Valhalla Knights - PSP

Valhalla Knights

Juego para PSP
Análisis crítico de Valhalla Knights, un juego aceptable de Rol por turnos de Rising Star Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Valhalla Knights
Valhalla Knights
5.50

Valhalla Knights - Análisis PSP

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Valhalla Knights publicada el Pertenece a la saga de juegos Valhalla KnightsClasificación global: #1743 Clasificación en PSP: #85Estilo de juego: Rol por turnos Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Introducción

    Los poseedores de PSP españoles no han tenido demasiada suerte con los RPGs hasta la fecha; han recibido grandes títulos (como Tales of Eternia o Valkyrie Profile) pero la mayoría en inglés, y juegos muy mediocres bien traducidos? Valhalla Knights llega con la esperanza de engrosar la primera lista, con una estupenda traducción al castellano bajo el brazo? Pero lamentablemente, se va al segundo grupo.

    La mecánica de juego básicamente nos propondrá distintos retos de exploración y lucha contra monstruos, al tiempo que vamos ganando experiencia y mejorando a nuestro protagonista (y sus ayudantes); eso sí, la dificultad es alta y el desarrollo muy libre y poco intuitivo?

    Durante los combates controlaremos a nuestro personaje con el analógico de la consola, mientras que la cruceta queda para dar órdenes rápidas y utilizar ?atajos? (todo es en tiempo real). Los botones (repetidos) nos sirven para lanzar ataques normales y especiales (que se cargan al ir luchando). Desgraciadamente no hay alternativas para el sistema de control y este puede cansar un poco.

    Como todo RPG que se precie, Valhalla Knights promete un buen montón de horas de juego; desgraciadamente lo consigue a base de misiones poco inspiradas y bastante repetitivas. Eso sí, sin duda lo peor del juego es lo poco intuitivo que resultan sus primeras horas, en la que es más que probable que nos hartemos de dar vueltas y morir decenas de veces hasta que vayamos cogiéndole el truco a las equipaciones y a las características de los personajes ayudantes (que podemos contratar a nuestro antojo). El juego cuenta con multijugador para 2 personas (ambos con el juego), aunque las misiones de este modo son específicas y de lo más simplón.

    Con una historia arquetípica y bastante pobre (que influye bastante en que las primeras horas de juego sean tan lentas) Valhalla Knights se amolda a la perfección al genero de los Dungeon-RPG (o juegos de mazmorra), sin aportar demasiado para destacar. Lo único que llama la atención es la posibilidad de luchar con un equipo guardándonos las espaldas, aunque la mediocre I.A. y la falta de opciones en el combate impiden que se le saque jugo a este añadido.

    A nivel técnico, Valhalla Knights auna un apartado gráfico muy sólido con fallos de bulto en otros puntos. Por una parte tenemos personajes bien modelados y detallados, entre los que destaca nuestro protagonista (que se va equipando, cambiando así su aspecto), unos escenarios ?mediocres? faltos de vida, monótonos y a veces confusos y unos enemigos que se repiten demasiado (con el truquito de ?cambiar de color?). Igualmente molestas resultan las cargas del juego, excesivas y poco optimizadas, o una cámara demasiado caprichosa que nos pondrá las cosas difíciles en muchas ocasiones.

    A nivel sonoro se echan de menos voces, y la banda sonora no es para tirar cohetes? Eso sí, la traducción está a la altura de las circunstancias.
  • Entretenimiento y duración
    4
    El desarrollo del juego resulta poco intuitivo, y el arranque es muy lento? Una historia simplona y personajes faltos de carisma acaban pasándole factura al desarrollo, haciendo que jugar sea más una obligación que un gusto.
  • Control y opciones de juego
    6
    El control abusa del analógico y es mejorable. La dificultad resulta excesiva (sobre todo en las primeras horas), por lo que el juego puede resultar frustrante para los menos pacientes o expertos
  • Creatividad e innovación
    6
    La única aportación de Valhalla Knights a un género tan super-poblado como los Dungeon RPG es la opción (obligatoria) de jugar con un grupo de aventureros cubriéndonos las espaldas. Podría haber dado mucho más de sí.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Si bien el acabado gráfico es más que interesante, fallos en el motor gráfico ? como las ralentizaciones -, cargas excesivas y problemas de cámara echan por tierra este potencial. La banda sonora, discretísima.
  • Conclusión
    Valhalla Knights es un título rolero especialmente indicado para los jugadores más expertos en el género que ya hayan probado todo lo que el catálogo de PSP tiene para ofrecerles. Para ellos puede convertirse en un reto interesante, en una prueba a su habilidad, intuición y paciencia.
    Los recien llegados al mundillo lo encontrarán demasiado duro, demasiado abierto y muy probablemente, frustrante? Y para colmo, la recompensa no está a la altura del esfuerzo.
    Puntúa este juego
    41 votos en total
    Tu nota:
    6.62
    Datos de Valhalla Knights
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Mayo de 2007 (para PSP)
  • Comprar Valhalla Knights
    Precio de Valhalla Knights para PSP
    Compara los precios de Valhalla Knights para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Valhalla Knights a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos