Pac-Man World 3 - PS2, CUB, XBox y  PC

Pac-Man World 3

Juego para PlayStation2, GameCube, Xbox y PC
Análisis crítico de Pac-Man World 3, un juego aceptable de Plataformas de Namco. Por Víctor Moyano Pérez, auténtico experto en videojuegos

    Análisis: Pac-Man World 3

    por el Clasificación global: #1214 Clasificación en GameCube: #42 Clasificación en Xbox: #59 Clasificación en PC: #290 Clasificación en PlayStation2: #127Juego de Plataformas
  • Introducción
    Que levante la mano quien nunca haya oído hablar de Pac-Man (también conocido por estos lares como ?Comecocos?), nadie, ¿verdad?.
    En realidad, todo fan incondicional de los videojuegos, o simplemente cualquier jugador (novato o experto) que se precie ha echado alguna partidilla al popular juego.

    Mucho ha llovido desde que el primer Pac-Man salió a la luz, y no es para menos, ya que Pac-Man supuso una revolución en las máquinas recreativas allá por los años 80, alzando la popularidad de éstas y asentando un nuevo concepto en la industria, concepto que dio pié al éxito de Pac-Man: su simplicidad.

    Renovarse o morir, eso dice el dicho; y es que estamos ante un Pac-Man poco usual entre lo que estamos acostumbrados a ver, un plataformas en toda regla (que cuenta con 2 predecesores) orientado para los más pequeños de la casa.

    Pac-Man ha sido misteriosamente teletransportado a un mundo oscuro justo cuando cumplía 25 años, su misión será regresar con su familia a la vez que salva el mundo de las manos de Erwin, un maléfico genio que intenta destruir Pac-Land. Nuestro protagonista emprende una nueva aventura sin pensárselo dos veces, pero la pregunta es, ¿cómo ha evolucionado el pequeño Pac-Man? ¿Sigue siendo esa bola amarilla zampa bolas y devora fantasmas? Ahora mismo lo veremos...
  • Entretenimiento y duración
    6
    Multitud de extras para desbloquear y conseguir el juego al 100%, aunque demasiado facilón.
    5 niveles es bastante poco para un juego de plataformas, ya que las fases son relativamente cortas y facilonas, aunque la cantidad de objetos que hay que conseguir en cada fase (como distintos tipos de fruta y las estatuas plateadas que nos ofrecerán diversos extras en el juego) eleva la duración del título (aunque no demasiado).

    Una vez completado el juego, lo único destacable que puedes hacer (después de haber conseguido el 100%) es competir contra otra persona para ver quien consigue la puntuación más alta en cada fase (a modo de ranking), aunque no sea muy divertido, es de agradecer.

    El modo Museo (donde se hayan los extras del título) está repleto de curiosidades que encantarán a los fans de la saga, como el Pac-Man original, o una genial explicación de cada juego que ha salido acerca de nuestro comecocos; también habrá que recoger todas las frutas de cada nivel si quieres conseguir todas las cartas de coleccionista.
    Hay que agradecer a Namco la entrevista con Toru Iwanati, creador de la saga, que nos explicará de donde surgió la idea de Pac-Man y multitud de curiosidades que no podréis dejar escapar, eso sí, en perfecto japonés (aunque subtitulado a nuestro idioma).
  • Control y opciones de juego
    6
    El movimiento de Pac-Man es muy simple, pocos movimientos y muy repetidos.
    El juego está dividido en pantallas que narran la historia principal. El camino a seguir en éstas es bastante claro ya que por el camino nos encontraremos con los famosos copos o bolas que Pac-Man se tragaba en los anteriores juegos, orientando al jugador dónde debe ir en cualquier momento.

    El control del protagonista es bastante sencillo, con una lista de habilidades bastante peculiar, algo escasa aunque suficiente contra los puzzles y enemigos que nos ofrece el juego; como por ejemplo el ataque rebote (que hará caer a Pac-Man en picado contra el suelo rebotando hasta 3 veces), el rev roll (con el que nuestro héroe cogerá carrerilla para subir cuestas muy empinadas) o los puñetazos que servirán para acabar con nuestros enemigos.

    Pero también habrán potenciadores para ayudarnos a completar el nivel, bolas de energía que tienen poderes especiales (como la clásica, que nos permite comernos a los fantasmas como si del primer Pac-Man se tratase, o la bola de eletroshock que nos permitirá lanzar descargas contra nuestros enemigos).

    El juego nos propondrá una serie de puzzles bastante sencillos para poder pasar de una zona a otra, obligándonos a recorrer todas las esquinas de cada fase en busca de cristales (necesarios para abrir nuevos caminos) o llaves.

    La verdad es que Pac-Man World 3 no nos supondrá ningún reto a todo aquel jugador medianamente experto haciendo el juego aburrido y monótono, aunque a los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande.
  • Creatividad e innovación
    6
    Pocos detalles realmente originales. Quizás un poco más de variedad al juego hubiese ayudado en este apartado.
    La verdad es que Pac-Man World 3 no ha supuesto ninguna revolución dentro del género de las plataformas (ni siquiera hay un gran salto entre la segunda y la tercera parte, obviando las diferencias técnicas, claro).
    A simple vista podríamos decir que el juego es una mezcla entre Super Mario 64 (por ser el pionero de las plataformas en tres dimensiones y Crash Bandicoot (por ir pasando de nivel en nivel tan linealmente).

    Durante el juego podremos controlar a dos de los fantasmas tan carismáticos que ya vimos en el primer Pac-Man, Pinky y Clyde que son raptados y que deberemos utilizarlos para resolver algún que otro puzzle en las mazmorras.
    El Toc-Man (un robot de quince toneladas) regresará también, esta vez de nuestro lado para ayudarnos a combatir a nuestros enemigos con sus ataques giratorios y sus cañones.

    En alguna que otra ocasión el juego nos trasladará (mediantes los Galaxian, que son unos objetos que están en el escenario que a más de uno les sonará) a un remake del primer juego de nuestro héroe, con el fin de conseguir más vidas y puntuación para el final de la fase.
    Si se hubiese optado por un control un poco más complejo y quizás alguna que otra novedad, podríamos puntuar este apartado mejor, ya que el juego peca de monótono y repetitivo.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    El modelado de Pac-Man luce bien, en cambio los escenarios y enemigos son bastante flojos. Las melodías y sonidos son correctos
    El modelado de Pac-Man luce bastante bien, haciendo hincapié en alguno de los brillos que ofrece nuestro pequeño, aunque el resto de personajes y enemigos no está a la altura.
    Hay que destacar que la física del juego está bastante bien (sin ser nada del otro mundo), eso si, en cuanto hayan más de 4 enemigos en la pantalla y hagas un salto, estate preparado para una bajada de frame rate bastante molesta, por no hablar de la inteligencia artificial de los enemigos, que se limitan a atacarte sin más, muy pobre.

    Namco ha optado por un diseño de escenarios bastante oscuros, catacumbas, cementerios y reinos espectrales es lo que se nos ofrece en este videojuego, salvando las diferencias, lo que no perdonamos es que el juego nos llegue a 50hz, muy mal.

    Aunque hay que decir también, que el juego cuenta con los sonidos típicos que ya ofrecía el primer Pac-Man, y es que, aquellos soniditos tan inconfundibles de la recreativa, se han llevado al máximo cuidado en Playstation 2, haciendo que alguna lagrimilla nostálgica caiga por la cara de alguno. Las melodías acompañan perfectamente al juego sin ningún tipo de sobresalto; son típicas y a más de uno le sonará algún que otro ritmo, nada destacable la verdad.
    Las (pocas) voces que incluye el juego están en perfecto inglés, aunque con subtítulos en castellano.
Conclusión
Un juego que divertirá a los más pequeños de la casa, pero que aburrirá a la segunda partida a todo aquel que ya tenga experiencia en este mundillo, una verdadera lástima.
Un juego que podría haber sido mucho, pero se ha reducido drásticamente por culpa de algunos errores frecuentes como la dificultad (demasiado fácil), el frame rate o la linealidad de las fases, pero que se compensan por la cantidad de extras que ofrece el título.

Esperamos que si optan por hacer una cuarta parte de la saga World, se dignen a corregir los errores y a ofrecer al jugador retos más espectaculares así como más modos de juego (quizás un segundo jugador le hubiera dado más dinamismo) y extras.
Puntúa este juego
92 votos en total
Tu nota:
7.3
Datos de Pac-Man World 3
  • Juego conocido como
    Pac-Man World 3
  • Fecha de lanzamiento
    en España el Desconocida (para PlayStation2, GameCube, Xbox y PC)
  • Comprar Pac-Man World 3
    Precio de Pac-Man World 3 para PS2, CUB, XBox y PC
    Compara los precios de Pac-Man World 3 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Pac-Man World 3 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos