Warriors: Legends of Troy

Juego para PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Warriors: Legends of Troy, un juego llamativo de Hack'n Slash. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Warriors: Legends of Troy
6.50

Análisis Warriors: Legends of Troy - Una batalla no tan épica

Reseña de Warriors: Legends of Troy publicada el Clasificación global: #1626 Clasificación en PS3: #342 Clasificación en Xbox 360: #312Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Vive la Guerra de Troya desde ambas trincheras
    Omega Force y Koei son conscientes de que la fórmula Dynasty Warriors / Sengoku Musou no termina de funcionarles fuera de las fronteras de Japón. Quizá por eso se han lanzado a probar un nuevo enfoque para la misma en este Warriors: Legends of Troy, que apuesta por un enfoque más realista y un cambio total de ambientación, dirigiéndonos hasta la grecia de los mitos y las leyendas.

Quizá el punto más interesante de Legends of Tory es que nos irá haciendo luchar en uno y otro bando, para que vivamos la épica Guerra de Troya con toda intensidad. Por un lado controlaremos a los héroes griegos, personajes tan famosos como Odiseo, Aquiles, Áyax o Patrocolo, mientras que como troyanos jugaremos como Eneas, Héctor, Paris y Pentesilea; aunque entre los extremos - personajes fuertes y lentos como Áyax o Paris, que lucha con su arco a distancia - sí hay diferencias, en general la mecánica de juego es muy similar luchemos en uno u otro bando, y los héroes acaban resultando parecidísimos entre sí.

Una vez terminado el modo principal - 21 capítulos que podemos terminar en 8 horas si vamos a saco - y con la posibilidad de repetir desafíos con otros héroes, nos toca examinar los modos extra. El modo desafío es ideal para poner a prueba a nuestros héroes mejorados, cuenta con 6 opciones de juego (O mejor, 3 con 2 niveles de dificultad):

- Arena. Nos llevará a enfrentarnos en duelos con los mejores guerreros griegos y troyanos

- Furia. Tenemos que mantener nuestros Kleos (moneda del juego) mientras nos abrimos paso entre hordas de enemigo, ganando con cada muerte y perdiendo con cada impacto.

- Sanguinario. Una especie de modo supervivencia, en el que vamos perdiendo salud poco a poco, y la única forma de recuperar salud es acabar con nuestros enemigos.

- Arena Épica: Igual que la arena normal, pero en modo experto.

- Furia Épica: La versión experta del modo Furia.

- Sanguinario Épico: Una versión más difícil del modo Sanguinario

Aunque estos modos suman horas de juego (y nos permitirán disfrutar con nuestros personajes favoritos, más allá de la historia), el resultado final se queda un poco corto; no hay opciones online de ningún tipo, y se echan en falta... La fórmula podría haber salido muy beneficiada añadiendo un modo multijugador.

Técnicamente nos encontramos con un juego del montón, que no consigue brillar en ningún apartado; los gráficos son del montón, con algunos momentos muy buenos (escenarios, algún que otro monstruo final) alternados con zonas repetitivas y llenos de enemigos clónicos. La IA es muy mejorable, y los distintos niveles de dificultad realmente aportan poco, más allá de que nuestro personaje sufre mucho más daño y puede morir con mucha más facilidad en los duelos. Y el apartado sonoro se limita a ambientar, sin más chicha... Al menos tenemos que destacar que el juego llega con textos en castellano (y voces en inglés).

7
    Terminar las 21 misiones principales del modo historia nos llevará sobre las 8-10 horas (dependiendo del nivel y nuestra forma de jugar), después podremos rejugar las misiones como otros personajes o lanzarnos al modo Desafío, que tiene bastantes opciones. Aún así, la fórmula repetitiva de combate nos puede hacer la experiencia un poco cuesta arriba...Además, en algunas ocasiones, la dificultad está despromediada. No hay opciones multijugador
    6
    La mecánica de juego es la típica de un hack'n slash: machacar botones para conseguir combos, aunque aquí se premia al jugador con timing y que aprenda a esquivar y contraatacar correctamente. La fórmula se ha enriquecido con ejecuciones especiales y quick time events en los jefes y monstruos finales, aunque el desarrollo de las misiones suele ser muy similar. No hay distintas armas seleccionables, pero sí hay armas secundarias (de uso limitado) que encontraremos en la batalla. Aunque no hay subidas de nivel sí que podremos mejorar a nuestros héroes y su armamento con los puntos que ganemos y objetos especiales, dándole más profundidad al desarrollo
    7
    Un hermano pequeño de la fórmula Dynasty Warriors, aunque con un planeamiento mucho menos fantástico (no tenemos combos de centenares de golpes, ni los Musou... Aunque sí bestias mitologícas). Lo mejor es la recreación de la batalla, bien documentada y con todos sus protagonistas; al menos se agradecen las ganas de innovar. Si bien hay que castigar que casi todos los personajes sean básicamente iguales el apartado artístico es destacable, y hay una interesante galería con diseños e ilustraciones.
    6
    Aunque empieza con vídeos espectaculares y una sobresaliente puesta en escena, Legends of Troy se desinfla rápidamente con modelados y animaciones mejorables, y una IA justita para los enemigos. Lo mejor son los escenarios y algunas ejecuciones especiales, junto a algún que otro enemigo especial curioso. La banda sonora cumple ambientando con intensidad, los FX cumplen con nota, y las voces (en inglés) son pasables
    Warriors Legends of Troy se presenta como un giro de timón en la mecánica hack'n slash de la saga Dynasty Warriors. Algunas ideas del título son muy buenas - refrescar la fórmula, apostar por un cambio de ambientación, buscar más realismo e intensidad en las batallas, no descuidar el gore -, pero o no se han llevado del todo bien a cabo o no terminan de brillar, opacadas por fallos importantes: una factura técnica justita, IA pobretona, momentos frustrantes, falta de ambición... Una pena, esto hace que el juego sólo sea recomendable para incondicionales del género y enamorados de la mitología griega.
    55 votos en total
    6.71
    Datos de Warriors: Legends of Troy
    en España el 11 de Marzo de 2011 (para PS3 y Xbox 360)
  • Comprar Warriors: Legends of Troy
    Precio de Warriors: Legends of Troy para PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Warriors: Legends of Troy para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Warriors: Legends of Troy a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos