I Am Setsuna

I Am Setsuna

Juego para PC, PS4 y Switch
Todas las noticias de I Am Setsuna para PC, PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Setsuna tendrá un modo exclusivo en la nueva consola de Nintendo

Setsuna tendrá un modo exclusivo en la nueva consola de Nintendo
Tras el anuncio oficial por parte de Square Enix que su I am Setsuna llegará a Nintendo Switch, hoy se ha desvelado que además contará con un DLC que activará un nuevo y exclusivo modo de juego para esta consola
Para muchos usuarios de Nintendo quienes han sido muy fieles (y no se han comprado otra consola) estos meses pueden parecer el momento de ponerse al día con otros usuarios y empezar a disfrutar de juegos que sí han aparecido en otras consolas en cuanto a la nueva Nintendo Switch se refiere. Y es que muchas compañías han comenzado a anunciar muchos de los juegos ya aparecidos en el mercado para Switch, lo que les permitirá a estos disfrutar de las mismas experiencias, aunque no vayan a estar todos.



Tal es el caso de I Am Setsuna, un juego de rol de estilo japonés aparecido hasta ya unos meses en PS4 y PC, que llegó a España en verano de 2016 (aunque totalmente en inglés y japonés, lo que le quitó ventas) y que durante los próximos meses también veremos en Nintendo Switch. Eso sí, parece que Square Enix ha querido dar un pequeño guiño a los usuarios de la consola de Nintendo añadiendo un modo exclusivo para esta consola y que llegará vía DLC totalmente gratuito.

Se trata del modo Arena del Tiempo, que creará una arena para que dos jugadores puedan competir en combates PvP aprovechando los dos mandos de la consola, aunque solo se podrá jugar en modo offline. De momento no se han desvelado muchos detalles, pero la compañía ha comentado que los jugadores tendrán diferentes opciones de personalizar estas batallas para que los jugadores puedan tener diferentes posibilidades.

Setsuna tendrá un modo exclusivo en la nueva consola de Nintendo imagen 1


De momento no hay una fecha de lanzamiento en USA ni Europa, pero I Am Setsuna llegará a Nintendo Switch en Japón el día de lanzamiento de la consola, el próximo 3 de marzo de 2017.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
I Am Setsuna
I Am Setsuna

Tokyo RPG Factory responden preguntas de los fans acerca de I Am Setsuna

Tokyo RPG Factory responden preguntas de los fans acerca de I Am Setsuna
El gran juego de rol para PC, PS4 y PS Vita (aunque no en Europa) es uno de esos juegos que no pretenden crear escuela sino seguirla para acercarse a un numeroso grupo de fans que anhelaban más juegos de este tipo en el mercado actual
Los aficionados a los juegos de rol japoneses se cuentan por millones, y es un público que está muy descuidado en el panorama actual de los videojuegos. Cada día más, los aficionados se acercan al mundo de los videojuegos a por juegos casual o a por algo mucho más directo y por ello los shooters y juegos de acción son los más jugados en todas las listas y clasificaciones (incluida la lista de ventas). Sin embargo, todavía quedamos un gran número de aficionados a los que juegos como Final Fantasy o Chrono Trigger nos encantan, y Square Enix decidió darles lo que buscaban con I Am Setsuna(aunque en el mercado español hayamos sido injustamente tratados con un juego en inglés con voces en japonés).

Como decimos, I Am Setsuna no es un juego que rompa moldes, ni tan siquiera lo intenta ya que lo que de verdad pretende es coger los elementos que otros muchos juegos de rol japoneses clásicos tenían (sobre todo en Super Nintendo y PSOne) y los ponen en un único juego, además con un elemento clave como es el de crear un juego de bajo coste o "indie" (por ejemplo, el grupo de desarrollo no llega a la decena de personas). Las críticas de público y prensa han sido justo lo que se esperaba, con un juego notable pero sin destacar en ninguno de sus apartados, pero ¿cuales son los motivos para esto?



Sus desarrolladores en Tokyo RPG Factory han querido responder a las numerosas preguntas que los fans han hecho a su juego, y algunas de las cuales las podemos ver en el vídeo que acompaña estas palabras, las cuales además están subtituladas en español (a diferencia del juego...ejem...) gracias a Youtube. Obviamente, éste es un juego que ganará muchos adeptos en España cuando la comunidad lo tenga traducido completamente al 100%, aunque sea una lástima que el público español siga siendo tratado de esta forma por Square Enix.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Ya está disponible I Am Setsuna, disfruta de su tráiler de lanzamiento

Ya está disponible I Am Setsuna, disfruta de su tráiler de lanzamiento
El juego sigue la historia de Setsuna, una joven con una gran fuerza de voluntad, y del viaje en el que deberá sacrificarse para salvar a las gentes de su tierra
Los fans de los juegos de rol japoneses clásicos ya pueden disfrutar de la inolvidable historia de , que se encuentra disponible en PlayStation 4 y STEAM a partir de hoy. El título con el que debuta Tokyo RPG Factory, el nuevo estudio de Square Enix, ofrece una emotiva historia de valor y sacrificio con un hermoso diseño gráfico y un magistral desarrollo de los personajes.

El juego sigue la historia de Setsuna, una joven con una gran fuerza de voluntad, y del viaje en el que deberá sacrificarse para salvar a las gentes de su tierra. La palabra setsuna procede del japonés setsunai, una palabra que evoca la agridulce melancolía que es el tema fundamental del juego. Con controles sencillos a base de turnos y mecánicas de juego únicas, I Am Setsuna combina los elementos más añorados de la edad dorada de los juegos de rol japoneses con la tecnología actual.

I Am Setsuna ya se encuentra disponible en formato digital en PlayStation 4 y STEAM por 39,99 €. También se encuentra disponible en STEAM un paquete que reúne el juego y la banda sonora oficial, Winter%u2019s End.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así se lucha en el RPG heredero de Chrono Trigger

Así se lucha en el RPG heredero de Chrono Trigger
El nuevo tráiler de I Am Setsuna nos presenta el cuidado diseño de juego y gráfico de este título, así como la música, la historia y numerosos detalles sobre el sistema de combate
- Square Enix ha presentado hoy el primer tráiler de la jugabilidad de I Am Setsuna, que llegará a Europa y los territorios PAL el 19 de julio para el sistema de entretenimiento informático PlayStation 4 y Steam.

El título con el que debuta el nuevo estudio Tokyo RPG Factory narra la trágica e inolvidable historia de Setsuna, una joven de inquebrantable espíritu que debe partir para realizar el sacrificio definitivo que salvará a su pueblo acompañada por sus guardianes. El nuevo tráiler de juego nos presenta el cuidado diseño de juego y gráfico de este título, así como la música, la historia y también más detalles sobre su sistema de batalla inspirado en Chrono Trigger

Aquí tenéis el tráiler completo con subtítulos en castellano. Ojo, eso sí, que el juego nos llegará plenameinte en inglés:



Campaña de Reserva


I AM SETSUNA ya está disponible para su precompra a través de la plataforma STEAM aquellos que precompren el juego recibirán una composición musical especial del compositor, Tomoki Miyoshi. Además, aquellos que reserven el juego a través de la tienda SQUARE ENIX Online Store recibirán cinco avatares especiales de personajes...
Leer información completa de Campaña de Reserva
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Square Enix confirma que I am Setsuna llegará a España el próximo verano

Square Enix confirma que I am Setsuna llegará a España el próximo verano
Primeras imágenes y vídeos de la versión inglesa del juego que, muy probablemente, será la que disfrutaremos en España del juego que, además, solo llegará en PS4 y PC (a diferencia de Japón, PS Vita se queda fuera)
Una forma de vendernos a los aficionados a los clásicos juegos de rol estilo japonés, ha sido comentarnos que su nueva obra creada por Tokyo RPG Factory, de nombre I Am Setsuna cuenta con un estilo a la obra maestra clásica Chrono Trigger, aunque también dicen que podría asemejarse (sobre todo la historia) a otros juegos de rol de Super Nintendo como Secret of Mana o Final Fantasy VI (algo que hará mucha ilusión a los que jugaron a todos esos juegos hace ya unos cuantos años).

Hoy, la compañía responsable de su publicación, Square Enix ha anunciado que el público español (europeo y americano también) contará con el juego, I Am Setsuna, el próximo 19 de julio de 206 en PC y PS4. La mala noticia es que los usuarios de PS Vita se quedarán sin su propia versión, lo que acentúa más la sensación de tener un caro pisapapeles, sobre todo teniendo en cuenta que el juego sí ha aparecido en Japón en esta consola. En España, a pesar de no estar confirmado oficialmente, muy probablemente no tengamos tampoco el juego traducido (no tiene voces), por lo que la mala noticia viene por partida doble.



I Am Setsuna cuenta con un gran número de componentes que lo hacen un juego muy jugoso a tener en cuenta por los aficionados a los juegos de rol tradicionales. Por un lado, cuenta con un estilo de combate muy parecido a Chrono Trigger, el cual fue nombrado en su momento Active Combat Mode o Modo de combate activo por ser un sistema de combate algo más dinámico que los tácticos del momento (los Final Fantasy IV, V VI del momento). También veremos una historia más adulta, un sistema de exploración, enemigos y personajes parecido y una banda sonora que recuerda mucho también al estilo de los juegos de Super Nintendo, no solo porque esté interpretada íntegramente a piano (no hay ningún otro instrumento), si no también por el estilo de la composición y melodía.
Opinión: Una decisión estratégica el no traer el juego en PS Vita

Aunque hay millones de usuarios en Estados Unidos y Europa con PS Vita, la decisión de Square Enix de no lanzar este juego en estos mercados tiene mucho sentido. Es una consola que tiene unas ventas mínimas actualmente fuera de Japón (donde aún funciona relativamente bien en ciertos momentos gracias a ciertos lanzamientos importantes), lo que hace que lanzar un juego y todo lo que ello implica (las licencias de la propia Sony, quien aprueba el producto en cada formato, la compra de derechos, o las propias copias físicas de ser lanzadas en este formato) sea excesivamente caro con respecto al número de unidades que tienen previstas vender. Esta claro que los fans de los juegos de rol de este estilo son muchos, y aún así no se acaba notando en el número de juegos vendidos, y mucho menos en PS Vita.

Aunque la lógica y los números funcionen para las compañías desarrolladoras, está claro que un lanzamiento en digital no estará tampoco mal contentaría a un gran número de usuarios que solo tienen esta consola. El problema viene porque muchos usuarios que solo tenían esta consola ya se están pensando en comprar otra o, incluso, ya se la han comprado. Todos estos datos son con los que cuenta Square Enix, a quien no le sale los números, y mucho menos si se arriesgan a hacer un \'experimento\' como el de lanzar un juego para un público muy minoritario como éste en una consola totalmente abandonada. Aunque suene mal decirlo, esta decisión tiene todo el sentido, pero no está de más decir que no nos gusta nada porque esta clase de juegos se juega mucho mejor en una portátil (y lo de jugar en remoto tampoco mola nada).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
I Am Setsuna
I Am Setsuna
I Am Setsuna
I Am Setsuna

Así es I Am Setsuna, rol clásico de Square Enix para PS4 y PC

Así es I Am Setsuna, rol clásico de Square Enix para PS4 y PC
La compañía ha creado una nueva división de desarrollo, Tokyo RPG Factory, con la que quiere revivir la época dorada del juego de rol nipón, tomando Chrono Trigger como referencia
Tokyo RPG Factory, el nuevo estudio del grupo de empresas Square Enix Holdings Co., Ltd. Square Enix), ha revelado en la Game Developers Conference el título con el que debutará: I AM SETSUNA. Está previsto que este título llegue en formato digital a Occidente este verano, tanto en PS4 como en PC (a través de STEAM).

Con el director Atsushi Hashimoto (Final Fantasy Explorers) a la cabeza, Tokyo RPG Factory aspira a capturar la profundidad narrativa, las historias impactantes y el magistral desarrollo de personajes de la edad dorada de los juegos de rol japoneses, y trasladarla a las plataformas más potentes del mercado.

I Am Setsuna se presenta con un sistema de batalla inspirado en el clásico Chrono Trigger, con turnos dinámicos y golpes combinados. La idea es recuperar para las nuevas generaciones la jugabilidad, el diseño artístico y la narrativa que caracterizan a los juegos de rol clásicos.

Así es I Am Setsuna, rol clásico de Square Enix para PS4 y PC imagen 1


Esperamos impacientes más noticias de I Am Setsuna.
Opinión: No utilizarás el nombre de \'Chrono Trigger\' en vano...

A pesar del éxito de crítica y público, Chrono Trigger - mi juego favorito de todos los tiempos - nunca ha obtenido de Square Enix el respeto y cariño que merece. Dos \'continuaciones\' descafeinadas, remasterizaciones sin ambición y con muy pocos extras... ¿Y ahora quieren aprovechar su nombre para venderme una propuesta que huele a título \'low cost\' a metros? Me parece muy bien lo de intentar recuperar el espíritu de los juegos de los 16 - 32 bits, cuando la empresa era un hervidero de creatividad e ideas geniales, pero no creo que se consiga invirtiendo el mismo dinero que para hacer un juego entonces. Lo poco que he visto de este \'I Am Setsuna\' es bastante pobre, y muy divertido y tremendamente bien escrito tiene que estar para superar el handicap de salir en PC y en la consola más potente del mercado. Veremos cómo lo hacen...

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
I Am Setsuna
I Am Setsuna
I Am Setsuna
Juego relacionado con: I Am Setsuna