libertad total y absoluta para poder realizar las misiones como queramos gracias a una apuesta que pone en liza una gran IA de los enemigos con muchos elementos físicos para permitirnos hacer lo que queramos. Tendremos opciones de sigilo para intentar escabullirnos sin ser vistos, utilizar tramas o elementos del escenario para acabar con los enemigos, o utilizar la habilidad para correr y escaparnos sin ser atrapados.



Cada una de las misiones que realicemos nos otorgarán puntos que permiten mejorar a nuestro personaje en un árbol de habilidades que se desvela conforma vamos eligiéndolas, permitiéndonos más opciones personalizadas a nuestro gusto. Esto quiere decir que si somos jugadores a los que nos gusta pasar inadvertidos podremos elegir la posibilidad de hacer menos ruido, pero también la de disparar flechas de agua que apagan fuentes de fuego, y así los enemigos no nos verán. Éste es el tipo de libertad que tendremos en Underworld Ascendant.

Todo esto ha sido posible gracias a la potencia física del Unity Engine quiene es capaz de controlar todos estos factores con gran soltura, así como un acabado técnico muy colorista y original elegido a posta por sus creadores para conseguir una sensación diferente y no tener juegos clónicos con gráficos hiper-realistas (a pesar de que eso puede echar atrás a muchos jugadores).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un nuevo vistazo al Abismo Estigio

Un nuevo vistazo al Abismo Estigio
Seguimos desgranando las nuevas posibilidades de Underworld Ascendant, la continuación de los dos Ultima Underworld aparecidos bajo el sello de Origin y que ahora llegará vía 505 Games con un proyecto autofinanciado
Un nuevo vistazo a las posibilidades que nos dan los chicos de Otherside Entertainment en su Underworld Ascendant, su primer trabajo en conjunto y que aparecerá durante 2018 para PC en exclusiva (al menos de momento). Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, lo que vemos en el nuevo vídeo son algunas de las posibilidades a la hora de resolver diferentes situaciones y la enorme libertad que tiene el jugador para ello.

Y es que, la misma situación podrá ser resuelta de diferentes formas según nuestras preferencias de juego. En una situación de enemigos, podremos atacarlos directamente intentando usar la fuerza bruta, pasar en sigilo sin que nos vean (lo que se representa por el sistema del ojo en medio de la pantalla al estilo Oblivion o Skyrim), pero también podremos intentar crear caminos alternativos utilizando algunos de los hechizos que están a nuestra disposición como el de coger objetos y dejarlos suspendidos en el aire para crear así caminos imposibles para nuestros enemigos.



A la hora de vencer a los enemigos también contaremos con esta libertad, ya que podremos usar nuestros hechizos y armas para ello, pero también crear trampas para que al pasar por ellas estallen por los aires, o incluso lanzarles objetos del escenario que les harán el mismo daño que una buena hacha en la cabeza. Sus creadores nos invitan a experimentar y buscar nuestro estilo de juego otorgándonos mucha libertad para experimentar y crear nuestro propio juego.
Opinión: Animación descuidada y gráficos del pasado: ¿Experiencia retro?

Desde estas mismas lineas, ya lo hemos comentado en muchas ocasiones, y es que a día de hoy se suele vender como experiencias retro o juegos de estilo retro todo aquello que no tiene un acabado de superproducción, y esto es un gran error en todos los sentidos, ya que en muchas ocasiones simplemente se utiliza la etiqueta retro para enmascarar un acabado técnico pobre.

Y nos da mucha lástima, ya que hay grandes experiencias de juego, con una mecánica muy innovadora y nuevas formas de jugar con estilo de juego de hace 20 o 30 años, algo que incluso aprobamos cuando se utilizan los recursos que los soportes actuales (consolas y PC) ponen a nuestra disposición.

Juegos de estilo pixel art con animaciones trabajadas, o muchas más posibilidades que las que podíamos tener con una Mega Drive o Super Nintendo simplemente por contar con más memoria es lo que nosotros esperamos de estas experiencias retro, o simplemente algo que se le parezca medianamente. Con este Underworld Ascendant nos pasa algo parecido. La jugabilidad es muy similar a la que podíamos obtener con los Ultima Underworld 1 y 2 aunque muy mejorada aprovechando la tecnología actual y, sin embargo, a nivel de animaciones y gráficos dejan un poco que desear. Un acabado colorista que podría recordar a un World of Warcraft algo más detallado y en primera persona pero con una animación realmente mala, algo que no se entiende utilizando mucha física que permite al jugador tanta libertad.

Esperamos que esto se corrija (al menos la animación) y la experiencia no se enmascare como otras muchas compañías hacen a día de hoy.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Estos son los conceptos del sucesor espiritual de Ultima Underworld

Estos son los conceptos del sucesor espiritual de Ultima Underworld
Algunos de los más grandes maestros de los juegos de rol para PC nos cuentan su nueva apuesta con Underworld Ascendant, y su visión de cómo crear una experiencia inmersiva que elimine las máximas barreras posibles al jugador
Un juego al que queremos seguirle la pista muy de cerca es este Underworld Ascendant, que está siendo creado por algunos de los creativos de más renombre del mundo de los videojuegos, y que pretende seguir la estela de juegos como Ultima Underworld, un juego de Origin que estableció en su momento nuevas bases para los RPGs en los que la historia, conversación con los personajes y la libertad del jugador eran sus principales bazas.

A día de hoy, y con una tecnología muy superior a aquella de los años 90 cuando jugábamos a estos juegos, gente como Marren Spector (Deus Ex, la saga Ultima, Wing Commander, System Shock...) o Paul Neurath (Neverwinter Nights, Thief, Descent...) o Joe Fielder (Medal of Honor, Bioshock...) está intentando crear algo similar a lo que ya jugamos en aquella época, pero muy evolucionado y con el objetivo de que el jugador no tenga barreras y pueda decidir lo que quiere hacer en cada momento y, lo más importante, cómo quiere hacerlo.



Éste parece el objetivo detrás del juego Underworld Ascendant, de momento exclusivo para PC, cuya idea es darle a los jugadores un entorno en primera persona y una serie de poderes para que sean ellos quienes experimenten qué y cómo quieren realizar cada acción. Por ejemplo, se pueden enfrentar a los enemigos directamente con sus armas, o con hechizos, o bien empujarlos con el cuerpo, o generando una corriente de aire, tirándoles cajas encima, o bien simplemente infiltrándose y pasando de ellos olímpicamente. Esto es lo que los chicos de Otherside Entertainment han denominado simulador inmersivo, y todo ello rodeado de la ambientación de fantasía.
Opinión: Fiel creyente de esta filosofía de juego

Tengo que reconocer que me es muy difícil ser imparcial con este juego. Ultima Underworld 1 y 2 fueron para mi dos grandes juegos que me hicieron ver al género con otros ojos, y que marcaron un antes y un después no solo en este género sino en otros muchos, ofreciendo la posibilidad de entrar en un mundo realmente vivo en el que las acciones de los jugadores tenían impacto directo en todo lo que nos rodeaba. Hoy en día hay muchos juegos que dicen conseguir esto (y la mayoría no lo hace). Sin embargo, hablamos que posiblemente Underworld fuese el primero de ellos (1992).

El segundo motivo por el que no puede ser imparcial es porque personalmente soy fiel creyente de la filosofía de dar libertad al jugador. Hay una máxima en el mundo de los videojuegos que cumplen los grandes juegos de todos los géneros: Da al jugador la suficiente libertad como para que piense que tiene total libertad. Todo aquel juego que tiene este elemento en mente se acaba convirtiendo en un éxito y un clásico al mismo tiempo. No se trata de dar toda la libertad al jugador, pero sí en que el jugador piense que la tiene, y que todas las acciones que realiza son realmente decididas por él/ella mismo/a.

Por eso, escuchar a estos grandes maestros de los videojuegos decir que su juego quiere dar eso y ofrecer eso (y mucho más) es ya un incentivo para querer probarlo, echarle el guante y experimentar toda esa libertad que quieren darme.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Underworld Ascendant