Mario Kart Live: Home Circuit

Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Análisis y experiencia de juego de Mario Kart Live: Home Circuit, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Análisis y experiencia de juego de Mario Kart Live: Home Circuit

A correr en tu salón con Mario y Luigi

La alianza de Nintendo y Velan Studios: Home es una apuesta - muy inteligente - por fusionar la tecnología de realidad aumentada, juguetes y videojuegos de una forma nunca vista. Abre el pack con tu coche, descarga el juego en tu consola Nintendo Switch (es gratuito, y apenas ocupa 1GB), y convierte la consola en una pantalla interactiva para controlar un vehículo de competición Mario Kart con cámara incorporada.

El pack nos trae además 4 puertas y 2 señales de curva cerradas - todas parecen rescatadas de Labo, es decir, son cartón puro, de calidad y fáciles de recoger y almacenar, pero de cartón 100% - con las que podremos empezar a crear nuestros trazados. Aquí tenéis un vídeo reciente de Nintendo que muestra ideas muy originales para sacarle partido a la experiencia:

Una vez diseñado y dada la vuelta de control, que es la que realmente diseña el circuito, empezaremos a correr y experimentar con el vehículo, que nos da varias horas de juego seguidas (hasta 2 y pico, dependiendo de la velocidad que usemos). Tenemos una especie de modo historia para competir en nuestros trazados contra los sobrinos de Boswer, añadiendo distintos tipos de elementos - fuego, hielo, zonas de derrape... -, al tiempo que iremos desbloqueando nuevas mejoras estéticas y más velocidad para el Kart. Al igual que en la saga clásica vamos a poder competir en el mismo circuito en 50, 100 y 150cc, e incluso habrá un modo espejo que nos permitirá invertir el trazado de una forma muy divertida (ojo aquí si hemos metido rampas, hay que pensar en rutas alternativas...).

La experiencia de ir conduciendo por nuestro salón - convertido en pista interactiva - esquivando peligros virtuales y reales (como una silla) se multiplica con la estupenda respuesta del juego. Veremos cómo nuestro coche pierde potencia y velocidad al recibir un ataque, incluso llega a pararse. Y aunque no los veamos si dejamos de mirar a la TV o la pantalla de Switch, el resto de corredores también sufrirá con nuestras armas y power-ups.

El título, que llega en 2 versiones - una con el coche de Mario, y otra con el de Luigi - permite también una experiencia de competición con amigos, sumando hasta 4 jugadores simultáneos. Eso sí, en nuestra experiencia esto es bastante difícil de conseguir, primero por los requisitos a reunir, y luego por el tamaño que necesita un circuito así para añadir zonas donde sea fácil adelantar al rival..

Pros y contras

Tras probar a fondo la experiencia, y experimentar las posibilidades multijugador o lo que ofrecen las mayores cilindradas una vez desbloquedas, aquí tenéis un pequeño resumen de lo que a nosotros nos ha - y no nos ha - gustado del título:

+ Es una experiencia nueva y refrescante, y rompe las paredes entre juguete creativo y videojuego tradicional
+ Visualmente es un juego muy bonito, en el que encajan perfectamente los elementos de realidad aumentada
+ Muchos extras desbloqueables en forma de ropas especiales aumentan la vida útil del título
+ Es un regalo con calidad y presencia que va a encantar a los niños, y compite con garantías con un coche teledirigido tradicional
+ No es necesario tener un salón enorme para disfrutarlo, con un poco de imaginación podemos hacer circuitos divertidos en distintos cuartos de la casa

- Las posibilidades jugables no son tan amplias como en un Mario Kart normal, faltan modos y todo se desbloquea en pocas horas
- Fallos puntuales de reconocimiento, sobre todo en circuitos pequeños y zonas estrechas
- El multijugador es complicado, aunque hay soporte para 4, es necesario un pack y una consola por cada jugador
- Un add-on con el modo batalla le hubiera sentado al juego como un guante
- Poder personalizar más la experiencia, más pilotos y coches disponibles. Más distancia para controlar al Kart

Nuestra recomendación

Evidentemente tras todo lo dicho, nuestra recomendación va claramente enfocada a la edad del futuro jugador. Como juguete teledirigido, y experiencia interactiva, Mario Kart Live Home Circuit es una auténtica pasada, y no se nos ocurren muchos regalos mejores para los peques de la casa estas navidades. El juego incluye un fuerte contenido creativo que nos permite crear decenas de trazados aprovechando todo tipo de elementos - en nuestro caso, nos hemos divertido mucho combinando objetos cotidianos del salón con nuestra colección de Amiibos, incluso experimentando con pequeñas rampas y elementos movibles - y la experiencia de conducción es muy divertida y realista. Los niños de entre 7 y 14 años pueden darle mucho uso, y si tienen amigos con los que jugar (con su propia consola y juego) puede ser una compra inteligente. Los peques se lo pueden pasar bien incluso pilotando por la casa en modo libre, y disfrutando (espiando) con la cámara incorporada.

En contraposición, para los jugadores más veteranos, y juzgado con los parámetros normales de un videojuego, Home Circuit sería una experiencia muy limitada y poco recomendable. La mayoría de los extras desbloqueables tras las primeras horas de juego son estéticas, los karts tienen buena respuesta pero no cuentan con potencia suficiente para meter auténticos elementos interactivos como rampas altas o zonas de conducción problemática, y todo se añade de una forma muy sencilla virtualmente. Tampoco hay ningún tipo de soporte online, ni un aprovechamiento real de la realidad aumentada más allá de los elementos básicos, puertas de etapa y curvas cerradas.

Otro punto muy a tener en cuenta y en el que no dejamos de insistir es en el precio del juego, especialmente si buscamos una experiencia multijugador. Tener 2 consolas, y añadir 2 packs de casi 100 euros cada uno (no hay forma de comprar coches adicionales sin comprar el pack completo, y ahí no vamos a necesitar las puertas repetidas) no está al alcance de todos los bolsillos, y aunque la experiencia es divertida, también está muy limitada.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Así crearás los mejores circuitos
Vídeo de Así crearás los mejores circuitos
Estrategias, ideas y formas de aprovechar al máximo esta original experiencia interactiva para Switch
Comprar Mario Kart Live: Home Circuit
Precio de Mario Kart Live: Home Circuit para Switch
Compara los precios de Mario Kart Live: Home Circuit para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mario Kart Live: Home Circuit a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos