Warhammer Online: Age of Reckoning - PC

Warhammer Online: Age of Reckoning

Juego para PC
Análisis crítico de Warhammer Online: Age of Reckoning, un juego de Action RPG de My Pixel. Por Ultimagame
Warhammer Online: Age of Reckoning
0.75

Warhammer Online - Análisis PC

por Ultimagame (@Ultimagame)
Reseña de Warhammer Online: Age of Reckoning publicada el Pertenece a la saga de juegos WarhammerClasificación global: #1813 Clasificación en PC: #659Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 12 años
  • PRIMERA SESIÓN - Nuestros primeros pasos por un nuevo mundo de fantasía.

    Como veteranos en los juegos online - y amantes de la franquicia Warhammer que han echado sus partiditas y aún conservan alguna que otra figurita - estábamos expentantes de disfrutar, por fin, de la adaptación online de este peculiar universo; han sido meses y meses de retrasos y betas que nos sirven para darnos cuenta del titánico esfuerzo que hay tras el título...


    Tras un considerable tiempo de instalación/actualización (que paliamos con el completo manual del juego), comenzamos disfrutando de una espectacular introducción y comienzan las decisiones; tenemos que elegir si lucharemos del lado del Orden o de la Destrucción, y una vez allí qué raza y cuál de las 20 clases disponibles es la que más nos conviene para crear a nuestro personaje. A los típicos tanques, sanadores o guerreros a distancia hay que añadir algunas clases bastante originales, como el impagable Pastor de Garrapatos, la Elfa Bruja o el Fanático, todos con una estética única (que nosotros podremos variar considerablemente gracias al completo y versátil editor del juego). Para arrancar nos hacemos un Sombrío - por probar el ataque a distancia y a corto alcance, y amparados en que las instrucciones lo definen como un todoterreno - y nos lanzamos a este mundo de fantasía.

    Acostumbrarnos a jugar con el combo ratón-teclado no nos lleva más de unos segundos por el increíble parecido entre este sistema de control y el de World of Warcraft.

    Al igual que en este superventas, el combate se basa en una sucesión de comandos y golpes especiales; no hay combos para aprender, ni hay ataques que se encadenen más rápidamente... En nuestro caso la clave para el combate es ser siempre el primero en atacar (con nuestro arco) y seguir haciéndolo a distancia mientras el enemigo viene a por nosotros, hasta que se ponga al alcance de nuestra espada élfica.

    Tras disfrutar de varias horas de entrenamiento, nuestras primeras impresiones son muy positivas; el ser que empezó siendo un sosísimo luchador de nivel 1 ha evolucionado hasta convertirse en un guerrero bastante digno a nivel 8; la subida de niveles nos ha llevado un par de días, pero ha sido bastante ameno ya que cada subida implica un nuevo talento para el personaje, desde flechas ralentizadoras al uso de veneno para derrotar a nuestros rivales... Y lo bueno es que no sólo vamos a conseguir puntos de experiencia eliminando enemigos, también tendremos que completar distintas misiones para los líderes de nuestra aldea; estas misiones son bastante emocionantes (hacer saltar un campamento rival, p.e.) y bastante variadas, haciendo muy divertida la experiencia cuando jugamos solos.

    Otro punto que nos ha encantado ha sido la presencia de jefes finales para impedirnos el acceso a nuevas zonas; valga como ejemplo un gigantesco dragón que nos espera a la salida de una de las aldeas. Para
    acabar con él tendremos que esperar a tener ayuda de otros jugadores (online o PNJ), aunque este factor es más o menos importante según cómo de bien vayamos preparados.

    A nivel gráfico las primeras impresiones también son muy positivas; los bosques élficos son una auténtica maravilla en cuanto a nivel de detalle, encontramos multitud de personajes muy bien modelados - entre otros jugadores y PNJ - y nos sorprendemos al ver cómo hay zonas que se destruyen con los ataques enemigos, o aldeas que evolucionan durante el transcurso del juego. El pueblecito cercano a nuestro punto de partida comenzó siendo un remanso de paz en nuestros primeros niveles, pero a las pocas horas de juego ha sufrido una invasión de Elfos Oscuros, y vemos cómo varios edificios emblemáticos han caído o ahora arden, o cómo los combates estallan en sus calles.
    Eso sí, incluso teniendo en cuenta todos estos detallitos, los requisitos técnicos nos parecen demasiado elevados, y estamos segurísimos de que se podía haber optimizado mucho más los requisitos y rendimiento del juego. Una pena, porque este detalle le cierra el acceso a este mundo de fantasía a muchos jugones que sí son acogidos por la competencia...

    Con muy buen sabor de boca, dejamos para una próxima sesión el centrarnos en las Raids y ver cómo coordina el juego los mastodónticos combates entre la luz y la oscuridad. También os contaremos algo más sobre otro tipo de personajes, ya que hemos estado haciendo escarceos con el editor y probando los puntos fuertes (y flojos) de los guerreros del Orden y la Destrucción.
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    Datos de Warhammer Online: Age of Reckoning
  • Juego conocido como
    WAR
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 18 de Septiembre de 2008 (para PC)
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