Wii Party U
6

Análisis Wii Party U - Nintendo Wii U

Análisis Wii Party U - Nintendo Wii U
Reseña de Wii Party U publicada el Clasificación global: #1697 Clasificación en Wii U: #80Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 3 años
    5
    La duración de Wii Party U está vinculada directamente a las posibilidades que tengamos de jugarlo en grupo, ya que disfrutarlo solo, pese a los esfuerzos de Nintendo (hay un dojo especial para un jugador), es mucho más complicado. Contamos con más de 80 minijuegos, aunque no están tan cuidados como en otras entregas, y dividen a los jugadores (algunos son muy infantiles, pensados para niños muy pequeños, y otros pueden ser excesivamente complicados para ellos). Por supuesto, ningún soporte online.

7
    Una fiesta en Wii U debería estar repleta de retos divertidos, intuitivos y jugables; el problema de Wii Party U es que pocos minijuegos cumplen estos 3 puntos simultáneamente. El control en sí no tiene graves problemas, y las mecánicas suelen ser sencillas, pero la mayoría de retos son muy tontos; los que aprovechan mejor el mando de Wii U pueden hacerse complicados o necesitar demasiado espacio, los que se juegan solo en la pantalla del mando son muy tontorrones... Hubieramos preferido menos minijuegos pero más pulidos y mejor aprovechados. Con todo, jugando con amigos, encontraremos momentos bastante simpáticos.
    6
    Tras el excelente punto de partida del original de Wii, Wii Party U podía haber sido mucho más que una compilación de minijuegos, pero Nintendo ha ido a lo sencillo: no hay soporte para el Wii MotionPlus (solo mandos normales), la mayoría de minijuegos se disputan con cuatro wiimotes (y el mando se queda de adorno), no hay soporte online, técnicamente no hay alardes... Al rescate viene el mando de la consola, algunos minijuegos que utilizan la cámara y otros que son bastante originales e incluyen mecánicas de juego novedosas (como jugar dos personas en el mando con pantalla), pero están muy separados del resto del juego. Buena idea, pero mal planteamiento, esperamos que Mario Party aprenda la lección.

6
    Técnicamente hablamos de un título muy justito, que vuelve a tirar de los Miis y de escenarios y elementos de juego muy básicos y coloristas; si pasamos por alto la resolución del juego, podríamos estar perfectamente ante un juego de Wii. El apartado sonoro es correcto, sin alardes (con melodías que se adecúan muy bien a la intensidad de los minijuegos). Nos llega perfectamente traducido al castellano.
    Si tu idea es convertir el nuevo GamePad en el centro de divertidas fiestas con amigos en tu salón... Nos tememos que vas a tener que esperar un poco más (y cruzar los dedos para que Mario Party 10 sea mejor). Wii Party U llega con buenas ideas y un buen número de minijuegos, pero no termina de desarrollar su potencial en ningún apartado. Con todo, puede ser una compra muy interesante si nos falta un mando, para fiestas de los más peques de la casa o para momentos muy puntuales con los amigos.
    3.73
    Datos de Wii Party U
      Nintendo