Wario Land The Shake Dimension - Wii

Wario Land The Shake Dimension

Juego para Wii
Análisis crítico de Wario Land The Shake Dimension, un juego excelente de Plataformas de Nintendo. Por Ultimagame
Wario Land The Shake Dimension
8

Wario Land - The Shake Dimension. Análisis Wii

por Ultimagame (@Ultimagame)
Reseña de Wario Land The Shake Dimension publicada el Pertenece a la saga de juegos WarioClasificación global: #891 Clasificación en Wii: #42Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
  • SHAKE IT, BABY!
    En el Universo Nintendo, si hay un gran tesoro disponible... Wario está al acecho. Y si hablamos de un saco de monedas interminable, no importa lo que intente ponerse por medio, el ladronzuelo ya está en marcha. ¿Que para conseguirlo hay que desplazarse a otra dimensión - con leyes físicas distintas - y luchar con un malvado rey? Bueno, no podía ser tan fácil.

    La nueva aventura de Wario apuesta por un planteamiento plataformero directo. Cogiendo el mando de la consola en horizontal, para completar el periplo del bigotudo ladrón sólo necesitaremos dos botones (salto y embestida) y el sensor de movimiento, cuya misión principal es disparar el poder shake de Wario (aunque también nos servirá para pilotar artefactos y vehículos como un submarino). Eso sí, las fases no acaban al llegar al final. Tras el rescate de uno de los sirvientes de la princesa tendremos que volver a recorrerlas en orden inverso (y por caminos alternativos) en un tiempo límite.

    Una vez superados los 5 mundos - y 6 jefes finales - la aventura habrá terminado para la mayoría de jugadores, en poco más de media docenita de horas... Eso sí, hay bastantes extras que incluyen más fases secretas para cada mundo (que se consiguen encontrando los mapas ocultos en las fases) y retos especiales para las pantallas de los Boss, duplicando (o triplicando) esta duración.

    No hay mucho más. Ni un modo dos jugadores, ni soporte para online, ni minijuegos... El equipo de desarrollo - Good-Feel, formado por antiguos integrantes de Konami - ha querido centrarse al 100% en crear un plataformas con sabor clásico, un paso adelante sobre las entregas que hicieron famoso al personaje en las portátiles de Nintendo.

    De esta forma, Wario Shake Dimension no supone una evolución (o revolución) jugable, más bien es una vuelta a los orígenes... Eso sí, incorporando novedades jugables y sacándole un poco de jugo al mando, y creando fases simétricas para potenciar el contrarreloj.
    También tenemos que valorar el esfuerzo a la hora de crear una historia decente para el juego, incluyendo secuencias de animación en vídeo (y curiosamente, sin audio, con un lenguaje muy visual) para contarla, algo raro en los juegos de Nintendo.

    Gráficamente hablamos de un juego brillante tanto en su dirección artística como en su realización técnica. Sólo hay que fijarse unos segundos en la animación del maligno clon de Mario para ver el buen hacer del equipo de programadores y grafistas, y el abismo que hay con las entregas de GBA / DS. Mención especial merecen los espectaculares jefes del juego, todo un ejemplo de animación. La mayoría son gigantescos y muy variados - y ocurrentes - con sus patrones de ataque.
    Igual de brillante - o más - resulta la inspirada banda sonora, con temas que ambientan a la perfección las distintas localizaciones, y que luego (aceleradas) resultan frenéticas y nos transmiten la prisa y el agobio de tener que llegar a una posición en un tiempo límite.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Sin extras ni modos multijugador, la experiencia puede saber a poco (y más para los veteranos de las plataformas). En algunas fases, la idea de re-jugar las fases en las dos direcciones parece pensada para multiplicar la duración del juego.
  • Control y opciones de juego
    8
    Nos encontramos con un control sencillo pero versátil y unas fases aparentemente simplonas, pero llenas de posibilidades gracias a las misiones adicionales disponibles en cada pantalla.
  • Creatividad e innovación
    7
    Aunque los creadores del juego hayan querido disimularlo metiendo distintas utilidades para el mando de Wii (todas basadas en el sensor de movimiento/inclinación del mando) estamos ante un plataformas 2D clásico... Un género que no se ha prodigado demasiado en Wii.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Shake Dimension es uno de los mejores títulos 2D que hemos visto en los últimos años. La excelente animación de Wario, junto a los preciosos e inspirados niveles son un ejemplo de que las dos dimensiones todavía pueden dar mucho de sí en las manos adecuadas. La banda sonora, de auténtico lujo.
  • Conclusión
    Los amantes de las plataformas 2D no deben dudar ni un segundo en hacerse con este Wario, un título inspirado en todos los sentidos y brillante técnicamente. Desde el genial Klonoa no veíamos un representante tan digno del género.
    Puntúa este juego
    21 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Wario Land The Shake Dimension
  • Juego conocido como
    Wario Land Shake
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 26 de Septiembre de 2008 (para Wii)
  • Comprar Wario Land The Shake Dimension
    Precio de Wario Land The Shake Dimension para Wii
    Compara los precios de Wario Land The Shake Dimension para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Wario Land The Shake Dimension a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos