Análisis crítico de Unholy Heights, un juego excelente de Estrategia en Tiempo Real (RTS) de Petit Depotto. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Unholy Heights
7.75

Análisis Unholy Heights - Estrategia terrorífica para tu 3DS

Reseña de Unholy Heights publicada el Clasificación global: #996 Clasificación en Nintendo 3DS: #75Estilo de juego: Estrategia en Tiempo Real (RTS)
    8
    Creado como una mezcla diabólica de juego de estrategia y Tower Defense, Unholy Heights engancha con ganas desde nuestra primera partida, sobre todo si nos gusta su estética y peculiar sentido del humor. Ser caseros es fácil - aunque poco intuitivo -, y pronto descubriremos que es mejor no ser muy ambicioso con la renta para tener a nuestros monstruos motivados, que luchen mejor por nosotros y que no se escapen en mitad de la noche sin pagar debiéndonos mucho dinero. Es cierto que muchas veces seremos barridos por enemigos muy fuertes - cada ampliación de los edificios implica un salto de dificultad -, pero también que el juego hace que sea muy sencillo avanzar, incluso aunque perdamos todos nuestros inquilinos podremos recuperarnos en pocos minutos. Eso y su facilidad para atraparnos en partidas cortas (que acaban siendo largas) son dos de sus mejores bazas.

7
    Unholy Heights tiene un control muy sencillo, aunque no demasiado preciso. Simplemente tocando con la pantalla táctil podremos gestionar a los monstruos, sus cuartos y necesidades (no dejarán de pedirnos cosas) y aceptar misiones o sacar a los personajes para que luchen con nosotros. El problema es que, al avanzar en la aventura, el juego requiere bastante precisión, y muchas veces pinchar donde no es, o que el juego no nos reconozca una pulsación a la primera puede castigarnos muchísimo... Otro punto discutible es que las explicaciones del juego son un tanto peregrinas, y tendremos que dedicarle mucho tiempo al ensayo-error si queremos avanzar.
    10
    Sin duda, el punto más fuerte de Unholy Heights es lo innovador que resulta. Convertidos en los caseros de un apartamento para monstruos tendremos que gestionar todos los recursos para que estén cómodos en sus cuartos, formen familias y paguen su alquiler... Y, sobre todo, que puedan defendernos de los ataques de campesinos y héroes. Está claro que el equipo creativo ha apostado por sorprender al jugador, e ideas como ver qué están haciendo los monstruos (desde flexiones a escribir en un chat o leer fanfictions eróticos) son simplemente geniales.

6
    Técnicamente muy discreto, Unholy Heights no es un juego que 'entre por los ojos', especialmente por no tener un buen zoom; veremos a los personajes y escenarios o muy pequeños, o excesivamente grandes, lo que desluce en gran medida el trabajo de los grafistas. También hay que mencionar que, aunque simpáticos, los diseños de monstruos y personajes se repiten demasiado, lo que limita la sorpresa al jugador.
    A nivel sonoro la cosa se mantiene en el aprobado alto, con una banda sonora que se limita a ambientar sin demasiados alardes, y unos FX simpáticos pero muy repetitivos. Aunque la relación calidad-duración-precio del juego es buena es difícil pasar por alto la falta de traducción.
    El estreno en 3DS de los chicos de Petit Depotto es una revisión de su primer juego para PC, una versión siniestra pero divertida de cómo sería llevar un edificio para monstruos, fantasmas y demonios. Gestionar sus necesidades, evitar que se lleven mal entre ellos y coordinarlos para luchar contra los héroes que irán llegando para atacarnos es la base jugable de esta apuesta única.

Podemos recomendar Unholy Heights a todos los amantes de la estrategia (o los Tower Defense) que tengan 3DS, especialmente si tienen un nivel medio de inglés y les gusta su peculiar estética con monstruos simpáticos como protagonistas. A pesar de que en los primeros minutos el juego parece un tanto descafeinado y monótono pronto se impone su peculiar estilo, su sentido del humor y empiezan a llegar las sorpresas; conforme avancemos descubriremos que la experiencia es más profunda de lo que parecía en un principio...
    6.71
    Datos de Unholy Heights
      Petit Depotto