Wing Island - Wii

Wing Island

Juego para Wii
Análisis crítico de Wing Island, un juego aceptable de Simulador de vida de Hudson Soft. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Wing Island
6.25

Wing Island - Análisis Wii

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Wing Island publicada el Clasificación global: #1673 Clasificación en Wii: #85Estilo de juego: Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Introducción
    Con Wing Island, Hudson apuesta por un nuevo control para cruzar los cielos en aviones de época y realizar distintas misiones, bien como pilotos solitarios o como jefes de escuadrón. En el papel de Junior, un chico-pájaro, tendremos que hacer frente a decenas de retos para ayudar a los demás habitantes de las distintas islas del juego?

    Enfúndate tu traje de piloto, no olvides tus gafas y acompáñanos en este análisis para descubrir que tal funciona el mando de Wii como llave para surcar los cielos. ¿Estamos ante un digno sucesor de Pilotwings o ante un mero experimento de control? Sigue leyendo para descubrirlo?

    Para convertirnos en un piloto experto sólo necesitaremos el wiimando, que tendremos que inclinar ligeramente a izquierda y derecha para girar y mover hacia o alejar de la pantalla para acelerar y frenar. Además, agitar el mando bruscamente a derecha o izquierda dará como resultado un giro de 180º. Eso sí, nos costará un buen rato hacernos con el control y adaptarnos a su sensibilidad.
    Después tendremos que aprender a volar en formación, donde los aviones ya no responden de la misma forma (la formación afecta a su velocidad y forma de girar), lo que quizá sea el punto más frustrante del juego, ya que muchas veces movimientos involuntarios echarán por tierra toda la misión.

    Aunque Wing Island cuenta con una un buen número de misiones (recuperar ganado, apagar incendios, dinamitar rocas, volar rompiendo globos?) la duración del modo historia es, como poco, escasa. Si somos un poquito hábiles, en 3 horas habremos liquidado el corazón del juego? Luego nos quedan retos extras, conseguir medallas de oro, comprar nuevos aviones o mejorar los actuales y un modo multijugador.
    El título cuenta con un modo para dos jugadores en el que podremos disputar carreras contrarreloj a lo largo de distintos circuitos o luchar en una batalla de globos para reventar los del contrario sin que él rompa los nuestros; como curiosidad podremos jugar con un solo mando, uno guiando con el wiimote y otro con el nunchuk, aunque nosotros os recomendaríamos tener cada uno su mando (más preciso y cómodo).

    Hudson se ha preocupado por crear un mundo sólido con personajes con identidad propia (los distintos pilotos), pero durante el desarrollo del juego la historia acaba siendo demasiado simplona y se empaña ese trabajo.
    Con todo, hay que reconocer que dentro del género Wing Island supone una bocanada de aire fresco; la idea de las misiones con formación o los originales retos (además del control) ayudan a que el juego tenga una marcada identidad propia. El problema es que puede que estos detalles no gusten a todo el mundo, sobre todo cuando las misiones de grupo nos complicarán la vida innecesariamente en demasiadas ocasiones.

    A nivel técnico Wing Island es un juego muy mediocre; aunque cuenta con un engine sólido y todo se mueve sin problemas de ningún tipo, el modelado de los aviones y las islas es muy simplón (digno de un juego de Playstation 2 del montón), y sabemos que Wii puede dar mucho más de si.
    El apartado sonoro tampoco ayuda a salvar el tipo; melodías discretas que se limitan a ambientar la acción y ?ruiditos? que imitan la forma de hablar de los pájaros protagonistas.
    Como ya hemos comentado, el control es mejorable, y aunque más de una vez meteremos la pata en una misión por un mal reconocimiento de un gesto una vez nos acostumbremos al sistema pilotar resultará bastante cómodo.

    Por último, destacar la traducción al castellano y el soporte para 480p, algo que agradecerán los poseedores de televisiones hd o monitores con entrada por componentes.
  • Entretenimiento y duración
    6
    El modo historia se acaba cuando empezamos a cogerle el gusto, y el resto de modos nos parecen insuficientes para sostener el juego por ellos mismos. El multijugador y la batalla de globos añaden algo más?
  • Control y opciones de juego
    6
    Aunque el control acaba por funcionar nos llevará un buen rato acostumbrarnos a su sensibilidad. Las misiones de escuadrón pueden ser muy frustrantes hasta que les pillemos el truco.
  • Creatividad e innovación
    7
    Puede que la historia del juego no sea nada del otro mundo, pero al menos sirve para justificar las misiones y mantenernos entretenidos. La idea de volar en formaciones es bastante novedosa, y aunque Blazing Skies es un rival directo, su enfoque realista diferencia ambos juegos
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Wing Island es un juego muy mediocre a nivel técnico. Sólo la traducción al castellano y el soporte de 480p / 60 Hz lo libran del suspenso directo.
  • Conclusión
    La primera apuesta de Hudson para Wii cojea en puntos muy importantes, como el control o la duración... Eso sí, si conseguimos sobreponernos a estos fallos y nos atrae el género, la experiencia puede ser bastante divertida. Puede ser una interesante adquisición a precio reducido.
    A pesar de lo que pueda parecer en un principio, los amantes de los simuladores aéreos no tienen mucho que hacer en Wing Island; no van a encontrar modelos reales, ni una trama sólida, ni una física realista? Estamos ante un arcade con gotitas de simulación (sobre todo en lo referente a volar en formación) diseñado para cumplir misiones y probar un nuevo sistema de control. Los aviones imitan a modelos clásicos de la aviación, y no tenemos que preocuparnos de equilibrarlos, de problemas de combustible, de si un giro es o no imposible? La idea es disfrutar de la sensación de volvar sin más complicaciones.

    Para los usuarios normales de la consola, que han vivido una escasez de títulos importantes y exclusivos desde el lanzamiento de la consola, el juego puede ser una gran apuesta por su modo multijugador, sus extras y la siempre relajante posibilidad de volar de forma libre? Eso sí, hacen falta buenas dosis de paciencia porque el juego no responde de forma demasiado intuitiva y nos costará varias partidas hacernos con el control (algo que puede frustrar rápidamente a los más peques o impacientes). Y después hay que recordar que el juego se puede quedar corto enseguida si no tenemos amigos con quien jugar o no somos de los que disfrutan batiendo nuestros propios records.

    Si te atrae el concepto, te recomendamos alquilar o darle una oportunidad a precio reducido.
    Puntúa este juego
    4 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Wing Island
    • Nombre
    • Compańía
      Hudson Soft
    • Género
      - Simulador de vida
  • Juego conocido como
    Wing Island
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Abril de 2007 (para Wii)
  • Comprar Wing Island
    Precio de Wing Island para Wii
    Compara los precios de Wing Island para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Wing Island a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos