Wii Play Motion - Wii

Wii Play Motion

Juego para Wii
Análisis crítico de Wii Play Motion, un juego llamativo de Minijuegos de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Wii Play Motion
6.75

Análisis Wii Play Motion - Sácale jugo al Motion Plus

Análisis Wii Play Motion - Sácale jugo al Motion Plus
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Wii Play Motion publicada el Clasificación global: #1560 Clasificación en Wii: #75Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 3 años
  • ¿Algo más que un complemento para hacernos con un nuevo mando?
    Siguiendo la estela de Wii Play - juegos sencillos para acompañar a un mando extra, una idea muy buena de Nintendo en esta generación - Wii Play Motion se presenta con 12 pruebas principales, más opciones multijugador y el nuevo MotionPlus incluido junto a un mando extra (de color rojo), con el que podremos experimentar el mejor control de Wii. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y aunque estamos ante un juego divertido e intuitivo ideal para partidas multijugador, la fórmula podría haber dado mucho más de sí tanto a nivel de control como en la profundidad de los minijuegos.

    Veamos en profundidad qué podemos esperar de los 12 minijuegos incluidos:

    - A Ras del Agua. La idea es simular el lanzamiento de una piedra en un lago, pero en nuestra experiencia es uno de los juegos que peor funciona (testeando con distintos mandos y formas de tirar), siendo muchas veces casi aleatorio. Sus posibilidades de juego son bastante reducidas. Acción para cuatro, pero por turnos.



    - Bolancín. Una ingeniosa combinación de puzle y equilibrio utiliznaod el mando y moviendo plataformas para lanzar una bola. Tiene una buena candidad de niveles, y la idea de poder mejorar los resultados con las medallas da buen resultado. De los mejores del pack (sobre todo si jugamos solos).

    - Guardahuertos. Una versión de machaca el topo donde tenemos que utilizar el mando como martillo, golpeando topos y esquivando a los Miis; tenemos también la opción de conseguir un super-martillo temporalmente. Ideal para partidas rápidas - y divertidas - contra amigos, aunque se queda corto pronto.

    - Vuelo Paragüero. El mando simula un paraguas, y nosotros debemos dejarnos arrastrar por el viento para superar distintos circuitos en un tiempo mínimo. No es demasiado intuitivo, pero a las pocas partidas estaremos buscando atajos y exprimiendo sus opciones.

    - Mii Pose Plus. Una versión mejorada - y más divertida - del título incluido en el Wii Play original, en el que tenemos que rotar en 3D nuestro Mii para que supere distintos obstáculos, al estilo del Muro infernal. A 2 jugadores es todavía más divertido, aunque echamos de menos más niveles.



    - Mansión fantasmal. Interactuando con el mundo real, el juego nos obliga a explorar nuestro cuarto en busca de fantasmas, que después tendremos que cazar a tirones. Es de lo más original del pack (y la fórmula es imaginativa y divertida, una vez que la pillamos), aunque también nos hubiera gustado tener más opciones de juego.

    - Estación espacial. Otro de los flojitos, en esta ocasión se trata de pilotar una nave y llevarla hasta un punto seguro utilizando sus propulsores. El control es bastante extraño y poco intuitivo, y no hay muchos alicientes para pasar de las primeras partidas.

    - 1 Globo, 2 Globos. Moviendo un abanico tenemos que guiar un globo por intrincados circuitos. La idea no es mala, pero el control es bastante artificial y no termina de funcionar del todo bien; cuesta hacernos con los giros y muchas veces sentiremos que es casi aleatorio no quedarnos en un punto concreto atorados.

    - Tiros por Doquier. Versión mejorada y ampliada del título de disparo del Wii Play original, en el que jugamos por puntos o contra otro jugador. Lo mejor es contar con varios niveles de juego - 4 - con distintos ambientes, como ninjas o dinosaurios, y lo peor es la idea de tener que explorar en 360º, que no termina de aprovecharse. Aún así, de lo mejorcito del pack (con diferencia).



    - Helado apilado. La idea es mantener el equilibrio de una gigantesca torre de bolas de helado con el mando, mientras vemos como crece cada vez más. Con 2 jugadores (cuyas torres pueden chocar) es todavía más divertido... Eso sí, parece más un minijuego rápido de algún Mario Party que algo realmente más elaborado, pese a contar con distintos modos de juego.

    - Tesoro Marino. Bastante original en su planteamiento, aquí la idea es llevar a un buzo hasta el fondo de distintos niveles dándole y soltándole cuerda mientras cogemos el mando en horizontal, como si fuera el carrete. Es bastante estratégico y divertido una vez nos acostumbramos al control, y da bastante juego tanto en monojugador como en multi.

    - Parquelástico. Haz rebotar a tu Mii por distintos parques cubiertos de paredes de goma, mientras tratas de llegar a la meta en el menor tiempo posible. La idea de recoger diamantes para abrir puertas y seguir avanzando da mucho juego y hace la experiencia muy rejugable, aunque el control no es demasiado intuitivo.
  • Entretenimiento y duración
    7
    Con una excelente relación calidad-precio, resulta fácil perdonar la falta de duración del título, que muestra sus mejores cartas en una tarde de juego. Afortunadamente es fácil que se convierta en un título recurrente para jugar con amigos, al menos durante algunas semanas, y la idea de desbloquear modos conforme jugamos, junto a las medallas en cada prueba (que no son nada sencillas de conseguir en las primeras partidas) lo hacen más rejugable
  • Control y opciones de juego
    7
    La idea de Wii Play Motion es exprimir el mando más preciso de Wii, y esto funciona... pero sólo a medias. Hay determinados minijuegos que pueden resultar frustrantes - y hacen más daño al mando que haber recortado las opciones - y empañan un poco la experiencia. Con todo, gana la parte positiva, y la idea de haber sumado más jugadores a las distintas pruebas (hasta 4 en algunos de ellos)
  • Creatividad e innovación
    7
    Si bien es cierto que se ha perdido gran parte de la sorpresa de este tipo de recopilatorios de minijuegos, también hay que reconocer el mérito por tratar de innovar y presentarnos ideas originales, como el patinaje con paraguas o la caza de fantasmas. Con todo, resulta difícil quitarse la idea de que hablamos de una versión 2.0 del Wii Play original, y que muchos de los juegos podrían haberse trabajado mucho más
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Wii Play Motion no sorprende demasiado a nivel técnico o sonoro, es una mínima evolución de los primeros juegos que vimos en Wii, con estética colorista y sencilla, pero muy agradable y fácil (especialmente para nuevos jugadores). El punto más importante es el uso del MotionPlus, y este funciona bien, pero no perfectamente (ni se aprovecha al máximo). Nos llega traducido al castellano
  • Conclusión
    El interés de Wii Play Motion es directamente proporcional a vuestra necesidad de un mando extra, salvo que seáis fanáticos de los títulos de minijuegos. Hacerse con un Motion Plus nunca es mala idea (y más con Zelda en camino), aunque al periférico se le saca mucho más partido en Wii Sports Resort; de todas formas, Play Motion puede ser un título interesante de cara al verano, ideal para reuniones de amigos (y para evitar que nuestra Wii coja polvo).
    Puntúa este juego
    3 votos en total
    Tu nota:
    5.81
    Datos de Wii Play Motion
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 24 de Junio de 2011 (para Wii)
  • Comprar Wii Play Motion
    Precio de Wii Play Motion para Wii
    Compara los precios de Wii Play Motion para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Wii Play Motion a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Nuevos minijuegos y pruebas clásicas
    Vídeo de Nuevos minijuegos y pruebas clásicas
    Así le sacaremos partido al MotionPlus