Move Mind Benders
7

Análisis de Move Mind Benders

Análisis de Move Mind Benders
Reseña de Move Mind Benders publicada el Clasificación global: #1469 Clasificación en PS3: #302Estilo de juego: Puzle Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Cuidado no pienses demasiado
    Estamos ante el típico pack de juegos descargables que reúnen en una edición física, que generalmente sale a un precio parecido al formato descargable, en este caso sale incluso un poco más caro, es un pack preparado para move, aprovechando las navidades han sacado bastantes juegos para este dispositivo.

El pack lo componen 3 juegos, el mítico Lemmings, EChochrome 2 y Tumble, el primero de estos es una versión que sacaron especial para soporte de move, que contiene 40 fases dedicadas exclusivamente al dispositivo de Sony, este juego lo podemos encontrar en el store a un precio de 4,99 €. El segundo juego que nos encontramos es Echochrome 2, juego cuya primera entrega vio la luz en la portátil PSP, pero que no tuvo demasiado éxito en el mercado por ciertos problemas que tenía de jugabilidad, este está preparado especialmente para move, no es una adaptación como los Lemming y su precio descargable es de 12,99€. Por último Tumble un juego especialmente pensado para el periférico, en el que trataremos de colocar piezas sin que se caigan cuyo precio en PlayStation Store es de 9,99€.

El precio del juego oficialmente es de 29,99€, precio nada interesante ya que en formato descargable nos saldría por 27,97€ y si no nos gusta alguno de ellos no tendríamos por qué tenerlos, otra cosa son algunos packs que incluyen el propio move, que en estos casos con lo que nos ahorramos con el periférico si merece la pena. Aunque los juegos son bastante conocidos explicaré por encima de qué tratan cada uno de ellos y las opciones de las que disponemos.

{{Lemmings}}
    Estamos ante todo un clásico del mundo del videojuego, en él nos pondremos a controlar a estos pequeños seres que son muy tendentes al suicidio, para impedir que esto suceda contaremos con ciertas herramientas que tendremos que ir usando para encontrar el camino hasta la puerta de salida. Lo ideal es hacerlo en el menor tiempo posible e intentando que mueran el menor número posible de estos seres.

En este juego se nota más que en ningún otro que se ha metido el dispositivo con calzador, ya que no es tan preciso como debería, y además hay acciones que son tremendamente incómodas para realizar con el periférico, y todos los que hayan jugado en un pc echarán mucho de menos su querido y maravilloso ratón.

{{Echochrome 2}}
    En este juego tendremos que aprender a jugar con las luces y las sombras, tendremos unos cuantos objetos en un primer plano que al enfocar la luz de distintas formas irán formando caminos para que nuestro muñequito llegue hasta su destino.

Este juego está mucho mejor conseguido que la primera entrega, además jugar con el move es mucho más sencillo que con el stick, podemos hacer muchas más pruebas en mucho menos tiempo, además como el move actúa como una linterna es mucho más sencillo saber hacia dónde tenemos que mover el periférico, aunque la pega es que en más de una ocasión aplastaremos a nuestro protagonista con un giro de muñeca mal dado.

{{Tumble}}
    En Tumble jugaremos al típico juego de mesa de las maderitas donde vamos retirando piezas hasta que se caen, pero con muchas más variantes y juegos distintos, en este juego se aprecia mucho mejor que en los otros dos la precisión que tiene move, ya que los movimientos tienen que ser muy exactos, aunque también se ven algunas de las deficiencias del dispositivo.

En el juego tendremos distintos tipos de pruebas, algunas de construir con las piezas que nos dan la torre de piezas más alta que podamos, otras intentar llegar a una altura determinada con las piezas que contamos y otras muchas pruebas más. Además las piezas no son cubos o cajas, sino que contaremos con piezas curvas poliédricas y un largo etcétera, donde tendremos que jugar sobre todo con el equilibrio de las piezas y nuestro pulso.

Aunque en el pack pone que el juego soporta multijugador online, esto no es del todo cierto, lo que podremos hacer en el apartado online es lo mismo que podemos hacer con cada juego individualmente, es decir en el caso de lemings y echochrome 2 compartir nuestras mejores puntuaciones con los amigos, y en el caso de Tumble soporta el juego multijugador por turnos así que no nos hará falta dos dispositivos move para poder jugar.
    Tenemos tres juegos de puzles preparados para el dispositivo move de la Playstation 3, los tres son divertidos y harán que nos partamos la cabeza de forma totalmente distinta entre sí, aunque puede que el precio sea excesivo ya que por separado nos saldrán más barato, pero ideal para comprarlo con un pack de move.
    3.71
    Datos de Move Mind Benders
    en España el 09 de Noviembre de 2011 (para PS3)