White Knight Chronicles II

Análisis crítico de White Knight Chronicles II, un juego excelente de Rol por turnos de Level 5. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en White Knight Chronicles
White Knight Chronicles II
7.75

Análisis White Knight Chronicles (PS3)

Análisis White Knight Chronicles (PS3)
Reseña de White Knight Chronicles II publicada el Pertenece a la saga de juegos White Knight ChroniclesClasificación global: #1040 Clasificación en PS3: #213Estilo de juego: Rol por turnos Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Una experiencia muy ampliada y poco mejorada
    Tras dividir a los jugadores con su original propuesta rolera para PS3 - unos lo odian, otros lo adoran - Level 5 vuelve a la carga con White Knight Chronicles II, centrándose en todos aquellos usuarios que disfrutaron de la propuesta y proponiéndoles muchas más horas de juego, aunque con la misma fórmula.

Chronicles II arranca como una continuación en toda regla, y apenas resume un poco la trama del primer juego antes de lanzarnos a combates que pueden resultar complicados si nunca hemos probado el título original; afortunadamente podemos cargar nuestra partida, o comenzar a jugar al primer White Knight Chronicles, incluido en el mismo Blu-Ray, incluso con algunas pequeñas mejoras técnicas y jugables...

Cuando afrontemos la segunda aventura, lo haremos por defecto con nivel 35 y un buen montón de habilidades. En cuanto a la historia, descubriremos que ha pasado un año desde el final del primer WNC, y volvemos a contar con nuestro personaje personalizado uniendo sus fuerzas con Leonard (poseedor del Caballero Blanco) y sus amigos. La auténtica trama arranca con el secuestro de Miu, la hija del archiduque Dalam y un personaje clave en la secuela; nuestros héroes se lanzarán a rescatarla recorriendo medio mundo, y averiguando más sobre el origen y auténtico poder de los Caballeros.

Aquí nos encontramos con uno de los puntos conflictivos de la secuela, repetir un buen montón de localizaciones y enemigos del primer juego, lo que puede resultar un poco cansado para los que los exprimimos a fondo; en otros juegos esto se ha solucionado haciendo cambios en las fases repetidas, pero en WNC II han optado por ignorar el problema y centrarse en crear más zonas... Lo que ha creado una secuela más larga que el original, pero también mucho menos sorprendente. Mismo sistema de combate (tiempo real con menús, un poco forzado), desarrollo muy similar (alternar los combates a pie con luchas utilizando el Caballero Blanco como si fuese un gigantesco robot)... Y repetir casi los mismos errores, el no querer decidirse entre un RPG clásico o un MMORPG.

¿Puntos mejorados? Bueno, el juego empieza mucho más fuerte (no hay que esperar varias horas para empezar a sacarle jugo a los combates), las luchas son ahora más interesantes y tienen más posibilidades tácticas, hay más variedad para personalizar a nuestros héroes, más habilidades disponibles (y con más peso), y ahora tenemos 5 barras personalizables para añadir nuestros combos y golpes favoritos; esto nos viene muy bien para afrontar a los nuevos enemigos, más duros y despiadados, y atacarles a sus puntos débiles: magias, golpes físicos, combos...

Terminar la aventura nos llevará al menos 30 horas, aunque como en todo buen RPG que se precie la duración depende muchísimo de nuestra forma de jugar; hay multitud de pequeñas tramas secundarias que se solucionan como misiones, hay un enorme potencial para mejorar a nuestros héroes y su equipamiento, y hay mucho que explorar en el mundo del Caballero Blanco... Y todo eso sin meternos de lleno en la otra salsa del juego, el modo online.

Si decimos que Level 5 ha pulido la mecánica de combate, igualmente vamos a encontrar importantes mejoras y novedades en el modo online, destacando la posibilidad de que 6 jugadores puedan cooperar en las misiones (en lugar de los 4 de la primera entrega) y convertir su personaje avatar en todo un héroe. Hay que destacar una mayor variedad y reto en las misiones, que resultan más divertidas e interesantes.

Precisamente por lo importante que es el online es más sangrante que Sony haya vuelto a incluir un pase junto al juego que lo limita a una sola consola; si nos hacemos con el juego de segunda mano o nos lo deja un amigo y queremos meternos en su mundo online tendremos que hacernos con un nuevo código, que cuesta 9.99 euros adicionales.
    9
    Añadiendo 30-35 horas (de media) al primer White Knight Chronicles nos encontramos un modo historia más sólido, mejorado también en dificultad y reto... Aunque su enganche sigue dependiendo en gran medida en que nos hagamos con el sistema de combate. De nuevo, su jugabilidad (y nuestro gusto por el online) es el que realmente determinará su duración dentro de nuestra PS3
    7
    Los combates de WNC II se llevan a cabo en tiempo real, mientras nosotros vamos dando órdenes, apuntando a los enemigos y pasando el control a otros jugadores para ser más efectivos; la fórmula se enriquece con las peleas en los gigantescos Caballeros. La secuela presenta algo más de profundidad, sobre todo a la hora de asignar habilidades y mejorar a nuestros héroes; ahora tenemos 5 configuraciones personalizables (de la A a la E), lo que nos da también más opciones tácticas para distintos enemigos.
    7
    Level 5 ha concebido WNC II como más de lo mismo, pero mejor, y esto se nota desde las primeras horas de juego; hablamos de una continuación en toda regla, y pese a que hablamos de una saga original y muy poco quemada, las ideas se repiten en una historia que transcurre sólo un año después. Además, que se hayan reutilizado constantemente situaciones, zonas y enemigos de la primera entrega hace esta secuela mucho menos sorprendente
    8
    White Knight Chronicles II mantiene el motor gráfico de la primera entrega, aunque con algunas mejoras, especialmente en los escenarios (con ciclo día-noche) y en algunos jefes finales; sin embargo, las animaciones podrían pulirse mucho más. Las opciones online también han mejorado, y ahora permiten jugar a 6 personas... Aunque el tiempo también ha pasado, y hemos podido ver propuestas más espectaculares en la consola. La banda sonora, sólida, las voces en inglés, y seguimos sólo con textos en castellano

Una continuación en toda regla, White Knight Chronicles 2 es un juego de rol más largo, más completo y un poco más divertido y desafiante que el primer capítulo... Pero sigue sin brillar como podría haberlo hecho si Level 5 se hubiera centrado en una de sus dos vertientes exclusivamente. Aún así, muy recomendable para los roleros que disfrutaron la primera entrega o aquellos que la encontraron interesante pero no se decidieron en su momento, ya que ahora se llevan un 2x1.
    36 votos en total
    6.71
    Datos de White Knight Chronicles II
    White Knight Chronicles 2
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 6 jugadores online
    en España el 08 de Junio de 2011 (para PS3)
  • Comprar White Knight Chronicles II
    Precio de White Knight Chronicles II para PS3
    Compara los precios de White Knight Chronicles II para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando White Knight Chronicles II a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    White Knight Chronicles 2 - Opening Japonés
    Vídeo de White Knight Chronicles 2 - Opening Japonés
    Impresionante vídeo que mezcla secuencias del juego con escenas CG