Análisis crítico de Weapon Shop de Omasse, un juego excelente de Minijuegos de Level 5. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Weapon Shop de Omasse
7.50

Análisis Weapon Shop de Omasse - Nintendo 3DS

Reseña de Weapon Shop de Omasse publicada el Clasificación global: #1155 Clasificación en Nintendo 3DS: #94Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 12 años
    7
    Terminar el título nos puede llevar unas 8-10 horas, algo brillante para un juego de estas características, y en general la acción se mantiene siempre interesante (gracias a las quest que nos van proponiendo los héroes), y a la variedad de armas que tendremos para forjar, tratando de elegir siempre la más adecuada. El problema son determinados picos en los que, o nos 'aburrimos' sin misiones concretas o tenemos demasiados trabajos simultáneos. La dificultad tampoco está perfectamente ajustada, y algunos retos son demasiado fáciles.

7
    Con un sistema de juego bastante intuitivo (nos metemos en la piel de un aprendiz de herrero, y el juego nos va explicando a la perfección los pasos a seguir), Weapon de Omasse nos proponer ir gestionando una herrería, y forjando armas - cada vez más potentes y poderosas - siguiendo una especie de minijuego rítmico que resulta muy divertido (aunque castiga duramente los errores, y acaba agotando sus posibilidades demasiado pronto).
    9
    El punto más fuerte (con clara diferencia) de Weapon Shop de Omasse es su divertida idea, que rompe con los estándares del género para presentarnos algo realmente nuevo e interesante: llevar nosotros una tienda de armas y ayudar a salvar el mundo alquilando la adecuada a los héroes de turno. Con un poco más de variedad en los trabajos/misiones y más evolución hubiera sido un juego de 10.
    7
    Hablamos de un título descargable que ronda los 8 euros, y dentro de esas especificaciones Weapon Shop de Omasse cumple con nota, especialmente gracias a su acabado artístico y las ilustraciones manga, además de una banda sonora interesante y currada. La nota negativa la pone el minijuego de la forja, que necesita más ritmos, y la falta de traducción al castellano, que hará que muchos jugadores se queden sin disfrutar de su genial sentido del humor.
    Por fin hemos recibido el último título de Guild01, la compilación de 'juegos de autor' que LEVEL 5 había creado para 3DS, y hay que reconocer que es el título más original con clara diferencia, y también el más japonés. Concebido como una parodia del género, los fans de los RPGs nipones van a disfrutar especialmente con su peculiar sentido del humor (incluyendo una especie de 'twitter' de héroes), y sabrán perdonarle un desarrollo mejorable o que venga en inglés (desgraciadamente, los amantes del género estamos bastante acostumbrados). Tiene una estupenda relación calidad-precio-duración.
    3.71
    Datos de Weapon Shop de Omasse
    - Otros detalles: Textos en inglés
    en España el 19 de Febrero de 2014 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Weapon Shop de Omasse
    Precio de Weapon Shop de Omasse para 3DS
    Compara los precios de Weapon Shop de Omasse para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Weapon Shop de Omasse a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Un divertido tráiler de lanzamiento de Weapon Shop de Omase para Nintendo 3DS
    Vídeo de Un divertido tráiler de lanzamiento de Weapon Shop de Omase para Nintendo 3DS
    El juego de Level 5 (incluido en un recopilatorio en Japón) nos permite ponernos en la piel de un herrero en el típico juego de rol. Si queremos salvar el mundo, será mejor que construyamos las mejores armas...