FIFA 07 - PS2, CUB, XBox, GBA, PSP, DS, PC y  Xbox 360

FIFA 07

Juego para PlayStation2, GameCube, Xbox, GameBoy Advance, PSP, Nintendo DS, PC y Xbox 360
Análisis crítico de FIFA 07, un juego excelente de Fútbol de EA SPORTS. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en FIFA

    Análisis ? FIFA 07

    por el Pertenece a la saga de juegos FIFAClasificación global: #660 Clasificación en PlayStation2: #42 Clasificación en GameCube: #19 Clasificación en Xbox: #21Juego de Fútbol Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Introducción
    Con más de una decena de años a sus espaldas, la saga FIFA (reina consorte del fútbol por antonomasia) ha pasado por varios años de pereza por parte de sus desarrolladores, que hasta que no se vieron presionados por más jugable Pro Evolution Soccer no salieron de las mínimas mejoras que diferenciaban una entrega y otra.
    Conscientes del peligro que corre la franquicia, los chicos de EA se han puesto las pilas en esta entrega, que cuenta con un buen número de novedades jugables y técnicas? ¿pero suficientes para decantar la balanza de su lado?

    A efectos jugables, hay que destacar 3 importantes novedades en esta entrega:
    - El nuevo control de disparo, que funciona realmente bien y multiplica las posibilidades de juego. Sumadle los nuevos ?combos? (como regates y movimientos combinados) y veréis la jugabilidad enriquecida.

    - Porteros más inteligentes, algo que el juego pedía a gritos. Nuestro guardamonte tiene unas reacciones mucho más lógicas, aunque seguimos notando que los porteros rivales son mucho más difíciles de batir que el nuestro.
    - Nueva física para el balón, a caballo entre la normal de la saga y la estupenda implementada en Pro Evolution Soccer. No llega a ser tan buena como en el juego de la competencia, pero sí que mejora muchas situaciones de juego.

    Otra apuesta novedosa y que ayuda a disparar las horas de juego es la liga virtual, una opción que nos permite jugar la liga con el calendario real de partidos apoyando a nuestro club favorito. Desgraciadamente, la idea no termina de despegar por dos razones:
    - No se ha implementado la liga española en este modo, según EA por el bajo número de jugadores on-line en nuestro país y por los problemas de infrastructura que supondría. Y claro, la inglesa no es tan divertida?
    - Si eres fan un club grande (p.e., Manchester) vas a tener enormes problemas para jugar cuando se enfrenten a un club pequeño y sin demasiados seguidores?

    Con todo, y si tenemos a gente con la que jugar, no van a faltarnos horas de juego; tenemos multitud de ligas, posibilidad de crear nuestros equipos, personalizar jugadores, fichar con el modo carrera (que incluye algunas mejoras sutiles)? o tirar del modo online.

    Como podéis ver, las novedades jugables de esta entrega son más que suficientes. Sin embargo, no se han descuidado las señas de identidad de la saga, y seguimos teniendo un juego más que sólido, en el se premia más el trabajo de equipo y no brillan tanto las estrellas. Olvidaros de jugadores que pueden driblar a un equipo entero o que corren como flash, aquí la cosa está mucho más promediada.

    Por último, tenemos un apartado técnico que cumple con nota. Los modelados de los jugadores son algo más sólidos (sobre todo los de las superestrellas, otros jugadores quedan ?más simplones?) y se han añadido un buen número de animaciones y nuevos movimientos, un trabajo que brilla con luz propia en las repeticiones y con las cámaras más cercanas. Sin embargo, el acabado de los estadios y sobre todo, las gradas, no son tan resultones: sprites mal realizados y con 3 movimientos.
    El apartado sonoro sí resulta más brillante, con un estupendo trabajo de doblaje (típico) y un montón de nuevas melodías. El juego nos llega traducido al castellano pero sin selector (para ciertas cosasEA no aprende?)
  • Entretenimiento y duración
    8
    La mayor baza de esta entrega es la iga virtual, pero desgraciadamente no vamos a disfrutarla demasiado en nuestro país. Con todo tenemos garzantizadas decenas de horas de juego.
  • Control y opciones de juego
    9
    Tenemos un nuevo sistema de juego enriquecido con 3 grandes novedades: sistema de tiro, I.A. de los porteros y nueva física del balón. El resultado es sobresaliente.
  • Creatividad e innovación
    7
    Hay suficientes novedades como para justificar (de sobra) esta nueva entrega; sin embargo, aún quedan muchas cosas por pulir, y las diferencias con su anterior entrega tampoco son tan enormes...
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Aunque se ha mejorado el modelado de los jugadores y sus animaciones, sigue habiendo elementos que flojean, como los fondos, la falta de selector o los porteros super-inteligentes del rival. El apartado sonoro es sobresaliente.
Conclusión
El fútbol-espectáculo de EA vuelve cargadito de novedades en la mejor entrega de la saga hasta la fecha. Muy a tener en cuenta por los futboleros.
Sin duda estamos ante la mejor entrega del simulador de fútbol hasta la fecha. Suculentas novedades, como el nuevo sistema de tiro, la física mejorada o los nuevos porteros enriquecen una jugabilidad bastante mejorada gracias a la nueva física del balón. Con un montón de opciones jugables (incluyendo varios modos online) y las plantillas actualizadas, el juego encierra horas y horas de juego, que podéis multiplicar por el número de mandos que tengáis en casa.

Con todo, y pese a tener elementos de gran calidad, el gigante del fútbol vuelve a quedar rezagado ante un PES que, con menos novedades, consigue imponer su enorme jugabilidad.

EA ha encontrado el camino, y si mantiene esta calidad y sigue introduciendo cambios está muy cerca de recuperar el trono de los juegos de fútbol? eso sí, tiene que ser menos descuidada en apartados como el técnico, seguir puliendo la IA y mejorar esos fondos.
Puntúa este juego
2150 votos en total
Tu nota:
8.57
Datos de FIFA 07
  • Nombre
  • Compańía
    EA SPORTS
  • Género
    - Fútbol
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Septiembre de 2007 (para PlayStation2, GameCube, Xbox, GameBoy Advance, PSP, Nintendo DS, PC y Xbox 360)
  • Comprar FIFA 07
    Precio de FIFA 07 para PS2, CUB, XBox, GBA, PSP, DS, PC y Xbox 360
    Compara los precios de FIFA 07 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando FIFA 07 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos