Wii Play - Wii

Wii Play

Juego para Wii
Análisis crítico de Wii Play, un juego llamativo de Recopilatorio de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Wii Play
6.75

Análisis - Wii Play

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Wii Play publicada el Clasificación global: #1576 Clasificación en Wii: #80Estilo de juego: Recopilatorio Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Introducción
    Con un interesante pack junto a un mando, Wii Play viene dispuesto a convertirse en la mejor opción de aquellos que quieran explotar las capacidades multijugador de la consola. Con un enfoque muy intuitivo y 9 minijuegos ideales para entender el funcionamiento del mando, el título parece más que tentador?

    Sin embargo, y como juego en sí, ¿qué aporta este Wii Play? Acompáñanos en este análisis para averiguarlo.

    A nivel jugable Wii Play es una demostración perfecta de algunas de las posibilidades del mando de Wii; apuntar en un juego de pistola, conducir una vaca, golpear en el billar o girarlo para encajar figuras serán algunas de las pruebas que tendremos que pasar?

    Y aunque el control de algunos de los minijuegos no acaben de convencernos demasiado (como el billar o el ping-pong) en general todo tiene un manejo tremendamente sencillo e inmediato.

    Algo más pobres son la duración y posibilidades del juego, que además sólo permite jugar a 2 jugadores. No hay extras, niveles de dificultad ni juegos que desbloquear (todos van saliendo consecutivamente en cuanto jugamos al anterior) y sólo tendremos medallas si superamos una cierta puntuación. Así, el juego se queda muy corto rápidamente y sólo algunos juegos (como el de disparo o el de rotar figuras) aguantarán distintas partidas, sobre todo si tenemos muchos amigos con los que enfrentarnos.

    El detalle más original del título, sin duda, es el uso de Miis en las distintas pruebas (monigotes con nuestras caras que podemos confeccionar en el canal Mii). Es realmente divertido encontrar dianas con la cara de nuestro rival en el juego de disparo o buscar a nuestro propio muñeco en mitad de una plaza atestada? El punto flojo es el poco trabajo invertido en algunos juegos; después de jugar al tennis, el ping pong sabe a poco, y lo mismo pasa con la pesca?

    Técnicamente, Wii Play se limita a cumplir. A nivel gráfico el juego se queda en ?simplón pero correcto?, sin elementos destacables más allá de algún efecto de luz curioso. El uso del mando tampoco es especialmente creativo y podía habérsele sacado más jugo (y más después de haber visto Wario Ware o Wii Sports)?
    En el apartado sonoro más de lo mismo, FX correctos y melodías simplonas (y algunos juegos ni siquiera tienen música). El micrófono incorporado en el mando apenas tiene uso real.

    Cierra el análisis una correcta traducción al castellano y la opción 50/60Hz y 4/3 o panorámico. Empezamos bien.
  • Entretenimiento y duración
    5
    El juego es corto y sabe a poco; se podría haber sacado mucho más del control y de los distintos juegos.
  • Control y opciones de juego
    8
    El control es muy instintivo, ideal para hacernos con el mando o retar a cualquiera que no haya jugado nunca. Sin embargo, ciertos minijuegos no responden tan bien.
  • Creatividad e innovación
    8
    Las opciones de control y el uso de los Mii salvan el apartado. Conducir una vaca con el mando en plan volante no tiene precio.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    A nivel técnico el juego se queda bastante corto, gráfica y sonoramente. Incluso las posibilidades del mando están aprovechadas a medias.
  • Conclusión
    Un complemento ideal para conseguir un segundo mando, pero por sí mismo, un juego bastante flojo.
    A pesar de sus fallos, Wii Play es una opción estupenda para todos aquellos jugadores que quieran hacerse con un segundo mando. Por unos pocos euros más tenemos varias horas de diversión aseguradas, y aunque el juego sepa a poco se puede justificar por su bajo precio.

    Eso sí, como juego no tiene nada que hacer contra los títulos que se avecinan : Mario Party 8 o Wario Ware son títulos mucho más sólidos, divertidos y permiten más de 2 jugadores.
    Puntúa este juego
    192 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Wii Play
    • Nombre
    • Compańía
      Nintendo
    • Género
      - Recopilatorio
  • Juego conocido como
    Hajimete no Wii: Your First Step to Wii
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 09 de Diciembre de 2006 (para Wii)
  • Comprar Wii Play
    Precio de Wii Play para Wii
    Compara los precios de Wii Play para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Wii Play a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos