Valkyria Revolution

Valkyria Revolution

Juego para PS4, Ps Vita y XOne
Todas las noticias de Valkyria Revolution para PS4, Ps Vita y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Todos los contenidos DLCs gratuitos del juego

Todos los contenidos DLCs gratuitos del juego
La compañía ofrecerá nuevas misiones y objetos a todos los usuarios del juego en Xbox One y PS4, que podrán descargarse desde su día de lanzamiento y dos semanas después del mismo, dejando fuera la versión de PS Vita en España
Hace un par de semanas lanzamos un vídeo entre bastidores que mostraba un vistazo al apartado musical de Valkyria Revolution a cargo del legendario compositor Yasunori Mitsuda. Tenemos otro vídeo especial para hoy en el que intervienen el propio Mitsuda y la angelical vocalista Sarah Àlainn. Con la canción "Eternal Rest" de fondo, Sarah habla acerca de cómo canalizó sus sentimientos para crear un sentido réquiem musical por las víctimas de la guerra. Esta canción encantadora suena edificante al principio, pero su letra en inglés y en latín transmite un mensaje de muerte. La Guerra es el infierno y este resulta un tema apropiado para retratar un conflicto armado entre el Reino de Jutland y el Imperio Ruzi.



Aparte del vídeo, hoy se ha anuncado todos los contenidos descargables que el juego traerá para los usuarios que se hagan con el juego, y que serán totalmente gratuitos para todos. Os traemos el nombre del contenido, la fecha de lanzamiento y una pequeña descripción del mismo.

- Dolores de hambre y dolores reales - 11/07/2017 - Una historia de terror acerca del hambre que sintió Ophelia en un día tranquilo.
- El Solista del Campo de Batalla - 11/07/2017 - Un relato de la Valkyria carmesí y el conflicto que afrontará
- Estudio de las Flores- 11/07/2017 - Un relato que descubre el misterio oculto tras la mortal delicadeza de la Princesa Ophelia en el campo de batalla
- Nombre del Guerrero Aumentado - 18/07/2017 - El cuento de cómo un príncipe caído pasó a ser Maxim el Gran General del Imperio Ruzi. Tras ver el escenario, Maxim se podrá utilizar como miembro del escuadrón.
- En pie ante el deseo final - 18/07/2017 - El relato del Capitán Amleth y sus relaciones con los oficiales ejecutivos de Vanargand, Godot y Miranda Vilfort
- El camino a aquella casa - 18/07/2017 - El relato de los verdaderos sentimientos del Escuadrón Antivalkyria por Hans, el muchacho soldado y el más fiable corredor de Vanargand.
- Equipamiento especial: Valija Veteranos+ - 30/06/2017 - Suministros especiales para el escuadrón antivalkyria. La Valija de veteranos y el equipamiento suben la experiencia en un 10%
- Spinning Squall+ - 30/06/2017 - Ragnite especial utilizado en batalla
- Burn Field+ - 30/06/2017 - Ragnite especial utilizado en batalla
- Esquirlas Ragnite - 30/06/2017 - 30 esquirlas de ragnite
- Smash Blaze+ - 30/06/2017 - Ragnite especial utilizado en batalla
- Gravedad +10 - 30/06/2017 - Ragnite especial utilizado en batalla
- Ring Squall+ - 30/06/2017 - Ragnite especial utilizado en batalla
- Rush Bolt+ - 30/06/2017 - Ragnite especial utilizado en batalla
- Viento de Salto+ - 30/06/2017 - Ragnite especial utilizado en batalla
- Shine Calibur + - 30/06/2017 - Ragnite especial utilizado en batalla
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El genial Yasunori Mitsuda nos explica algunos secretos de la banda sonora

El genial Yasunori Mitsuda nos explica algunos secretos de la banda sonora
El tema principal del juego, Azure Revolution, de poco más de un minuto y medio de duración es un gran ejemplo de las composiciones de Mitsuda en su ámbito más orquestal sin perder su toque celta tan característico
Yasunori Mitsuda es de sobra conocido en el mundo de los videjuegos por ser el compositor que ha puesto música a gran cantidad de videojuegos conocidos, como Chrono Trigger, Xenosaga o algunos Inazuma Eleven entre otros, y suele utilizar un estilo muy característico en sus composiciones añadiendo ciertos componentes étnicos y celtas en muchos de sus temas.

Como ya os hemos comentado anteriormente, Mitsuda-san también es el compositor de los temas de Valkyria Revolution, aunque para esta ocasión ha utilizado su vertiente creativa más orquestal, creando una composición muy clásica en la que ha utilizado a la Orquesta Sinfónica de Tokio que cuenta con un gran número de músicos como los 16 primeros violines o 3 flautas, componentes que Mitsuda-san sabe utilizar a la perfección para crear melodías realmente envolventes.



El mundo de Valkyria Revolution está inspirado en la época de la Revolución Industrial Europea y se centra en una Guerra de liberación entre dos naciones muy distintas. Teniendo en cuenta estos antecedentes, el legendario compositor Yasunori Mitsuda ha creado unas piezas musicales que reflejan el toque tradicional de la citada era. ¿Hay mejor manera que grabar la banda sonora en un concierto en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tokio? Además, Sarah Àlainn antigua colaboradora de Mitsuda, una cantante multilingüe de raíces japonesas y australianas con una voz capaz de superar 3 octavas, presta su evocadora y bella voz en un par de canciones.
Opinión: Mitsuda, el gran compositor de la música de videojuegos

Los que nos seguís, sabéis que mi opinión sobre Nobuo Uematsu no es la del cualquier gran aficionado a Final Fantasy, a pesar de ser un gran compositor de música de videojuegos (pero no arreglista). Todo lo contrarío podría decir de Yasunori Mitsuda, quien no solamente ha sido capaz de crear algunas de las melodías más impresionantes del mundo del videojuego, sino que también es capaz de arreglarlas para orquesta con resultado realmente sorprendente. No queda aquí la cosa, ya que también es capaz de mezclar la música celta, con la clásica y otros ritmos tribales de diferentes regiones creando unas melodías ricas que podrían perfectamente escucharse sin necesidad de estar jugando a ningún juego.

El problema de Mitsuda cuando compone es no tener la libertad creativa necesaria, como ocurrió por ejemplo con Soul Sacrifice, donde la música es meramente ambiental (excepto el tema final) y Mitsuda fue contratado más como reclamo para un público muy concreto, pudiendo haberse ocupado de este encargo cualquier otro compositor (pero, como se suele decir, hay que pagar las facturas también...). Darle la libertad creativa es conseguir joyas como Xenosaga o Xenogears, o incluso discos que no tienen nada que ver con videojuegos como Kirite que, a buen seguro, será uno de los favoritos de cualquier fan de Mitsuda.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Los héroes de Jutland ya tienen fecha oficial para invadir nuestras PS4, Vita y Xbox One

Los héroes de Jutland ya tienen fecha oficial para invadir nuestras PS4, Vita y Xbox One
Para celebrar la fecha de lanzamiento de Valkyria Revolution, SEGA nos propone un nuevo vídeo y más detalles de su sistema de combate, historia, personajes y la confirmación de su llegada a PS Vita a España, aunque en versión digital
Las críticas en Japón no han sido muy buenas, sobre todo por parte de los usuarios que esperaban una continuación en toda regla y un sistema de combate similar a las anteriores entregas de la saga. Hablamos de Valkyria Revolution, juego del que por fin está la fecha de lanzamiento en España confirmada prevista para el 30 de junio de 2017 en sus tres versiones, Xbox One, PS4 y PS Vita, versión esta última que solo llegará digital. Las otras dos versiones sí que lo harán en formato físico e, incluso, llegarán a España en una edición (Vanargand Edition) que incluirá, solo para aquellos que reserven el juego con antelación, un CD con 12 temas de la banda sonora del juego compuesta por Yasunori Mitsuda.

Las principales críticas del juego, como decimos, le han venido de su sistema de combate. En Valkyria Chronicles, el sistema era un híbrido entre un sistema en tiempo real y por turnos, donde cuando movíamos a un personaje toda la acción a nuestro alrededor también se movía, y se pausaba cuando parábamos de movernos, lo que nos permitía pensar en la estrategia, movimientos y ataques que íbamos a realizar.



En Valkyria Revolution se ha optado por un sistema más directo que nos permite movernos en todo momento y realizar el ataque a cualquier enemigo que se encuentre en nuestro radio de acción, convirtiéndolo en un juego más cercano a un hack'n slash que a un juego de estrategia. Este sistema de combate híbrido combina tácticas de personalización del armamento y modos de actuación del escuadrón con batallas en tiempo real, lo que da lugar a momentos de más intensidad en el campo de batalla.

En cuanto al juego en sí, será un spin-off o historia paralela que tiene lugar en otro tiempo y lugar diferente con respecto a los dos primeros, con una ambientación de la revolución industrial europea. El pequeño reino independiente de Jutland está sufriendo un bloqueo económico impuesto por el tiránico imperio Ruzi, por lo que debe tomar las armas para lograr su propia liberación y la de las tierras colindantes a manos de la conquista imperialista Ruzi.

No obstante, hay un pequeño y diminuto problema: el imperio Ruzi tiene una valkyria. ¿La personificación en vida de la muerte con forma de semidiós? Sí, las cosas no pinta bien para los soldados de Jutland, pero ahí es donde entran en juego los Vanargand.

Este equipo de élite de guerreros susceptibles a la ragnita se formó con el único propósito de aniquilar a la valkyria de Ruzi. Liderados por el capitán Amleth Gronkaer, un profesional con mucha experiencia, y apoyados por la presencia inspiradora de la princesa de Jutland, Ophelia, los Vanargand están preparados para girar las tornas de la guerra en nombre de la libertad.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nuevo vídeo con la introducción del juego protagonizada por Ophelia

Nuevo vídeo con la introducción del juego protagonizada por Ophelia
Valkyria Revolution llegará a Japón el próximo mes de enero de 2017 con un gran cambio jugable con respecto a las dos entrega anteriores de la saga que lo hacen estar en la cuerda floja de los fans más acérrimos
El próximo 19 de enero de 2017 llegará a las tiendas japonesas la siguiente entrada dentro de la franquicia de juegos de estrategia por turnos de SEGA Valkyria Revolution (que será conocido en Japón como Valkyria: Azure Revolution) y del que sin duda alguna será la entrada más espectacular a nivel técnico de todas las vistas hasta ahora. Tenemos un nuevo engine gráfico, un sistema de juego nuevo con mucho mundo para explorar (casi como si fuese un JRPG o juego de rol japonés) y un nuevo sistema de combate, LeGION, que es el que ha levantado toda la polémica.

El sistema de combate de los Valkyria Chronicles era muy original y se dividía en dos partes, ya que los protagonistas podían moverse con total libertad por el escenario (y mientras se movían también los enemigos), pero en el momento en el que se paraba toda la acción lo hacía también y nos permitía realizar los movimientos especiales, ataques y estrategias. Ahora con el nuevo sistema LeGION tendremos mucha más acción ya que incluso podremos realizar los movimientos y ataques en tiempo real (como si de un hack'n slash se tratase) con la posibilidad de pausar la acción para ciertos comandos especiales, selección de armas y hechizos. Esto último no ha gustado mucho a los fans acérrimos de la saga quienes querían tener el clásico sistema de combate sin tanto escenario abierto que explorar, lo que puede reflejarse en las ventas del juego (al menos en el mercado occidental).



Por lo demás, como vemos en los vídeos del juego, técnicamente es una maravilla y como muestra el nuevo vídeo lanzado por SEGA donde podemos escuchar al personaje protagonista, Opehlia Augusta Jutland, la Princesa de Jutland, cantando el hipno de la nación de Jutland titulado Jutland, Land of Beauty, canción compueta como toda la banda sonora por el genial Yasunori Mitsuda e interpretada por su actriz de doblaje, Sori Hayami.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Los usuarios de Xbox One también tendrán su ración de Valkyria Azure Revolution

Los usuarios de Xbox One también tendrán su ración de Valkyria Azure Revolution
Sin embargo, como viene siendo habitual, los usuarios europeos de PS Vita se quedarán sin su versión física del juego de rol táctico. También ha sido confirmado el cambio de nombre en el mercado europeo
Buenas y malas noticias para los aficionados a la que recibirá su próxima entrada en Europa en el segundo trimestre del 2017. Hablamos del juego anteriormente conocido como Valkyria Azure Revolution y que esrá cambiado en nuestras tierras como Valkyria Revolution, que ya estaba confirmado para la consola de Sony PS4, y que también ha sido confirmado para el mercado americano y europeo para Xbox One, lo que es una excelente noticia sin duda para sus usuarios.

Sin embargo, no todo iba a ser bueno, y es que la compañía ha decidido no lanzar en estos mercados la versión para PS Vita en formato físico, una versión que está ya disponible en el mercado japonés y que no verá la luz en nuestras tierras. A buen seguro, tiene mucho que ver con los números de esta consola en nuestro país (nada buenos) en cuanto a ventas de juegos, y que curiosamente sigue funcionando muy bien en el mercado nipón, donde sí que ha salido el juego oficialmente. Por lo menos podemos confirmar que sí que llegará la versión digital para la consola portátil de Sony, por lo que la noticia no es mala del todo.
Los usuarios de Xbox One también tendrán su ración de Valkyria Azure Revolution imagen 1

Valkyria Revolution no se trata únicamente de un nuevo capítulo de la legendaria serie Valkyria, sino una entrega completamente nueva con nuevos personajes, mecánicas y mundo de juego, tras la revisión en PS4 del juego original de PS3 que resultó ser una de las mejores apuestas en la estrategia en tiempo real de la anterior generación y un soplo de aire fresco al género. Ahora veremos cómo el estático campo de batalla por turnos ha cambiado hacia una orientación encaminada hacia la acción con devastadores combates cuerpo a cuerpo, letales ataques a distancia y cambios estratégicos que variarán el curso de la batalla, al tiempo que se profundiza en la increíble historia del Círculo de los Cinco.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Valkyria Revolution
Valkyria Revolution

En la guerra más cruel, las mujeres pueden ser el mejor arma

En la guerra más cruel, las mujeres pueden ser el mejor arma
Descubre la increíble historia de Valkyria: Azure Revolution con un nuevo tráiler especial para el Tokyo Game Show centrado en los personajes y sus habilidades de combate
Aprovechando las luces del Tokyo Game Show, SEGA ha lanzado un nuevo avance de Valkyria Revolution, su nuevo RPG táctico, spin-of (o juego derivado) de la genial saga Valkyria Chronicles.

En el nuevo tráiler podemos ver la llama que prenderá una nueva guerra, y los esfuerzos de un valiente joven (y sus aliados) para tratar de detenerla, al tiempo que defienden su país. Sin embargo, tendrán que enfrentarse al increíble poder de las Valkyrias, mujeres-arma que esconden un increíble poder capaz de doblegar incluso a un pequeño ejército. Veremos cómo nuestro héroe se ve las caras con una Valkyria (que recuerda a Selvaria) y que es todo un ángel de la muerte, apodada Shinigami.

Ojo a la animación y puesta en escena del juego, que apuesta más por el RPG nipón tradicional, dejando a un lado la técnica Canvas (estilo lienzo) del original.


Valkyria Revolution llegará al mercado a principio de años en PS4 y PS Vita.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un emocionante prólogo de regalo para descubrir el pasado de las Valkyrias

Un emocionante prólogo de regalo para descubrir el pasado de las Valkyrias
SEGA nos da nuevos detalles del desarrollo de Valkyria: Azure Revolution, el nuevo RPG- Táctico para PS4, que contará con un impresionante bonus de reserva
SEGA nos da nuevos detalles del desarrollo de Valkyria: Azure Revolution, el nuevo RPG- Táctico para PS4, que contará con un impresionante bonus de reserva (al menos, en Japón).

Los primeros títulos que se pongan a la venta en Japón llegarán con un extra suculento, una historia narrada y doblada completamente, que servirá de precuela al juego final. Se llamará Capítulo de Juicio: La Organización Vanargand (Judgment Chapter: Vanargand Organization), y aparecerán algunos de los personajes clave de la trama del videojuego.

En este nuevo avance en vídeo podéis escuchar un poco de este avance, y no os perdáis nuestra galería para ver nuevas capturas de los campos de batalla, las Valkirias y los desafíos que nos esperan.


Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Valkyria Revolution
Valkyria Revolution
Valkyria Revolution

Primer gameplay con el sistema de combate de Valkyria Azure Revolution

Primer gameplay con el sistema de combate de Valkyria Azure Revolution
Si hace unos días os explicábamos cómo sería el sistema de combate del juego, ahora os traemos un primer vídeo donde podéis ver con todo lujo de detalles cómo funciona y las dos clases de combate que tendremos según la distancia de ataque del enemigo
Hace unas semanas os detallábamos cómo sería el sistema de combate del juego Valkyria Revolution, la cuarta entrada de la franquicia Valkyria de SEGA, en el que veíamos basado en dos tipos distintos de acciones, según la distancia de los enemigos (a corta o a larga distancia). Básicamente, el juego se convertía en un shooter en tercera persona a larga distancia (incluso con rifles de francotirador) y en un hack'n slash cuando nos encontramos a corta distancia (con espadas). Hoy, y gracias a nuestros compañeros de Allgamesbeta, tenemos el primer gameplay del juego real donde podemos ver el tutorial completo del juego, en algo más de 40 minutos (mucho spoiler) y donde se pueden sacar incluso las primeras conclusiones del juego.



Como vemos, el sistema de combate abandona por completo el clásico sistema que combinaba la estrategia en tiempo real con los combates por turnos de las dos primeras entregas, y lo acerca un poco más al estilo occidental de action rpg o juego de rol de acción con una ambientación manga. Mientras que en las anteriores entregas el combate se pausaba en el momento que el jugador no se movía (dándole un toque de estrategia al mismo), ahora vemos que es totalmente en tiempo real, y en el momento que el enemigo se percata de nuestra presencia, comienza a dispararnos a distancia, pudiendo hacer nosotros lo mismo, o bien, acercarnos para entablar un combate cuerpo a cuerpo con espadas.

¿Os gustan estos cambios?
Opinión: Primer gameplay con el sistema de combate de Valkyria Azure Revolution

Personalmente, consideraba Valkyria Chronicles como un gran juego de PS3, que ahora va a ser reeditado en PS4 para poder volver a disfrutar de el en HD. Viendo la calidad gráfica de esta nueva entrega, y con algunos nombres clásicos dentro del mundo del videojuego involucrados como su compositor Yasunori Mitsuda), esperaba mucho del mismo, y lo que he visto en su primer gameplay me ha dejado helado, seguro que como a muchos de vosotros. Los juegos de estrategia no es que tengan muchos seguidores, pero Valkyria Chronicles tenía una legión de fans incondicionales que hubiesen seguido la estela a este Azure Revolution si nos hubiese ofrecido algo más que los anteriores, pero con mejores gráficos.

Lo que tenemos más bien parece una combinación de otros juegos que dice muy poco, teniendo en cuenta que en este tipo de juegos, más del 80% de su desarrollo son los combates. Por supuesto, tendremos que probarlo para decidir, pero lo que hemos visto no mola nada o casi nada. Parece repetitivo, soso y carente de estrategia alguna (aunque esto último seguro que lo solucionan en ciertos combates con enemigos más grandes).

Está claro que muchas compañías intentan ir por el camino más seguro, y ofrecer a sus seguidores algo que ya hayan visto antes para que no se sientan perdidos, pero si Valkyria Chronicles no funcionó mal, ¿por qué ofrecer un sucedáneo de juego de rol de acción? Espero que cuando podamos probar una versión definitiva, las sensaciones sean otras...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Valkyria Revolution
Valkyria Revolution
Valkyria Revolution
Valkyria Revolution

Las muertes en Valkyria: Azure Revolution serán permanentes

Las muertes en Valkyria: Azure Revolution serán permanentes
SEGA nos da nuevos detalles sobre el RPG táctico de PS4, que aumentará la dificultad sobre el juego original, y presentará nuevos retos para los amantes del género
Tenemos nuevos detalles de Valkyria Revolution, el cuarto capítulo de la saga Valkyria Chronicles, que llega cargado de mejoras técnicas - gracias a la potencia de PS4 y al nuevo motor gráfico Visual Gouache -, pero también contará con interesantes mejoras jugables.

Así, al estilo Fire Emblem, se ha confirmado la muerte permanente de las unidades que caigan en batalla. Si no somos cuidadosos nuestros aliados pueden morir en el campo de batalla, y esto los eliminará de la historia, y nos impedirá jugar determinadas misiones secundarias, disfrutar de eventos o incluso detalles de la trama completa. La idea es que los jugadores realmente sientan la pérdida de un personaje como si de un aliado real se tratase.

Afortunadamente tendremos la opción de rejugar capítulos e impedir las muertes, un detalle que sin duda apreciarán los fans del género.

Las muertes en Valkyria: Azure Revolution serán permanentes imagen 1


Valkyria Revolution se estrenará como demo junto al lanzamiento de Valkyria Chronicles Remake, lo que permitirá además al equipo creativo desarrollar novedades y ajustar el gameplay según sus opiniones y respuesta a la demo.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Valkyria Revolution